Fandom

WikiDex

EP699

12.826artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión4 Share

Serena
» Uso: {{EP Incompleto|agregar solución}} «
¡Archeops en el mundo moderno! (ES, HA)
Inglés: Archeops In The Modern World! | Japonés: 化石復活!古代怪鳥アーケオス! Kaseki Fukkatsu! Kodai Kaichō Ãken!! (¡Renacimiento de fósil! ¡La Misteriosa Ave Antigua Aaken!)
EP699.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening ¡Best Wishes!
Opening Negro y Blanco Ending ¿Puedes nombrar a todos los Pokémon? BW
Fechas de emisión Créditos
Japón 16 de junio de 2011 Escritor Atsuhiro Tomioka
EE.UU. 8 de octubre de 2011 Guión gráfico Shigeru Ueda
España 6 de diciembre de 2011 Director Shigeru Ueda
Hispanoamérica 17 de noviembre de 2012 Animación Tomohiro Koyama
Tabla de contenidos

¡Archeops en el mundo moderno! (en España) o ¡Archeops en el mundo moderno! (en Hispanoamérica) (化石復活!古代怪鳥アーケオス! en japonés; Archeops In The Modern World! en inglés), es el trigésimo noveno episodio de la decimocuarta temporada.

Sinopsis Editar

EP699 Imagen de un Archen en un libro.png

Imagen del ancestro de los Pokémon volador: Archen

El episodio comienza con Ash, Cilan/Millo e Iris junto a la profesora Juniper/Encina, que poseía un fósil llamado Fósil pluma y es del Pokémon tipo volador más antiguo con cien millones de años de edad: Archen, la profesora les explica que ese fósil era de Lenora/Aloe y que se lo dio para que lo reviva con la ayuda de Fennel/Oryza, quien se emociona al saber que revivirá un fósil y saca de su Poké Ball a Musharna, ya que la ayudaría por la energía de los sueños que produce.

Finalmente, Archen revive y cuando sale, ataca a todos y parece salir de su cuerpo unas especies de semillas, la profesora Juniper/Encina felicita por el buen trabajo a Fennel/Oryza. Archen resulta ser un Pokémon muy travieso y loco. Por otro lado, el Team/Equipo Rocket se encuentra escuchando lo que la profesora Juniper/Encina dice de Archen e intentan ingresar al sistema de seguridad del laboratorio para así robar toda la información de la máquina de restauración de fósiles.

Mientras tanto, Cilan/Millo le prepara comida Pokémon a Archen, que se encuentra durmiendo y está siendo cuidado por Axew y Pikachu. La profesora Juniper comenta que esta en proceso de realizar una investigación acerca de los orígenes de los Pokémon y toma como ejemplo a Archen, que a pesar de ser el ancestro de todos los Pokémon tipo volador, este no puede volar pero que con la investigación podrán descubrir como desarrolló habilidades para volar y como influyó en los otros Pokémon tipo volador. Cuando se despierta, no entiende nada de dónde se encuentra y empieza a usar chirrido y luego usa dragoaliento contra Cilan/Millo. Ash intenta calmar a Archen, que vuelve a usar chirrido y las semillas que se habían expulsado de su cuerpo comienzan a crecer formando una planta pequeña, pero nadie se da cuenta de esto. Pikachu le alcanza a Ash la comida que Cilan/Millo había preparado, pero a Archen no le gusta y sale del laboratorio.

EP699 Archen, Pikachu, Axew y Tranquill.png

Archen aprendiendo a volar.

Resulta que Archen no puede volar, pero aunque lo intenta no lo logra, así que Ash e Iris se ofrecen a ayudar. Ash saca a su Tranquill y ésta empieza a mostrarle a Archen cómo volar y Archen la imita para lograrlo, luego Iris saca a su Emolga, pero Emolga parece que no entiende el mensaje y usa atracción con Archen, pero no funciona, resultando que Archen es hembra, luego Emolga la ataca con voltiocambio y Emolga se cambia por el Stunfisk de Cilan/Millo. Stunfisk se mira fijamente con Archen y ésta lo muerde, haciendo enfadar a Stunfisk, que usa impactrueno contra Archen y ésta nuevamente usa chirrido y la planta que está en el laboratorio comienza a crecer formándose casi en un árbol afectando toda la maquinaria del laboratorio.
EP699 Laboratorio (2).png

Laboratorio cubierto de ramas

Archen intenta volar con la ayuda de Tranquill. Por otro lado, el Team/Equipo Rocket sigue intentado robar los datos de Archen del laboratorio. Archen parece volar, pero cae al suelo. Mientras tanto, Fennel/Oryza entra al laboratorio y observa la planta, ya convertida en un árbol que destruye el laboratorio y sale a avisarle a los demás de lo ocurrido, de ese árbol salen frutas, que resultan ser la comida favorita de Archen y sigue gritando para que crezcan más de ellas, demostrando que la planta está sincronizada con el grito de Archen.
EP699 Archen evolucionado a Archeops.png

Archeops recién evolucionado.

Finalmente, luego de comer, Archen evoluciona en Archeops y toma toda la capacidad de poder volar. El Team/Equipo Rocket logra recolectar todos los datos del sistema de seguridad del laboratorio y James se los manda al profesor Zager. De repente, una bola sombra sale de la nada y Archeops la esquiva, la bola sombra proviene del Yamask de James, quien está junto al Woobat de Jessie, el Team/Equipo Rocket planea capturar a Archeops. Yamask usa tinieblas y destruye el árbol de frutos, así que Ash le ordena a su Tranquill usar aire afilado, pero el ataque choca con una bola sombra de Yamask. Fennel/Oryza decide ayudar y su Munna usa psíquico y destruye el aire afilado que se dirige a Tranquill de parte de Woobat. Pikachu usa bola voltio, pero los ataques de tinieblas y aire afilado de Yamask y Woobat, respectivamente, la destruyen. El fuego comienza a expandirse y Ash saca a Oshaowtt y Roggenrola para apagar el incendio, Oshawott usa pistola agua y Roggenrola tormenta arena. Mientras que Oshawott y Roggenrola tratan de dispersar el fuego, Archeops es capturado por el Team/Equipo Rocket, pero logra zafarse con su dragoaliento y el Team/Equipo Rocket escapa.

Luego del trabajo, Oshawott y Roggenrola terminan cansados y a pesar de dispersar el fuego, el árbol quedó quemado y destruido y eso entristece mucho a Archeops, pero inesperadamente, aparecen tres Archeops más y decide irse con ellos, así que todos se despiden de los Archeops, que se marchan a algún lugar lejano de la región Unova/Teselia. Al final, el profesor Zager les dice a Jessie, James y Meowth que su misión ha sido completada y así concluye el episodio.

Hechos importantes Editar

  • Se muestra cómo revive un Pokémon desde su fósil.

Apariciones Editar

Personas Editar

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Archeops el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon?" es, en este caso, Archen. • (ver imagen
EP699 Quién es ese Pokémon.png

Archen en el segmento "¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon?"

)
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP698
De Iris
Axew
Axew
EP698
De Oryza
Munna
Munna
EP666
De Oryza
Musharna
Musharna
EP666
FósilSalvaje
Archen
Archen
Debut
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP698
De Ash
Tranquill
Tranquill
EP693
De Iris
Emolga
Emolga
EP695
De Cilan/Millo
Stunfisk
Stunfisk
EP695
Salvaje (FósilArchenArcheops)
Archeops
Archeops
Debut
De James
Yamask
Yamask
EP698
De Jessie
Woobat
Woobat
EP698
De Ash
Oshawott
Oshawott
EP697
De Ash
Roggenrola
Roggenrola
EP698
Salvajes (x3)
Archeops
Archeops
Debut

De la Profesora Encina
Archen
Archen
Ilustración en un libro
EP699 Imagen de un Archen en un libro.png

Ilustración de Archen.

Curiosidades Editar

  • Al final del episodio se puede apreciar que aparecen otros Archeops, pero en estado salvaje. Lo cual denota que en alguna parte de la región de Unova/Teselia aún habita este Pokémon, supuestamente extinto. Sin embargo, se desconoce cuál es este lugar.

Errores Editar

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP699 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP699.
  • Alemán: Aeropteryx - Besuch aus der Urzeit!
  • Francés:
  • Italiano: Archeops nel mondo moderno!
  • Portugués brasileño:
  • Neerlandés: Archeops in de moderne wereld!
  • Polaco: Archeops we współczesnym świecie!
Episodios de la decimocuarta temporada
Decimocuarta temporada, Best Wishes!

Wiki al azar