Fandom

WikiDex

EP696

12.826artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

¡Iris y Excadrill contra la retadragones! (ES) / ¡Iris y Excadrill contra la cazadora de dragones! (HA)
Inglés: Iris and Excadrill Against the Dragon Buster! | Japonés: ドラゴンバスター登場!アイリスとドリュウズ! Dragon Buster Tōjō! Airisu to Doryuzu!! (¡La cazadora dragón aparece! ¡Airisu y Doryuzu!)
EP696.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening ¡Mejores deseos!
Opening Negro y Blanco Ending ¿Puedes nombrar a todos los Pokémon? BW
Fechas de emisión Créditos
Japón 26 de mayo de 2011 Escritor Shōji Yonemura
EE.UU. 17 de septiembre de 2011 Guión gráfico Kazuomi Koga
España 1 de diciembre de 2011 Director Kazuomi Koga
Hispanoamérica 27 de octubre de 2012 Animación Kunihiko Natsume
Tabla de contenidos

¡Iris y Excadrill contra la retadragones! (en España) o ¡Iris y Excadrill contra la cazadora de dragones! (en Hispanoamérica) (ドラゴンバスター登場!アイリスとドリュウズ! en japonés; Iris and Excadrill Against the Dragon Buster! en inglés), es el trigésimo sexto episodio de la decimocuarta temporada.

Sinopsis Editar

El episodio comienza con el grupo caminando tranquilamente, cuando Georgia, una cazadora de dragones/retadragones, aparece y reta a Iris a una batalla, tras preguntarle si era una entrenadora de Pokémon tipo dragón. Georgia menciona que se volvió una cazadora de dragones/retadragones tras haber perdido contra un Pokémon tipo dragón en la Aldea de los dragones, la ciudad natal de Iris. Iris acepta, y la batalla comienza.
EP696 Beartic vs Axew.jpg

Beartic vs Axew

Georgia manda a su Beartic, e Iris a su Axew, sin embargo, al ser débil contra los ataques de tipo hielo y no ser muy fuerte, Axew es derrotado fácilmente. Georgia le ofrece a Iris que mande a otro de sus Pokémon dragón, y ésta menciona que no tienen ningún otro, aun así, llama a su Excadrill, pero éste sigue inmóvil y sin escuchar a Iris. Georgia manda a Beartic a atacar a Excadrill, y éste tras recibir el golpe, se enfurece y decide pelear contra Beartic por su cuenta. Después de una serie de ataques, Excadrill cae debilitado por el golpe roca de Beartic. Iris corre preocupada a ver a su Pokémon y éste rápidamente vuelve a su forma de taladro. Más tarde, Iris les cuenta a Ash y a Cilan/Millo que hace tiempo ella y Excadrill fueron vencidos por el mismo ataque de Beartic; contándoles también cómo conoció a Excadrill, cuando era un Drilbur en su infancia. Drilbur robaba las bayas de los Pokémon del bosque, e Iris quiso pelear contra él para que se las devolviera, sin embargo, era derrotada por el Pokémon día tras día. Tras un duro entrenamiento, Iris fue capaz de pelear formalmente contra Drilbur, al punto de mandarlo a volar y dejarlo atorado en un lianas sobre un acantilado, al ver esto, Iris rápidamente corrió al rescate de Drilbur y a partir de ese momento se volvieron amigos.
EP696 Iris peleando contra Drilbur.png

Iris de niña peleando contra Drilbur

Iris y Drilbur entraron a un torneo de batalla en la Aldea de los Dragones donde Drilbur evolucionó a Excadrill en una batalla contra un Druddigon. Tras ver el fruto de todo su esfuerzo, Drayden/Lirio, conocido por ser un Maestro Dragón, aparece para felicitar a Iris y Excadrill, y ésta lo reta a una batalla. Lirio acepta y llama a su Haxorus, quien demostró ser muy fuerte al no recibir mucho daño por el Excadrill de Iris, y lo derrota fácilmente con un poderoso golpe roca. Iris corre a ver cómo está su Pokémon y éste se queda anonadado con la poca batalla que pudo dar contra Haxorus, y se convierte en un taladro, escondiendo su cara de Iris desde entonces.

Cilan/Millo le comenta a Iris que tal vez la razón por la que Excadrill se rehúsa a pelear es porque éste se siente avergonzado por haber perdido y cree que jamas le gustó su estrategia de batalla contra el Haxorus de Drayden/Lirio. Tras escuchar las palabras de Cilan/Millo, Iris se da cuenta que tiene razón y se lleva a su Excadrill a dormir con ella como solían hacerlo hacía años. Ahí, Iris se disculpa con su Pokémon y le dice que no tendrá que pelear de nuevo si no quiere. Al escuchar sus palabras y mientras Iris dormía, Excadrill se encamina al bosque y trata de aprender un nuevo ataque: onda certera. Iris descubre lo que hace su Pokémon y se ofrece a entrenar con él.

EP696 Beartic y Excadrill debilitados.png

Excadrill y Beartic debilitados.

A la mañana siguiente, el grupo se encuentra con Georgia de nuevo quien se acababa de comer todo el desayuno de los chicos, e Iris la reta a una revancha, Georgia acepta y manda de nuevo a su Beartic, y ahora con la confianza de Excadrill de su lado, por fin los dos pelean juntos. Beartic y Excadrill dan una buena y dura batalla, el nuevo ataque de Excadrill le es de gran ayuda para hacerle mucho daño a Beartic, y después de impactar sus ataques de taladradora y golpe roca, respectivamente, ambos Pokémon caen debilitados, resultando en un empate. Georgia indignada regresa a su Pokémon y reclama que la pelea no cuenta ya que Excadrill no es un Pokémon tipo dragón y se retira.

Iris le agradece a su Pokémon por sus esfuerzos y le promete que hará lo que haga falta para comprender sus sentimientos y ser una mejor entrenadora y amiga. Feliz con lo que Iris le prometió, Excadrill la abraza aceptando su propuesta.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Axew el primero y Haxorus el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon?" es, en este caso, Excadrill. • (ver imagen
EP696 Quién es ese Pokémon.png

Excadrill en el segmento "¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon?"

)
De Iris
Axew
Axew
EP695
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP695
De Georgia
Beartic
Beartic
Debut
De Iris
Excadrill
Excadrill
EP694
Salvaje (recuerdo)
Pansear
Pansear
EP682
Salvaje (Recuerdo)
Minccino
Minccino
EP688
Salvaje (recuerdo)
Panpour
Panpour
EP665
Salvaje (recuerdo)
Sandile
Sandile
EP680
Salvaje (recuerdo)
Deerling
Deerling
EP679
Salvaje (recuerdo)
Pidove
Pidove
EP685
Salvaje (recuerdo)
Patrat
Patrat
EP687
Salvaje→ De Iris (recuerdo)
Drilbur
Drilbur
Debut
De un entrenador (recuerdo)
Fraxure
Fraxure
EP669
De un entrenador (recuerdo)
Sandile
Sandile
EP680
De un entrenador (recuerdo)
Watchog
Watchog
EP688
De un entrenador (recuerdo)
Darumaka
Darumaka
EP668
De un entrenador (recuerdo)
Druddigon
Druddigon
EP690
De Drayden/Lirio (recuerdo)
Haxorus
Haxorus
EP669

En el recuerdo de Iris:

Curiosidades Editar

Errores Editar

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP696 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP696.
  • Alemán: Ein Stalobor hat auch Gefühle...!
  • Francés: Iris et Excadrill contre le Dragon Slayer!
  • Italiano: Iris ed Excadrill contro l'Annientadraghi!
  • Portugués brasileño:Iris e Excadrill Contra o Dragon Slayer!
  • Neerlandés: Iris en Excadrill tegen de Drakenkraker!
  • Polaco: Iris i Excadrill kontra Pogromczyni Smoków!
Episodios de la decimocuarta temporada
Decimocuarta temporada, Best Wishes!

Wiki al azar