Fandom

WikiDex

EP710

12.824artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

¡Combate por el metro! (ES) / ¡La batalla por el subterráneo! (HA)
Inglés: Battle for the Underground! | Japonés: 激走!バトルサブウェイ!! (後編) Gekisō! Batoru Sabuuei!! (Kōhen) (¡Alta velocidad! ¡¡Metro de Batalla!! (Parte 2))
EP710.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening ¡Best Wishes!
Opening Negro y Blanco Ending ¿Puedes nombrar a todos los Pokémon? BW
Fechas de emisión Créditos
Japón 15 de septiembre de 2011 Escritor Atsuhiro Tomioka
EE.UU. 7 de enero de 2012 Guión gráfico Yūji Asada
España 29 de enero de 2012 Director Yūji Asada
Hispanoamérica 8 de febrero de 2013 Animación Masaaki Iwane
Tabla de contenidos

¡Combate por el Metro! (en España) o ¡La Batalla por el Subterráneo! (en Hispanoamérica) (激走!バトルサブウェイ!! (後編) en japonés; Battle for the Underground! en inglés), es el quincuagésimo episodio de la decimocuarta temporada.

Sinopsis Editar

El episodio empieza con un breve recordatorio del EP709 y justo después, Pikachu y Axew se dan cuenta que están encerrados. Por otra parte el tren fantasma del Team/Equipo Rocket vuelve a pasar delante de Ash y los demás. En ese instante aparece el Profesor Zager en un helicóptero del Team/Equipo Rocket. Ash ve pasar un tren fantasma pero se da cuenta que es falso, implantado por el Equipo Rocket para despistarlos; es ahí cuando Cilan se da cuenta que el Equipo Rocket irá hacia Pueblo Biscuit, que esta al noreste de Ciudad Nimbasa, donde el tren fantasma supuestamente entró.

Pikachu usa bola voltio hacia una Pokéball y deja salir a Snivy, esta última con su látigo cepa, hace salir a Excadrill para que libere a Pikachu y Axew, entonces todos los Pokémon intentan romper la puerta, sin éxito, así que deciden que la mejor opción es Dwebble, finalmente éste usa su ácido líquido para desintegrar la puerta.
EP710 Elektross recargando el mini tren.png

Eelektross usando su electricidad para mover el vagón.

Por otro lado, el Eelektross de Caril hace que se mueva un vagón de servicio usando su ataque chispazo, con él se encuentra el mismo Caril y Fero, hasta llegar donde se encuentran Ash y compañía, entonces todos suben al vagón hacia el Equipo Rocket.

En el tren del Team/Equipo Rocket, los Pokémon de los chicos descubren el plan de Meowth, Pikachu, molesto, trata de atacarlo, pero Meowth le advierte que no lo haga ya que pondría en peligro a todos en el tren. Roggenrola y Tepig salen y usan foco resplandor y ascuas para separar los vagones, entonces Snivy usa látigo cepa para cambiar la dirección de los carriles, y los Pokémon suben al techo del vagón. Mientras, el helicóptero del Team/Equipo Rocket se dirige hacia ellos para capturar el vagón, así que Pansage y Pikachu atacan el helicóptero. El grupo y los Jefes del Metro tratan de conseguir llegar al otro vagón, y Fero usa a su Chandelure para que suba a los chicos al techo del otro vagón con psíquico.

Estando arriba, Ash ordena a Roggenrola y Tepig que usen sus ataques para detener el vagón, en ese instante Pansage usa recurrente haciendo que el carril se vuelva a mover, pero el helicóptero sigue hacia ellos, así que Snivy usa lluevehojas junto con la bola voltio de Pikachu para alejar al helicóptero. Mientras tanto, Tepig, Roggenrola, Axew usan sus ataques para impulsar mas rápido el vagón;
EP710 Pokémon usando ataques.jpg

Los Pokémon de Ash e Iris moviendo el vagón.

y es cuando Tepig aprende Lanzallamas. Chandelure detiene el tren del Team/Equipo Rocket con Luz Fantasma, pero éstos consiguen escapar con sus jet-packs y el Profesor Zager logra huir en el helicóptero.

Finalmente, Fero y Caril agradecen a Ash, Iris y Cilan/Millo su ayuda informándoles también que el sistema de trenes ha vuelto a la normalidad y que han devuelto todas las Poké balls robadas al Centro Pokémon; y Ash decide su próximo destino, el Gimnasio Pokémon de Ciudad Mayólica.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Meowth el primero y Chandelure el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon?" es, en este caso, Eelektross.

Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP709
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP709
De Iris
Axew
Axew
EP709
De Ash
Snivy
Snivy
EP706
De Iris
Excadrill
Excadrill
EP706
De Cilan/Millo
Pansage
Pansage
EP706
De Ash (fantasía)
Oshawott
Oshawott
EP708
De Ash (fantasía)
Scraggy
Scraggy
EP705
De Cilan/Millo
Dwebble
Dwebble
EP702
De Caril
Eelektross
Eelektross
Debut
De Ash
Roggenrola
Roggenrola
EP699
De Ash
Tepig
Tepig
EP708
De Fero
Chandelure
Chandelure
Debut

Curiosidades Editar

  • Ash llama a Meowth: "Rata de dos patas", haciendo referencia a la canción de Paquita la del Barrio.
  • En el doblaje hispanoamericano cuando Cilan/Millo termina su "discurso" acerca de Pueblo Biscuit/Anville, Iris dice: "Este discurso fue patrocinado por el sistema de transporte colectivo, metro", haciendo referencia al metro de la Ciudad de México.

Errores Editar

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP710 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP710.
  • Alemán: Der Kampf um die Metro!
  • Francés:
  • Italiano: Lotta metropolitana!
  • Portugués brasileño:
  • Neerlandés: De strijd om de Metro!
  • Polaco:
Episodios de la decimocuarta temporada
Decimocuarta temporada, Best Wishes!

Wiki al azar