Fandom

WikiDex

EP708

12.827artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión4 Share

¡Enemistad entre los Beartic de la montaña! (ES) / ¡La pelea en la montaña de Beartic! (HA)
Inglés: The Beartic Mountain Feud! | Japonés: ニャゴシエーター・ニャース!ツンベアーの森を突破せよ!! Nyagotiator Nyãsu! Tsunbeã no Mori o Toppa seyo!! (¡Negociador Nyaasu! ¡A través del bosque de Tsunbeaa!)
EP708.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening ¡Best Wishes!
Opening Negro y Blanco Ending ¿Puedes nombrar a todos los Pokémon? BW
Fechas de emisión Créditos
Japón 8 de septiembre de 2011 Escritor Junki Takegami
EE.UU. 17 de diciembre de 2011 Guión gráfico Hiroyuki Yamada
España 29 de enero de 2012 Director Masahiro Kitasaki
Hispanoamérica 25 de enero de 2013 Animación Atsushi Ogata
Tabla de contenidos

Enemistad entre los Beartic de la montaña (en España) o ¡La pelea en la montaña de Beartic! (en Hispanoamérica) (ニャゴシエーター・ニャース!ツンベアーの森を突破せよ!! en japonés; The Beartic Mountain Feud! en inglés), es el cuadragésimo octavo episodio de la decimocuarta temporada.

Sinopsis Editar

El episodio comienza con una manada de Beartic y Cubchoo refugiándose en su cueva de una fuerte tormenta, cuando la manada parte para protegerse del fuego que había provocado un rayo, el viento provoca que un pequeño Cubchoo se separe de su manada hasta caer a un acantilado.

EP708 Grupo de Beartic.png

Manada de Beartic

Al día siguiente, Ash y los demás pasan por el bosque asombrados por los destrozos que había provocado la tormenta, cuando se encuentran con el mismo Cubchoo que se había separado de su manada la noche anterior, malherido. Meowth encuentra unas bayas para devolverle las fuerzas a Cubchoo cuando aparece un grupo de Beartic furiosos, creyendo que los Beartic eran amigos de Cubchoo le ofrecen a Cubchoo volver con ellos, pero éste retrocede asustado. Meowth se ofrece a negociar con los Beartic y descubrir porque están tan molestos pero éstos lo atacan con viento hielo, congelándolo. Cuando el grupo de Beartic estaba a punto de atacar al grupo aparece un Mienfoo para detenerlos y un guardabosques llamado Cliff lleva a Ash y al grupo de su cabaña.

Estando a salvo en la cabaña de Cliff, el grupo se presenta y Cubchoo se recupera al tomar una medicina que le dio Cliff. Cliff queda impresionado al ver que Meowth puede hablar como una persona y consecutivamente trata de atraparlo, pero éste logra liberarse, molesto diciendo que es un Pokémon independiente. El grupo descubre que los Beartic que los atacaron anteriormente pertenecen a uno de los dos grupos de Beartic que habitan en el bosque: los que viven en la cumbre y los que viven en la falda de la montaña; y que, por una desconocida razón, ese mismo grupo de Beartic han estado muy molestos y agitados últimamente.

El grupo sale para buscar a la manada de Cubchoo y devolverlo a casa, cuando el mismo grupo que los atacó anteriormente aparece y trata de atacarlos de nuevo. Ash llama a su Tepig para protegerlos de los Beartic con ascuas, y Oshawott sale por su cuenta para ayudar también. Meowth intenta negociar con los Beartic otra vez, pero nuevamente estos lo atacan con viento hielo, mandándolo a volar. El grupo huye desesperado y accidentalmente Axew y Cubchoo caen por un acantilado, Pikachu, Tepig y Oshawott corren para atraparlos pero Meowth aterriza justo sobre ellos ocasionando que todos caigan colina abajo.

Mientras tanto, en el Subterráneo de Ciudad Mayólica/Nimbasa, Caril y Fero patrullan por las vías del lugar para averiguar quienes están operando trenes no programados, cuando descubren dos siluetas rondando en las oscuras, los gemelos corren para averiguar quiénes son pero éstas desaparecen al instante, revelando después que eran Jessie y James quienes siguen organizando su plan.

De vuelta al bosque, los Pokémon de los protagonistas buscan una forma de como regresar con sus entrenadores, cuando Cubchoo y Axew empiezan a llorar por tener hambre, Oshawott, Meowth y Pikachu salen a buscar comida para ellos. De vuelta con el grupo, Cliff descubre que todas las bayas que crecían en los árboles fueron aplastadas por la tormenta y deducen que la falta de alimento es la razón por la cual el grupo de Beartic esta tan molesto, al pensar que el otro grupo de Beartic se ha estado llevando toda la comida. Mientras tanto, Oshawott encuentra unas bayas en un tronco, las cuales les pertenecía a los Beartic salvajes, pero sin saber esto, él y Meowth las toman dejando a Pikachu algo desconcertado.

Cuando los Pokémon les dan las bayas a Cubchoo y Axew, aparece el grupo de Beartic, furioso al creer que ellos robaron su comida. Cuando los Beartic estaban a punto de atacar a los Pokémon, aparecen Cliff, Ash y el grupo junto a la manada de Cubchoo. Cliff les explica que los Beartic solo han venido para llevarse a Cubchoo pero el otro grupo no los escucha y los ataca con ventisca, sin embargo Mienfoo los protege con Anticipo. Furioso, un Beartic ataca nuevamente a la otra manada con un ataque de frío polar a lo que el otro Beartic contraataca con su frío polar, los ataques colisionan provocando una enorme explosión la cual provoca una avalancha en el lugar. Un Beartic se interpone para proteger a Meowth, Axew y Cubchoo de las rocas y uno de los Beartic de la manada de Cubchoo se atraviesa para detener la roca, a lo que los demás Beartic lanzan un ataque de ventisca para congelar las rocas y detenerlas. Al ver esto el Beartic queda agradecido con el otro por tratar de salvar su vida y así, ambos grupos resuelven sus diferencias.

Finalmente, el grupo se despide de Cubchoo y su manada antes de despedirse de Cliff y agradecerle todo lo que hizo por ellos y continúan su viaje a Ciudad Mayólica/Nimbasa. Mientras, Jessie y James hablan con el Profesor Zager, quienes ya están preparados para poner en marcha su plan en el subterráneo.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Beartic el primero y Oshawott el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon?" es, en este caso, Cubchoo.

Salvajes (muchos)
Beartic
Beartic
EP705
Salvajes (muchos)
Cubchoo
Cubchoo
Debut
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP707
De Iris
Axew
Axew
EP707
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP707
De Cliff
Mienfoo
Mienfoo
Debut
De Ash
Tepig
Tepig
EP705
De Ash
Oshawott
Oshawott
EP706

CuriosidadesEditar

  • En el doblaje hispanoamericano:
  • Meowth rompe la cuarta pared al decir: "Esta es una caricatura libre".
  • Iris se presenta diciendo: "Soy Iris, y me dicen Iris".
  • Esta es la tercera vez que Meowth está dentro de una Poké ball sin ser capturado.

ErroresEditar

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP708 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP708.
  • Alemán:
  • Francés: Siberio gegen Siberio!
  • Italiano: La faida dei Beartic in montagna!
  • Portugués brasileño:
  • Neerlandés: De Beartic bergvete!
  • Polaco: Walka na Górze Bearticów!
Episodios de la decimocuarta temporada
Decimocuarta temporada, Best Wishes!

Wiki al azar