Fandom

WikiDex

EP714

12.828artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión1 Share

¡Ash contra el Campeón! (ES, HA)
Inglés: Ash Versus the Champion! | Japonés: サトシVSチャンピオン・アデク! Satoshi VS Champion Adeku! (¡Satoshi contra el Campeón Adeku!)
EP714.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening ¡Best Wishes!
Opening Destinos Rivales Ending ¿Puedes nombrar a todos los Pokémon? BW
Fechas de emisión Créditos
Japón 13 de octubre de 2011 Escritor Shinzō Fujita
EE.UU. 10 de marzo de 2012 Guión gráfico Shigeru Ueda
España 10 de octubre de 2012 Director Shigeru Ueda
Hispanoamérica 10 de mayo de 2013 Animación Tomohiro Koyama
Tabla de contenidos

¡Ash contra el Campeón! (サトシVSチャンピオン・アデク! en japonés; Ash Versus the Champion! en inglés), es el cuarto episodio de la decimoquinta temporada.

Sinopsis Editar

Después de perder contra los Jefes del Metro Batalla Ash, Iris y Cilan/Millo se disponían a cruzar el Puente de Fayenza cuando vieron una feria donde habían muchos locales comerciales ambulantes, en eso ven a Trip quien también estaba en la feria, Ash le demuestra que tiene 4 medallas ganadas, mientras que Trip tiene 5 (de las cuales 3 son desconocidas), luego Trip les cuenta que esta esperando al Campeón de Unova/Teselia, Alder/Mirto, mientras eso les cuenta cual era el objetivo sobre el cual se convirtió en Entrenador Pokémon de llegar a la Liga de Campeones para que así venza a Alder, notan que Mirto se encuentra en la motocicleta de la Oficial Jenny/Agente Mara, quien dijo que si no se bajaba lo iba a arrestar, se tropezó y callo al suelo, luego Trip saluda al Campeón quien le diría cual era su objetivo.

Después de una charla Ash desafió a Alder/Mirto por lo que Trip también, Ash fue el primero por decisión de su rival pensando que sería derrotado facilmente, entonces la batalla se inicia y Alder/Mirto elige a Bouffalant, mientras Ash elige a su Pikachu e inmediatamente usa rayo para atacar pero Alder/Mirto no le ordena nada a Bouffalant, todos están muy intrigados pero continúan la batalla, Pikachu usa ataque rápido pero ocurre lo mismo con el campeón, Ash usa cola férrea y Bouffalant recibe los ataques, aún todos están intrigados finalmente Ash usa bola voltio y Bouffalant recibe el ataque y mira amargo a Alder/Mirto.

Resultaba que el campeón estaba dormido explicó que se había desvelado así que ordenó a Bouffalant que use ariete contra Pikachu, pero antes de impactar contra Pikachu, Bouffalant da media vuelta y ataca a su entrenador y este choca contra un árbol todos lo ayudan y el dice haber perdido la batalla y rechaza la batalla contra Trip y decide comer, y Trip se decepciona y dice que empleo sus consejos que le dio en la infancia de pelear mucho para hacerse mas fuerte y de que en una batalla la fuerza es lo mas importante, Alder/Mirto se niega a haber dicho eso y Trip se marcha orgulloso siguiendo el camino del campeón.

Ash, Alder/Mirto y compañía van a comer al Centro Pokémon, al llegar el campeón es seguido por fanáticos y él saluda a la enfermera Joy y la invita divertirse pero ella se excusa diciendo que tiene trabajo, luego almuerzan todos durante este lapso ellos conversan de su viaje y metas y en eso Alder les pregunta a cada uno que harán despues de que hayan cumplido con sus objetivos, cosa que dejan a todos con dudas.

De repente la enfermera Joy aparece y le avisa al campeón que un Gigalith está causando desastres, llegan al punto de disturbio y Alder/Mirto elige a Bouffalant para enfrentarlo, pero él le da una manzana cosa que lo enfada más y Gigalith lo embiste contra un poste, entonces la oficial Jenny/Agente Mara elige a Herdier, en ese instante Alder/Mirto lanza a Gigalith por el aire y nota que tenía un clavo incrustado en el pie y lo cura, entonces el poste se estaba cayendo sobre la policía y Gigalith la salva.

Gigalith regresa su hábitat entonces reanudan con la conversación del almuerzo diciendo que aunque la fuerza es importante, lo mas importante es que los Pokémon y los entrenadores se acerquen mucho mas para que trabajen juntos con respecto mutuo. Ya en la tarde se despiden y cruzan el puente.

Hechos importantes Editar

  • Debut de Gigalith en el anime.
  • Los protagonistas conocen al campeón Alder/Mirto.
  • Ash tiene una batalla contra Alder/Mirto en la que no hay un ganador.
  • Los protagonistas se reencuentran con Trip, quien revela haber ganado su quinta medalla en la región de Unova/Teselia.

Apariciones Editar

Personas Editar

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Gigalith el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon?" es, en este caso, Gigalith.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP713
De Iris
Axew
Axew
EP713
De un entrenador
Lillipup
Lillipup
EP713
De unos niños (varios)
Deerling
Deerling
EP713
De unos entrenadores (muchos)/De la feria (muchos)
Patrat
Patrat
EP713
Pidove
Pidove
EP713
De la feria (muchos)
Sandile
Sandile
EP713
De la O. J./A. M.
Herdier
Herdier
EP694
De Alder/Mirto
Bouffalant
Bouffalant
EP694
Salvaje
Gigalith
Gigalith
Debut

De la feria
Sewaddle
Sewaddle
Lámparas de papel
De la feria
Cottonee
Cottonee
Lámparas de papel
De la feria
Munna
Munna
Lámparas de papel
De la feria
Cubchoo
Cubchoo
Lámparas de papel
De heladería
Vanillite
Vanillite
Helados1
De heladería
Vanillish
Vanillish
Helados
De heladería
Vanillite
Vanillite
Muñecos
De heladería
Vanillish
Vanillish
Cartel
De puesto de comida
Darmanitan
Darmanitan
Cartel

Curiosidades Editar

Errores Editar

  • En la versión japonesa, cuando Ash invita a Alder/Mirto a comer, él lo llama Alder y no Adeku.
  • En la primera escena en la que Mirto esta intentando ligar con la enfermera Joy, le faltan las tiras de las sandalias alrededor de los tobillos.

Anotaciones Editar

  1. Parecen ser Porcehelado

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP714 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP714.
  • Alemán: Nicht allein die Stärke zählt!
  • Francés: Sacha contre le Maître !
  • Italiano: Ash contro il Campione!
  • Portugués brasileño: Ash Desafia o Campeão!
  • Neerlandés:
  • Polaco:
Episodios de la decimoquinta temporada
Decimoquinta temporada

Wiki al azar