Fandom

WikiDex

EP703

12.866artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

¡Corazones y furia en el Combate de Club! ¡Emolga contra Sawk! (ES) / ¡La Batalla de Club de corazones de furia! ¡Emolga contra Sawk! (HA)
Inglés: The Club Battle Hearts of Fury: Emolga Versus Sawk! | Japonés: 熱闘ドンバトル!ツタージャVSコマタナ!! Hakunetsu Don Batoru! Emonga VS Dageki!! (¡Climax de la Batalla Don! ¡Emonga contra Dageki!)
EP703.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening ¡Best Wishes!
Opening Negro y Blanco Ending ¿Puedes nombrar a todos los Pokémon? BW
Fechas de emisión Créditos
Japón 4 de agosto de 2011 Escritor Shinzō Fujita
EE.UU. 12 de noviembre de 2011 Guión gráfico Hiroyuki Yamada
España 18 de enero de 2012 Director Ken'ichi Nishida
Hispanoamérica 22 de diciembre de 2012 Animación Atsushi Ogata
Tabla de contenidos

¡Corazones y furia en el Combate de Club! ¡Emolga contra Sawk! (en España) o ¡La Batalla del Club de corazones de furia! ¡Emolga contra Sawk! (en Hispanoamérica) (熱闘ドンバトル!ツタージャVSコマタナ!! en japonés; The Club Battle Hearts of Fury: Emolga Versus Sawk! en inglés), es el cuadragésimo tercero episodio de la decimocuarta temporada.

Sinopsis Editar

El episodio comienza con un resumen del episodio anterior. Pawniard usa guillotina contra Snivy, pero ésta rápidamente lo esquiva y contraataca con hoja aguda, mandando a volar a Pawniard ocasionando que sus garras queden enterradas en el suelo, expuesta. Esto da a Ash la ventaja y logra debilitar al Pokémon de Georgia con lluevehojas, permitiéndolo pasar a las semifinales.

La siguiente batalla es de Dino contra Antonio, Dino logra derrotar al Cottonee de Antonio con su Tranquill, permitiéndolo pasar a las semifinales. Poco después, Ash le da alimento a Snivy por su esfuerzo en la batalla mientras Bianca/Bel sigue persiguiendo a Zorua.

EP703 Larvesta de Luke(2).png

Larvesta listo para pelear

El Combate de Club se resume y Cilan/Millo y Luke son los siguientes en pelear. Cilan/Millo manda a su Stunfisk y Luke a su Larvesta. Stunfisk empieza con escaldar, que a pesar de dar un tiro directo no pareció hacerle del todo daño, Larvesta contraataca con disparo demora envolviendo a Stunfisk por completo, éste último usa impactrueno pero Larvesta lo esquiva y utiliza zumbido el cual logra dañar a Stunfisk, seguido Larvesta utiliza lanzallamas pero estas solo logran deshacer la red que antes cubría a Stunfisk, a sorpresa de todos. Cilan/Millo comanda a Stunfisk usar escaldar una vez más, pero esta vez, Larvesta uso disparo demora contra el mismo, protegiéndolo del ataque de Stunfisk. Por último Stunfisk utiliza bomba fango pero Larvesta logra esquivarlo y finalmente logra debilitar a Stunfisk con lanzallamas. Ya finalizada la batalla, Cilan/Millo felicita a Luke por su victoria y por pasar a las semifinales.
EP703 Larvesta encapullado.png

Larvesta cubierto de seda como escudo

Stephan e Iris son los siguientes en pelear, Stephan envía a su Sawk e Iris a su Emolga. Iris decide comenzar con atracción, pero Sawk bloquea el ataque con a bocajarro. Emolga utiliza poder oculto pero Sawk logra esquivarlo de un salto y consecutivamente ataca con doble patada mandando a volar a Emolga. Emolga vuelve a atacar con poder oculto esta vez dando un tiro directo, pero a pesar de eso no logro hacerle mucho daño al Pokémon de Stephan. Éste manda a su Sawk a usar a bocajarro esta vez golpeando a Emolga pero también logra paralizarlo gracias a la habilidad de Emolga, electricidad estática. Pero a pesar de estar paralizado, Sawk logra ejecutar un ataque de doble patada el cual golpea fuertemente a Emolga, Iris pensó en como detener al Pokémon de Stephan a lo que comanda a su Emolga a usar atracción múltiples veces, pero Stephan de nuevo lo bloquea con una serie de a bocajarro, deteniendo el ataque del Pokémon de Iris hasta que finalmente queda sin poder moverse por los efectos de la parálisis, Iris aprovecha y manda a Emolga a usar un ataque de voltiocambio, debilitando por fin al Sawk de Stephan, permitiendo a Iris pasar a las semifinales.

Los resultados de la siguiente ronda de semifinales del Combate de Club están listos: Ash contra Dino e Iris contra Luke.
EP703 Semifinales.png

Los próximos encuentros en las semifinales

Finalmente, la batalla de Ash contra Dino comienza, Ash envía a su Palpitoad y Dino a su Darumaka. El episodio finaliza con ambos entrenadores listos para empezar la batalla para decidir quién será uno de los finalistas en el Combate de Club.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personajes Editar

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pawniard el primero y Darumaka el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon?" es, en este caso, Larvesta.

De Georgia
Pawniard
Pawniard
EP702
De Ash
Snivy
Snivy
EP702
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP702
De Luke
Zorua
Zorua
EP702
De Dino
Tranquill
Tranquill
EP701
De Antonio
Cottonee
Cottonee
EP692
De Cilan/Millo
Stunfisk
Stunfisk
EP699
De Luke
Larvesta
Larvesta
Debut
De Iris
Axew
Axew
EP702
De Iris
Emolga
Emolga
EP702
De Stephan
Sawk
Sawk
Debut
De Ash
Palpitoad
Palpitoad
EP701
De Dino
Darumaka
Darumaka
EP697

Curiosidades Editar

Errores Editar

  • En el doblaje hispanoamericano:
    • A los Pokémon cuyo género se sabe que es hembra, fueron tratados como "él" y no como "ella":
      • Primero, cuando Ash felicita a Georgia por el esfuerzo de Pawniard, le dice: "Pawniard estuvo asombroso". Cuando debió decir: "Pawniard estuvo asombrosa".
      • Luego, cuando Ash felicita a Snivy, le dice: "Estuviste grandioso". Cuando debió decir: "Estuviste grandiosa".
      • Finalmente, Iris le dice a Emolga: "Trabajemos juntos". Cuando debió decir: "Trabajemos juntas".
  • En una escena que muestran a Snivy y Pikachu juntos, un brazo de Snivy se torna del mismo color que su vientre por un segundo, y luego amarillo al otro segundo, mas luego vuelve a la normalidad.

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP703 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP703.
  • Alemán: Ein Klubkampf, der es in sich hat: Emolga gegen Karadonis!
  • Francés:
  • Italiano: Cuori e furori al Torneo del Club: Emolga contro Sawk!
  • Portugués brasileño:
  • Neerlandés: Een hartstochtelijk Club Gevecht: Emolga tegen Sawk!
  • Polaco: Furia Klubowej Bitwy: Emolga kontra Sawk!
Episodios de la decimocuarta temporada
Decimocuarta temporada, Best Wishes!

Wiki al azar