FANDOM

Tabla de contenidos

¡Un musical Maractus! (en España e Hispanoamérica) (虹の彼方へ!マラカッチでミュージカル!! en japonés; A Maractus Musical! en inglés), es el quinto episodio de la decimoquinta temporada.

Sinopsis Editar

Tras cruzar el Puente de Fayenza, Ash buscaba desesperadamente el Gimnasio Pokémon, pero defraudado, Cilan/Millo le dice a Ash que aún no estaban en Ciudad Fayenza. Al lado, ven a un joven Toby que estaba entrenando a sus Maractus; Marra, Racca y Tussy, como él los llamaba. Éstos demostraban combinaciones de ataques para una presentación en un Musical Pokémon (el que había en Ciudad Mayólica). Pero no tenían una buena concentración en el final (llamada "Más allá del Arco iris") de la actuación fallaban. Por ésto, Ash, Cilan/Millo e Iris se ofrecen a ayudarle junto con sus Pokémon para darle mas ritmo.

Más tarde, Toby y sus Maractus vuelven a hacer la actuación para ver que falla; en eso se dan cuenta que es el salto de Tussy. Entonces a Iris se le ocurre sacar a Emolga (ya que era buena para los saltos), éste le explica al Maractus como saltar, primero en el piso y después en el aire. Cuando lo hacen en el
EP715 Batalla triple

Ash tiene su primera batalla triple.

aire, vuelven a fallar debido a que sus Maractus no tenían el equilibrio y la sincronía suficiente para realizar la pirámide.
EP715 Maractus(1)

Tussy logrando hacer el salto a la perfección

Debido a esto a Ash se le ocurre tener una batalla Pokémon, una batalla triple, a lo que Toby acepta. En un punto de la batalla, Toby prepara el final "Más allá del Arcoiris" pero fallan porque se dan cuenta que Tussy le temía a las alturas. Acto seguido todos van hacía el Concurso de Coreografía Pokémon de la ciudad, en esto Toby les cuenta como conoció a sus Maractus y una breve historia de su pueblo natal. El cuenta que viene de un pueblo muy lejano pero que solían recibir presentaciones de musicales Pokémon, llenos de coreografías luces y mucha música dejando a Toby impresionado; cuando un día vio en el desierto a los 3 Maractus y bailando y en el cielo vio u arco-iris, y es cuando pensó en montar un musical Pokémon con los 3 Maractus.
EP715 Maractus y Tobio conosiendosé

Toby encontrándose por primera vez con los 3 Maractus en un desierto.

Antes de la presentación, vuelven a practicar el final, y a su vez, vuelven a fallar por el temor a las alturas de Tussy. Toby se enoja y le grita por lo que éste se entristece y se va. Ash y Toby van a buscarlo al bosque, mientras que Iris y Cilan/Millo lo buscan en los alrededores del escenario. Cuando lo encuentran, éste corre de nuevo pero sin darse cuenta, se topa con un Scolipede. Por ésto, Toby protege a Tussy y éste de atrás ataca al Scolipede y queda agarrado a su cabeza. Mientras tanto Ash le ordena a Pikachu usar bola voltio a los pies del Pokémon salvaje y a su vez Toby le ordena a Tussy saltar. Al final del salto, cae sobre los otros Maractus como en el final de su actuación, logrando realizarla limpiamente.

EP715 Más allá del arcoiris

Mas allá del arcoíris a la perfección

Rápidamente corren al escenario mientras Iris hace tiempo con su baile. Al instante llegan Ash y Toby junto con los Maractus a hacer la presentación, éstos la realizan espectacularmente; unos minutos más tarde nombran al ganador: Toby y su trío de Maractus, a lo que se ponen muy felices. Toby irá finalmente a Ciudad Mayólica y reconstruiría el escenario que alguna vez hubo en su pueblo natal, para que los ciudadanos de ahí puedan volver a ver nuevas actuaciones y nuestros héroes se dirigen a Ciudad Fayenza.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Lilligant la última). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon?" es, en este caso, Maractus.

De Ash
Pikachu XY
Pikachu
EP714
Del Musical (varios)
Deerling primavera XY
Deerling
EP714
Del Musical
Patrat XY
Patrat
EP714
Del Musical
Blitzle XY
Blitzle
EP713
Del Musical
Lillipup XY
Lillipup
EP714
Del musical
Foongus XY
Foongus
EP713
Del musical
Sandile XY
Sandile
EP714
Del musical
Pidove XY
Pidove
EP714
De Iris
Axew XY
Axew
EP714
De Toby (x3)
Maractus XY
Maractus
Debut
Del musical
Cottonee XY
Cottonee
EP713
Del musical
Swanna XY
Swanna
EP713
Del musical
Gothitelle XY
Gothitelle
EP713
Del musical
Gothita XY
Gothita
EP713
Del musical (varios)
Woobat XY
Woobat
EP709
Del musical
Minccino XY
Minccino
EP611
Del musical (varios)
Sewaddle XY
Sewaddle
EP685
Del musical
Munna XY
Munna
EP666
De Ash
Oshawott XY
Oshawott
EP713
De Cilan/Millo
Pansage XY
Pansage
EP713
De Iris
Emolga XY
Emolga
EP713
De Ash
Tepig XY
Tepig
EP713
De Ash
Snivy XY
Snivy
EP712
De un entrenador
Bouffalant XY
Bouffalant
EP714
De un entrenador
Elgyem XY
Elgyem
EP693
Salvaje
Scolipede XY
Scolipede
EP705
De una entrenadora (x3)
Darmanitan XY
Darmanitan
EP711
Del musical
Lilligant XY
Lilligant
Debut

Del musical
Lilligant XY
Lilligant
Ilustración en un póster
Del musical
Patrat XY
Patrat
Ilustración en un póster
Del musical (x3)
Emolga XY
Emolga
Ilustración en un póster

En el recuerdo de Toby:

Habilidades usadas Editar

Curiosidades Editar

  • En este episodio se puede escuchar el opening de la decimocuarta temporada, "Negro y Blanco".
  • Las primeras letras de los nombres de los Maractus de Toby forman su mismo nombre (MArra, RACca y TUSsy).
  • En la versión hispanoaméricana, cada vez que Iris termina de bailar dice: "¡azúcar!", era haciendo referencia a la cantante Celia Cruz y a su célebre frase.
  • Este episodio tiene varias similitudes con el EP124.

ErroresEditar

EP715 Error
Se ve a un Munna usando psíquico para hacer levitar a unos Sandile, lo cual es imposible ya que Sandile es de tipo siniestro y los ataques de tipo psíquico no deberían de afectarle.
  • En la versión hispanoamericana, Cilan/Millo trata al Emolga de Iris de él en lugar de ella.

En otros idiomas Editar

Cuadro Imagen WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP715.
  • Alemán: Ein Maracamba-Musical!
  • Francés: Le spectacle des Maracachi !
  • Italiano: Lo straordinario trio Maractus!
  • Portugués brasileño: O musical de Maractus!
  • Neerlandés: Een Maractus Musical!
  • Polaco: Maractusowy musical!
Episodios de la decimoquinta temporada
Decimoquinta temporada

También en FANDOM

Wiki al azar