Fandom

WikiDex

EP702

12.850artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión6 Share

¡Millo contra Trip, Ash contra Georgia! (ES) / ¡Cilan contra Trip, y Ash contra Georgia! (HA)
Inglés: Cilan Versus Trip, Ash Versus Georgia! | Japonés: 熱闘ドンバトル!ツタージャVSコマタナ!! Nettō Don Batoru! Tsutãja VS Komatana!! (¡Fiera Batalla Don! ¡¡Tsutaaja VS Komatana!!)
EP702.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening ¡Best Wishes!
Opening Negro y Blanco Ending ¿Puedes nombrar a todos los Pokémon? BW
Fechas de emisión Créditos
Japón 21 de julio de 2011 Escritor Shinzō Fujita
EE.UU. 5 de noviembre de 2011 Guión gráfico Hiroyuki Yamada
España 17 de enero de 2012 Director Ken'ichi Nishida
Hispanoamérica 15 de diciembre de 2012 Animación Atsushi Ogata
Tabla de contenidos

¡Millo contra Trip, Ash contra Georgia! (en España) o ¡Cilan contra Trip, y Ash contra Georgia! (en Hispanoamérica) (熱闘ドンバトル!ツタージャVSコマタナ!! en japonés; Cilan Versus Trip, Ash Versus Georgia! en inglés), es el cuadragésimo segundo episodio de la decimocuarta temporada.

Sinopsis Editar

El episodio comienza con la siguiente batalla de la primera ronda del Combate de Club, Cilan/Millo contra Trip. Cilan/Millo envía a su Dwebble y Trip a su Gurdurr, revelando que su Timburr había evolucionado. Dwebble comienza con tijera x, pero Gurdurr logra esquivarlo y contraataca con golpe roca, Dwebble se esconde en su caparazón para amortiguar el ataque, pero Gurdurr logra golpear a Dwebble con roca afilada, Trip manda a su Gurdurr a usar puño dinámico, pero Dwebble esquiva todos sus golpes. Cilan/Millo comanda un ataque de avalancha el cual logra atrapar al Pokémon de Trip entre las rocas, expuesto. Cilan/Millo aprovecha y comanda un ataque de cuchillada el cual logra debilitar al Gurdurr de Trip, permitiendo a Millo pasar a los cuartos de final.

Mientras tanto, Burgundy/Borgoña se siente inquieta por el triunfo de Cilan/Millo y Bianca/Bel sigue buscando a la Zorua de Luke, a lo que Ash le recuerda que es su turno de pelear. La siguiente batalla de la primer ronda del Combate de Club comienza, Bianca/Bel envía a su Minccino a pelear contra el Zebstrika de Stephan, Minccino al principio parece tener la delantera atacando a Zebstrika consecutivamente, pero éste último se las arregla para debilitar al Pokémon de Bianca/Bel con un pisotón. Las últimas batalla de la primer ronda revelan que Luke pasó a los cuartos de final al derrotar a Scooter al igual que Iris al derrotar a Jimmy Ray y su Watchog con su Emolga.

Finalmente la primera ronda del Combate de Club llega a su fin con los 8 mejores competidores y George anuncia que los cuartos de final se ejecutaran al día siguiente. Esa misma tarde, Ash se encuentra con Trip en el Centro Pokémon justo antes de que éste partiera al decir que ya no tiene caso su estancia en el torneo alegando que Gurdurr no se hará mas fuerte viendo las batallas de otros.

Por la noche en el Centro Pokémon, Ash y Stephan hacen una competencia de comida mientras Bianca sigue persiguiendo a Zorua, el cual se disfraza del Axew de Iris ocasionando una pelea entre ellas. En los dormitorios el Dwebble de Cilan repara su caparazón luego de la batalla y en eso aparece Burgundy quien está muy decidida a ver como Cilan pierde en la siguiente ronda.

EP702.png

Snivy vs. Pawniard.

Al día siguiente, las rondas para los cuartos de final se revelan y Ash descubre que se enfrenta a Georgia en la primer ronda. La batalla comienza, Ash envía a su Snivy y Georgia a su Pawniard, Snivy comienza con un ataque de lluevehojas pero es bloqueado por la garra metal de Pawniard. Al ponerse más cerca, Pawniard logra golpear fuertemente a Snivy con otro garra metal. Ash comanda a Snivy a usar atracción pero éste no tiene efecto contra Pawniard y Ash se da cuenta que Pawniard es hembra. Pawniard ataca con cabezahierro pero Snivy lo esquiva y consigue que Pawniard quede con su cabeza atorada en una roca, aprovechando que su oponente estaba indefenso, Snivy ataca con látigo cepa y hoja aguda, la cual logró liberar a Pawniard de la roca. Una vez libre, Pawniard utiliza guillotina pero Snivy es capaz de esquivarlo y agarrar a Pawniard con su látigo cepa, pero ésta aprovecha y usa el ataque en su contra para mandar a volar al Pokémon de Ash.

El episodio finaliza con Pawniard a punto de ejecutar guillotina contra la herida Snivy, dejando en peligro la participación de Ash en el torneo.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personajes Editar

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Golett el primero y Pawniard el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon?" es, en este caso, Gurdurr.

De Luke
Golett
Golett
EP701
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP701
De Iris
Axew
Axew
EP701
De Cilan/Millo
Dwebble
Dwebble
EP695
De Trip
Gurdurr
Gurdurr
Debut
De Ash (recuerdo)
Oshawott
Oshawott
EP700
De Trip (recuerdo)
Timburr
Timburr
EP694
De Luke
Zorua
Zorua
EP701
De Bianca/Bel
Minccino
Minccino
EP697
De Stephan
Zebstrika
Zebstrika
EP701
De Scooter
Darmanitan
Darmanitan
EP668
De Iris
Emolga
Emolga
EP700
De Jimmy Ray
Watchog
Watchog
EP696
De la enfermera Joy
Audino
Audino
EP698
De Ash
Snivy
Snivy
EP700
De Georgia
Pawniard
Pawniard
Debut

En el recuerdo de Ash:

Curiosidades Editar

  • En este episodio antes de empezar la batalla contra Cilan/Millo y Trip se escuchaba de fondo la música de la Liga Pokémon de Pokémon Negro y Blanco.
  • En el doblaje hispanoamericano, comienzan a tratar a Zorua de "ella", por primera vez.

Errores Editar

En el doblaje español
En el doblaje hispanoamericano
  • Llaman a Pawniard como su evolución, Bisharp.
  • Cuando Snivy está débil, esta no tiene la hoja en su cola.
EP702 Error.png
Mientras Iris y Georgia discuten, a ésta última le desaparecen los guantes.

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP702 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP702.
  • Alemán: Benny gegen Diaz, Ash gegen Georgina!!
  • Francés:
  • Italiano: Spighetto contro Diapo, Ash contro Georgia!
  • Portugués brasileño:
  • Neerlandés: Cilan tegen Trip, Ash tegen Georgia!
  • Polaco: Cilan kontra Trip, Ash kontra Georgia!
Episodios de la decimocuarta temporada
Decimocuarta temporada, Best Wishes!

Wiki al azar