Fandom

WikiDex

EP705

12.827artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

¡Las tácticas de Meowth con Scrafty! (ES) / ¡Las astutas tácticas de Meowth! (HA)
Inglés: Meowth's Scrafty Tactics! | Japonés: ニャゴシエーター・ニャース!ズルズキン説得作戦!! Nyagotiator Nyãsu! Zuruzukin Settoku Sakusen!! (¡Negociador Nyaasu! ¡Las tácticas persuasivas de Zuruzukin!)
EP705.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening ¡Best Wishes!
Opening Black and White Ending ¿Puedes nombrar a todos los Pokémon? BW
Fechas de emisión Créditos
Japón 18 de agosto de 2011 Escritor Yukiyoshi Ōhashi
EE.UU. 26 de noviembre de 2011 Guión gráfico Yūji Asada
España 20 de enero de 2012 Director Yūji Asada
Hispanoamérica 4 de enero de 2013 Animación Masaaki Iwane
Tabla de contenidos

¡Las tácticas de Meowth con Scrafty! (en España) o ¡Las astutas tácticas de Meowth! (en Hispanoamérica) (ニャゴシエーター・ニャース!ズルズキン説得作戦!! en japonés; Meowth's Scrafty Tactics! en inglés), es el cuadragésimo quinto episodio de la decimocuarta temporada.

Sinopsis Editar

El episodio comienza con Ash, Cilan/Millo e Iris comiendo junto a sus Pokémon cuando Axew y Tepig, jugando, encuentran a Meowth herido en unos arbustos. Después de recuperarse por una medicina que le da Iris, Meowth triste les cuenta al grupo como fue despedido del Team/Equipo Rocket por poner accidentalmente en peligro a la organización después de fallar en una misión muy secreta. Cilan propone que Meowth se una a su grupo ahora que no es de los malos, cosas que todos aceptan, excepto Pikachu que no confía mucho en él.

EP705 Meowth separandose de james y jessie.jpg

Meowth separándose de James y Jessie.

Poco después mientras caminaban, Axew se entretiene persiguiendo una tapa de botella brillante y es secuestrado por un Scrafty enmascarado. Sorprendidos, Iris y los demás corren tras él. El Scrafty lleva a Axew a una cabaña donde lo tiene de rehén, Ash trata de entrar, pero es detenido por Meowth quien se ofrece en ir a negociar con el Scrafty. Meowth no logra convencer a Scrafty de liberar a Axew y Ash no halla la oportunidad de salvarlo. Meowth propone un plan y Ash llama a su Scraggy y Snivy, quienes atacan a Meowth pensando que es el enemigo. Mientras tanto en Ciudad Mayólica, Jessie y James continúan con su plan mientras filman una ruta de trenes en lo que parece ser el Metro Batalla.

Meowth y Scraggy van a la cabaña del Scrafty para distraerlo, éste se saluda con Scraggy y éste le enseña a su forma evolucionada su ataque de golpe cabeza, nada sorprendido Scrafty le enseña como se ve un verdadero golpe cabeza al hacer uno muy poderoso. Scrafty entonces le ofrece a Scraggy aprender patada salto alta. Ahora que Scrafty está distraído, Ash, Pikachu y Snivy se escabullen para rescatar a Axew usando el látigo cepa de Snivy para sacarlo de la cabaña. Al ver que Axew se había ido, Scrafty se enfurece, pero es atacado por el rayo de Pikachu para noquearlo.

Iris le agradece a Scraggy, Snivy y Meowth por haber salvado a su Axew y Ash regresa a Snivy a su Poké Ball, intenta hacer lo mismo con Scraggy, pero éste se rehúsa pues dice estar preocupado por Scrafty, a palabras de Meowth, en ese instante, Scrafty reaparece furioso y quiere pelear con Ash quien llama a su Tepig, a pesar de dar buena batalla, Tepig gana al esquivar todos los ataques de Scrafty, al verlos pelear, Scraggy queda impresionado con los movimientos de Scrafty. Cilan/Millo y Meowth descubren que Scrafty quería la ayuda de Axew para recuperar su hogar que había sido robado por una Mandibuzz ya que le había pedido antes ayuda a un Beartic, un Scolipede y a un Darmanitan pero que no quisieron ayudarlo. Al llegar a la cueva de Scrafty, la Mandibuzz los ataca venciendo a Scrafty pero Scraggy la derrota y recuperan el hogar de Scrafty. Pero la Mandibuzz se pone a llorar porque otra Mandibuzz la echo de donde vivía por comer toda su comida. Pero Meowth se ofrece en ayudarla y soluciona el problema exitosamente.

Más tarde, Ash y el grupo caminaban mientras agradecían a Meowth por ayudar a los demás Pokémon e Iris lanza una Poké Ball a Meowth queriendo atraparlo, pero éste sale de ahí molesto, exigiéndole que no trate de atraparlo, pero que los acompañara a donde quiera que vayan. Al final se ve que el Team/Equipo Rocket se encuentra en la estación de trenes de Pueblo Biscuit continuando con su malvado plan.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Axew el primero y Mandibuzz el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon?" es, en este caso, Scrafty.

De Iris
Axew
Axew
EP704
De Ash
Tepig
Tepig
EP697
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP704
De Ash
Scraggy
Scraggy
EP695
De Ash
Snivy
Snivy
EP703
De Ash
Oshawott
Oshawott
EP702
De Ash
Tranquill
Tranquill
EP703
De Cilan/Millo
Pansage
Pansage
EP700
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP704
Salvaje
Scrafty
Scrafty
Debut
Salvaje (recuerdo)
Beartic
Beartic
EP701
Salvaje (recuerdo)
Scolipede
Scolipede
EP701
Salvaje (recuerdo)
Darmanitan
Darmanitan
EP702
Salvajes (x2)
Mandibuzz
Mandibuzz
Debut

Curiosidades Editar

  • Este episodio es parecido a su anterior, ya que en él, el Axew de Iris aprendía un nuevo movimiento y ganaba su primera batalla, y en este ocurre algo parecido pero con el Scraggy de Ash.
  • En el doblaje hispanoamericano:
  • Al momento de rescatar a Axew, Meowth distrae a Scrafty diciendo: "¡Que horror, los de Digimon!" haciendo referencia a la serie de anime y manga, pero al igual que en el EP514, este chiste es exclusivo del doblaje hispanoamericano (en los demás simplemente dice: "¡Oh no, mira eso!").
  • Meowth compara a Cilan/Millo con Sherlock Holmes.
  • En la escena del interrogatorio, Cilan le ofrece a Scrafty un plato de katsudon, una tradición en los programas de la televisión japonesa cuando un detective quiere que el sospechoso confiese.

Errores Editar

  • En el doblaje hispanoamericano, Meowth le pregunta a Ash si ya fue a Ciudad Nimbasa a ganar otra "Medalla del Gimnasio Unova", esto es un error de traducción del inglés "Unova Gym Badge", en realidad debió haber dicho: "Medalla de Gimnasio de Unova".
  • Cuando Meowth ayuda a Mandibuzz, le dice al otro Mandibuzz que 'promete ser mejor amigo', es un error ya que Mandibuzz es de un solo género (hembra)
  • Meowth dice que Scrafty evoluciona a Scraggy, siendo esto al revés, o debió decir que Scrafty evoluciona de Scraggy.
  • Después de que Scraggy derrota a Mandibuzz, por un momento se ve coloreada la parte debajo del brazo de Scrafty del mismo color que su piel.

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP705 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP705.
  • Alemán:
  • Francés:
  • Italiano: Il Meowth che non t'aspetti!
  • Portugués brasileño:
  • Neerlandés:
  • Polaco:
Episodios de la decimocuarta temporada
Decimocuarta temporada, Best Wishes!

Wiki al azar