Fandom

WikiDex

EP712

12.859artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión9 Compartir

¡Combate deslumbrante en el Gimnasio Mayólica! (ES) / ¡Batalla, deslumbrando en el Gimnasio Nimbasa! (HA)
Inglés: Dazzling the Nimbasa Gym! | Japonés: ライモンジム! 華麗なる電撃バトル!! Raimon Gym! Kareinaru Dengeki Battle!! (¡Gimnasio Raimon! ¡¡Magnifica batalla eléctrica!!)
EP712.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening ¡Best Wishes!
Opening Destinos Rivales Ending ¿Puedes nombrar a todos los Pokémon? BW
Fechas de emisión Créditos
Japón 29 de septiembre de 2011 Escritor Junki Takegami
EE.UU. 25 de febrero de 2012 Guión gráfico Hiromasa Amano
España 8 de octubre de 2012 Director Ken'ichi Nishida
Hispanoamérica 26 de abril de 2013 Animación Mizuho Tajima
Tabla de contenidos

¡Combate deslumbrante en el Gimnasio Mayólica! (en España) o ¡Batalla! ¡Deslumbrando en el Gimnasio Nimbasa! (en Hispanoamérica) (ライモンジム! 華麗なる電撃バトル!! en japonés; Dazzling the Nimbasa Gym! en inglés), es el segundo episodio de la decimoquinta temporada.

Sinopsis Editar

El episodio comienza con Ash y Pikachu pensando en una estrategia para su batalla contra Elesa/Camila mañana, aparentemente con una decisión tomada, Ash llama a la profesora Juniper/Encina para que le envíe a uno de sus Pokémon para su batalla de mañana. También tiene planeado no usar esta vez a Pikachu, cosa que hizo sentirse triste a Pikachu.

Al día siguiente, el grupo entra al gimnasio de ciudad Mayólica, Elesa/Camila hace su presentación y la batalla comienza, Elesa/Camila llama su Zebstrika y Ash a su Palpitoad, Ash decide comenzar con un ataque de disparo lodo pero Zebstrika logra esquivarlo y contraataca con nitrocarga golpeando a Palpitoad, aunque este no recibe mucho daño gracias a ser en parte tipo tierra. Palpitoad ataca con hidrobomba pero Zebstrika esquiva nuevamente su ataque gracias a su gran velocidad, Elesa/Camila comanda un ataque de doble patada golpeando a Palpitoad justo en la cara lo cual logra confundirlo y consecutivamente es golpeado con un ataque rápido, sin embargo Palpitoad se reincorpora y usa supersónico, confundiendo así a Zebstrika, Ash aprovecha y comanda un ataque de disparo lodo e hidrobomba, debilitando a Zebstrika. Ash felicita y agradece a su Pokémon por su esfuerzo, el cual ya luce cansado por la batalla.

Elesa llama a su siguiente Pokémon, un Emolga. Palpitoad comienza con supersónico y Elesa/Camila comanda un ataque de acróbata, el cual confunde a Palpitoad antes de ser golpeado por Emolga, Ash comanda otro ataque de supersónico pero es interrumpido por la atracción de Emolga, la que tiene efecto sobre Palpitoad y éste queda sin más posibilidades de combatir, finalmente Emolga logra debilitarlo con un golpe aéreo.

Se Ash revela que su unica estrategia era Palpitoad, así que finalmente se decide ir por su Snivy, al pensar que atracción no tendría efecto sobre ella, pero se sorprende al descubrir que Emolga es hembra al igual que su Snivy y su estrategia no funcionaría. Ash por otro lado se calmó pues un tipo planta es fuerte frente a un tipo electrico hasta que Elesa/Camila le recordó que Emolga también es tipo volador dejandoló más preocupado, sin otra opción Ash continúa su batalla y manda a Snivy a usar látigo cepa, la cual Emolga esquiva al igual que su hoja aguda, pero es golpeada con su ataque lluevehojas aunque no logra hacerle mucho daño al ser en parte de tipo volador. Emolga usa una serie de Acrobacias y golpe aéreos la cual logra debilitar a Snivy. Durante la batalla, Pikachu le agarraba rabia y lanzaba rayo a su alrededor.

Ash empiza a sentirse inseguro y presionado ante una desición tan por lo que Pikachu, furioso, le lanza un Impactrueno y le grita en el oido para que le deje ayudar. Ash, entendiendo que su estrategia falló, acepta y la batalla reinicia.

Pikachu comienza con un ataque de bola voltio y Emolga contraataca con su bola voltio, bloqueando el ataque de Pikachu. Ash prosigue con un ataque rápido, el cual da un golpe directo a Emolga, debilitándola. Finalmente, Elesa/Camila llama a su último Pokémon, un Tynamo, todos quedan anonadados con el singular Pokémon, sin embargo quedan impresionados con el placaje de Tynamo el cual resulta ser muy poderoso. Pikachu es atacado con una serie de placajes hiriéndolo gravemente. Ash piensa en una estrategia para detener al Pokémon de Elesa/Camila y comanda a Pikachu a usar rayo en todo el campo de batalla. Tynamo ejecuta un ataque de placaje pero Pikachu logra golpearlo fuertemente con su cola férrea, debilitándolo y así otorgándole la victoria a Ash.

Ash y Pikachu celebran juntos su victoria y finalmente Elesa/Camila le entrega a éste la medalla Voltio.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Tynamo el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de cada Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon?" es, en este caso, Tynamo.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP711
De Iris
Axew
Axew
EP711
De Elesa/Camila
Zebstrika
Zebstrika
EP711
De Ash
Palpitoad
Palpitoad
EP704
De Elesa/Camila
Emolga
Emolga
EP703
De Ash
Snivy
Snivy
EP710
De Elesa/Camila
Tynamo
Tynamo
Debut

Curiosidades Editar

  • Es la primera vez en el anime que Ash transfiere a un Pokémon en medio de un combate de gimnasio.
  • Al principio del episodio se puede apreciar la canción de Dawn/Maya.
  • Después de que Pikachu usara rayo sobre Ash, él dice: "¡¿Y a ti qué te Pika?!"

Errores Editar

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP712 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP712.
  • Alemán: Ein brillianter Kampf in der Rayono City-Arena!
  • Francés: L'éblouissant combat de l'Arène de Méanville !
  • Italiano: Una lotta sfavillante nella Palestra di Sciroccopoli!
  • Neerlandés:
  • Polaco:
  • Portugués brasileño: Ofuscando o Ginásio de Nimbasa!
Episodios de la decimoquinta temporada
Decimoquinta temporada

Anotaciones Editar

Wiki al azar