Fandom

WikiDex

EP698

12.870artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión3 Compartir

¿A dónde habéis ido, Audino? (ES) / ¿A dónde fuiste, Audino? (HA)
Inglés: Where Did You Go, Audino? | Japonés: ダンゴロ!ラスターカノン発射せよ!! Somurie Tantei Dento! Tabunne Shissō Jiken!! (¡El Detective Dento! ¡El caso del Tabunne perdido!)
EP698.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening ¡Best Wishes!
Opening Negro y Blanco Ending ¿Puedes nombrar a todos los Pokémon? BW
Fechas de emisión Créditos
Japón 9 de junio de 2011 Escritor Yukiyoshi Ōhashi
EE.UU. 1 de octubre de 2011 Guión gráfico Masakatsu Iijima
España 5 de diciembre de 2011 Director Fumihiro Yoshimura
Hispanoamérica 10 de noviembre de 2012 Animación Takashi Shinohara
Tabla de contenidos

¿A dónde habéis ido, Audino? (en España) o ¿A dónde fuiste, Audino? (en Hispanoamérica) (ダンゴロ!ラスターカノン発射せよ!! en japonés; Where Did You Go, Audino? en inglés), es el trigésimo octavo episodio de la decimocuarta temporada.

Sinopsis Editar

El episodio comienza con Ash, Cilan/Millo e Iris atravesando un bosque cubierto por una espesa niebla, de repente aparece un Audino caminando misteriosamente y después de que la niebla se va aparece la Oficial Jenny/Agente Mara junto a un chico con un Solosis y una chica con un Gothita, el Solosis usa psíquico y los chicos son detenidos.

EP698 Audino niebla.jpg

Un Audino aparece caminando de forma extraña en la niebla

Después de que Jenny/Mara confirme que Cilan/Millo es un líder de gimnasio, libera a los chicos y les pide disculpa por haberlos detenido y les explica que los Audino del pueblo están desapareciendo, entonces el chico les pide perdón por el ataque de su Pokémon y todos se presentan. Doyle les dice que el Audino de su abuelo está desaparecido y Christie les dice que un Audino muy cercano a ella también ha desaparecido. En ese momento, la Oficial Jenny/Agente Mara recibe una llamada de la Enfermera Joy en donde le informa que su Audino también ha desaparecido. En ese momento Cilan y los demás empiezan a analizar las pistas del misterio, pensando que alguna organización malvada utiliza un Pokémon tipo psíquico para atraer a los Audino con algún ataque.

El grupo llega al pueblo y empiezan a repartir localizadores a los tres Audino que quedan, después de esperar, los Audino quedan en un trance y empiezan a andar, los chicos y Doyle, Christie y Jenny/Mara los siguen hasta que uno desaparece en un callejón y deja su localizador tirado, entonces Cilan/Millo dice que quien está detrás de todo esto sabe muy bien quiénes son ellos y qué están haciendo. Mientras tanto, los otros dos Audino salen del trance y Cilan/Millo le pregunta a Jenny/Mara cómo funciona exactamente el dispositivo de rastreo (el localizador) y Jenny/Mara le dice que funciona leyendo la localización del objetivo cuando el localizador emite ondas de sonidos. Cilan/Millo llega a la conclusión de que quien está buscando a los Audino los está atrayendo con ondas de sonidos con una frecuencia muy baja que no pueden oír los humanos, pero sí ciertos Pokémon, así que Cilan/Millo le dice a Ash que saque a su Roggenrola, ya que éste tiene un oído muy desarrollado y puede oír frecuencias bajas. De repente, los dos Audino que quedan caen en trance nuevamente y comienzan a andar, Roggenrola capta de inmediato la frecuencia de sonido y todos lo siguen. El grupo sigue a Roggenrola y a los Audino hasta que llegan a un acantilado y Doyle usa a su Solosis para que los suba con psíquico. Luego llegan a cruzar un puente peor los audino lo destruyen por lo que Christie le pide a su Gothita que use Telequinesis y logra llevarlos al otro lado.

EP698 Audino usando varios ataques.png

Los Audino atacando en conjunto.

Finalmente llegan a un parque eólico abandonado; una vez dentro, a donde los lleva Roggenrola, descubren que el Team/Equipo Rocket (por órdenes del profesor Zager) es quien está detrás de la desaparición de los Audinos y ven que los tienen prisioneros en una jaula. Jessie usa a Woobat y James a Yamask para atacar a todos, pero Ash consigue liberar a los Audino con el roca afilada de Roggenrola. Una vez que éstos son liberados, usan sus ataques contra el Team/Equipo Rocket y éstos huyen.

La Oficial Jenny/Agente Mara les agradece a todos y especialmente a Roggenrola en su ayuda para cerrar el caso, y los chicos siguen su viaje a ciudad Nimbasa/Mayólica.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Yamask el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon?" es, en este caso, Solosis. • (ver imagen
EP698 Quién es ese Pokémon.png

Solosis en el segmento "¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon?"

)
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP697
De Iris
Axew
Axew
EP697
De Doyle
Solosis
Solosis
Debut
De Christie
Gothita
Gothita
Debut
Salvajes (x7)
Pidove
Pidove
EP696
De unos habitantes (x6)
Audino
Audino
EP697
De Ash
Roggenrola
Roggenrola
EP697
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP697
De la Enfermera Joy (x2)
Audino
Audino
EP697
De Jessie
Woobat
Woobat
EP697
De James
Yamask
Yamask
EP697

Curiosidades Editar

  • Es la segunda vez que arrestan a Ash en la serie.
  • Tanto Christie como Doyle tienen nombres de dos famosos escritores de novelas de investigación: Agatha Christie y Arthur Conan Doyle.

Errores Editar

  • En el doblaje hispanoamericano, cuando el Audino que Cilan/Millo y la Oficial Jenny/Agente Mara estaban cuidando se escapa, Cilan/Millo le dice a la dueña de Audino: "Déjenoslos a nosotras" (refiriéndose a él y a la Oficial Jenny/Agente Mara), pero esto es erróneo, ya que él es hombre y debió haber dicho: "Déjenoslos a nosotros", haciendo referencia a él y a la Oficial Jenny/Agente Mara.

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP698 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP698.
  • Alemán: Wo sind all die Ohrdoch hin?
  • Francés:
  • Italiano: Dove sei finito, Audino?
  • Portugués brasileño:
  • Neerlandés: Waar ben je gebleven, Audino?
  • Polaco: Dokąd poszedłeś, Audino?
Episodios de la decimocuarta temporada
Decimocuarta temporada, Best Wishes!

Wiki al azar