Fandom

WikiDex

EP711

12.827artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión23 Share

¡Entra Camila, la electrificante Líder de Gimnasio! (ES) / ¡Llega Elesa, una Líder de Gimnasio electrizante! (HA)
Inglés: Enter Elesa, Electrifying Gym Leader! | Japonés: ジムリーダーはカリスマモデル! カミツレ登場!! Gym Leader wa Charisma Model! Kamitsure Tōjō!! (¡La líder del gimnasio es una carismática modelo! ¡¡Kamitsure aparece!!)
EP711.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening ¡Best Wishes!
Opening Destinos Rivales Ending ¿Puedes nombrar a todos los Pokémon? BW
Fechas de emisión Créditos
Japón 22 de septiembre de 2011 Escritor Yukiyoshi Ōhashi
EE.UU. 18 de febrero de 2012 Guión gráfico Takaomi Kanezaki
España 5 de octubre de 2012 Director Fumihiro Yoshimura
Hispanoamérica 19 de abril de 2013 Animación Takashi Shinohara
Tabla de contenidos

¡Entra Camila, la electrificante Líder de Gimnasio! (en España) o ¡Llega Elesa, una Líder de Gimnasio electrizante! (en Hispanoamérica) (ジムリーダーはカリスマモデル! カミツレ登場!! en japonés; Enter Elesa, Electrifying Gym Leader! en inglés), es el primer episodio de la decimoquinta temporada.

Sinopsis Editar

El episodio comienza con el grupo finalmente llegando al gimnasio de Ciudad Mayólica, cuando Bianca/Bel pasa corriendo a toda rapidez, accidentalmente empujando a Ash al agua, de nuevo.

Bel le comenta al grupo que estaba ahí para desafiar a la líder de gimnasio Elesa/Camila, todos se encaminan al gimnasio y descubren que está cerrado y hay una nota junto a la puerta que informa que la líder del gimnasio se encuentra fuera por el momento, el grupo va a la dirección que el anuncio informaba y encuentran a Elesa/Camila modelando en una pasarela. La líder del gimnasio se emociona al ver al Pikachu de Ash al no ser una especie común en Unova/Teselia y ser del elemento eléctrico. El grupo se presenta y Ash le comentan a Elesa/Camila que estaba ahí para desafiarla a una batalla de gimnasio.

Cuando el grupo entra al gimnasio, Bel se encuentra con su padre quien menciona que estuvo esperando a su hija para llevarla a casa. Sin embargo le da una oportunidad a ésta de demostrar sus habilidades como entrenadora en su batalla contra Elesa/Camila, pero en caso de que perdiera, debía volver a casa junto con él y su madre.

La batalla comienza, Elesa/Camila llama a su Zebsktrika y Bianca/Bel llama a su nuevo Pokémon, un Shelmet. Zebstrika logra esquivar los ataques de ácido y energibola del Shelmet de Bianca/Bel y logra debilitarlo al usar nitrocarga seguido de una doble patada. Bel llama a su siguiente Pokémon, su Minccino. A pesar de que Minccino logra aturdir a Zebstrika con su ataque vozarrón, éste se las arregla para debilitar a Minccino con otra combinación de nitrocarga y doble patada, dejando a Bianca/Bel con solo un Pokémon. Finalmente, Bianca/Bel llama a su Pignite quien logra dar una buena batalla, golpeando varias veces a Zebstrika, sin embargo, Zebstrika usa un poderoso ataque de voltio cruel, debilitándolo, y así dejando victoriosa a la líder Elesa/Camila.

Bel queda devastada por su derrota y su padre está listo para llevarla a casa, pero Ash interviene y desafía al padre de Bianca/Bel a una batalla, éste acepta pero le hace prometer a Ash que si pierde su batalla tendrá que volver a su hogar en Pueblo Paleta.

El padre de Bianca/Bel manda a su Darmanitan cuando el Oshawott de Ash sale solo de su pokéball ofreciéndose a combatir para Ash. A pesar de la desventaja de tipo, Darmanitan demuestra ser muy fuerte para Oshawott y logra debilitarlo sin mucho esfuerzo al colapsar sus ataques de envite ígneo y acua jet respectivamente, dejando victorioso al padre de Bianca/Bel. Sin embargo, el padre de Bianca/Bel pasa por alto la promesa que le hizo hacer a Ash y le menciona que no tiene que volver a su hogar en Pueblo Paleta, así como también deja que su hija siga con su viaje por la región de Unova/Teselia.

Finalmente, Bianca/Bel se retira para continuar su viaje y Elesa/Camila le anuncia a Ash que su batalla será al día siguiente, dejando a éste ansioso.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Oshawott el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de cada Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon?" es, en este caso, Shelmet.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP710
De Iris
Axew
Axew
EP710
De Elesa/Camila
Zebstrika
Zebstrika
EP702
De Bianca/Bel
Shelmet
Shelmet
Debut
De Bianca/Bel
Minccino
Minccino
EP702
De Bianca/Bel
Pignite
Pignite
EP688
Del padre de Bianca/Bel
Darmanitan
Darmanitan
EP705
De Ash
Oshawott
Oshawott
EP710

Habilidades

Curiosidades Editar

  • El padre de Bianca/Bel le pide que vuelva a casa igual como sucede en los videojuegos.
  • Es la primera vez que Ash manda callar a Iris,ya que normalmente es ella.

Errores Editar

EP711 Error Camila.png
Al final del episodio, Elesa/Camila aparece sin sus mallas negras

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP711 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP711.
  • Alemán: Kamilla, die elektrisierende Arenaleiterin!
  • Francés: Inezia, la Championne d'Arène qui électrise !
  • Italiano: Camelia, una Capopalestra elettrizzante!
  • Portugués brasileño: Digite Camila, o líder do ginásio eletrizante!
  • Neerlandés: Cuir isteach Camila, an Leader Giomnáisiam electrifying!
  • Polaco: Wpisz Camila, lider Gym piorunujące!
  • Brasileño:Elesa, a Eletrizante Líder de Ginásio!
Episodios de la decimoquinta temporada
Decimoquinta temporada

Anotaciones Editar

Wiki al azar