Fandom

WikiDex

EP717

12.827artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

¡Scraggy y la Gothita caprichosa! (ES) / ¡Scraggy y el Gothita exigente! (HA)
Inglés: Scraggy and the Demanding Gothita! | Japonés: ズルッグとわがままゴチム! Zuruggu to Wagamama Gochimu! (¡Zuruggu y la Gochimu egoísta!)
EP717.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening ¡Best Wishes!
Opening Destinos Rivales Ending ¿Puedes nombrar a todos los Pokémon? BW
Fechas de emisión Créditos
Japón 10 de noviembre de 2011 Escritor Yukiyoshi Ōhashi
EE.UU. 31 de marzo de 2012 Guión gráfico Kazuomi Koga
España 15 de octubre de 2012 Director Kazuomi Koga
Hispanoamérica 31 de mayo de 2013 Animación Kunihiko Natsume
Tabla de contenidos

¡Scraggy y la Gothita caprichosa! (en España) o ¡Scraggy y el Gothita exigente! (en Hispanoamérica) (ズルッグとわがままゴチム! en japonés; Scraggy and the Demanding Gothita! en inglés), es el séptimo episodio de la decimoquinta temporada.

Sinopsis Editar

El episodio comienza con otra de las batallas del Axew de Iris contra el Scraggy de Ash, ahora que Scraggy puede usar patada salto alta, la batalla se vio más reñida, después de chocar sus ataques patada salto alta y furia dragón, ambos Pokémon quedan debilitados.
EP717 Scraggy y Axew jugando.jpg

Scraggy y Axew mejoran su relación.

Después de la batalla, Axew y Scraggy se ponen a jugar juntos como buenos amigos, cuando aparece una Gothita, justo tras de él aparece su entrenadora, una joven llamada Katharine.

Esta se introduce ante el grupo y posteriormente se ponen a comer juntos, al igual que sus Pokémon. Gothita había desarrollado un gusto por Scraggy y le pide a su entrenadora que intercambie uno de sus Pokémon por el Scraggy de Ash: Mandibuzz, Darumaka o Deerling; pero Ash rechaza la oferta diciendo que él quiere entrenar a sus Pokémon capturados. Katharine no podía decirle que no a su Pokémon y trata de convencer a Ash de tener una batalla con ella, si Ash pierde tendría que intercambiar su Scraggy con uno de sus Pokémon, sin embargo, éste se niega, pero Katharine lo presiona y chantajea hasta que finalmente acepta.

La batalla comienza, Katharine elige a su Mandibuzz y Ash manda a su Tepig, al principio la batalla se ve muy reñida al esquivar los ataques del otro, pero al final Tepig se las arregla para derrotar a Mandibuzz con una colisión de nitrocarga y pájaro osado respectivamente, siendo Ash el ganador. Gothita no está satisfecha con el resultado; en ese momento el cielo se oscurece y comienza a llover por lo que Katharine los lleva hasta la cabaña en donde se hospedaba.

Esa noche, el grupo y Katharine se quedan en una cabaña a pasar la noche. Mientras todos dormían, Gothita despierta a Scraggy y lo invita a salir a comer una manzana. Poco después, Axew despierta por una pesadilla y se da cuenta de que su amigo no estaba, así que sale a buscarlo, la Snivy de Ash se da cuenta y decide seguirlo. Cuando Axew encuentra a Scraggy trata de llevarlo con él de vuelta a la cabaña, pero Gothita se lo impide y trata de atacarlo con psicocarga, a lo que Axew reacciona y contraataca con furia dragón, ocasionando que un Garbodor salvaje despierte y comience a atacarlos, sin embargo, llega Snivy a salvarlos, junto con el grupo. Katharine llama a su Deerling para que use aromaterapia y así pueda calmar al Garbodor molesto. Finalmente éste se retira tranquilo y Gothita exige tener una batalla con Snivy.

La batalla se lleva a cabo el día siguiente, Gothita se mira muy determinada a ganar la batalla, pero Snivy es más rápida y esquiva sus ataques, derrotándola con lluevehojas. Gothita se indigna y huye corriendo del lugar molesta, Katharine rápidamente va tras su Pokémon y se despide del grupo.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Axew el primero y Garbodor el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon?" es, en este caso, Mandibuzz.

De Iris
Axew
Axew
EP716
De Ash
Scraggy
Scraggy
EP710
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP716
De Ash
Tepig
Tepig
EP715
De Ash
Snivy
Snivy
EP715
De Ash
Oshawott
Oshawott
EP715
De Katharine
Gothita
Gothita
EP715
De Katharine
Mandibuzz
Mandibuzz
EP705
De Katharine
Deerling verano
Deerling
EP716
De Katharine
Darumaka
Darumaka
EP704
De Ash
Tranquill
Tranquill
EP706
Salvaje
Garbodor
Garbodor
Debut

Movimientos usadosEditar

Habilidades usadas Editar

Curiosidades Editar

  • El narrador menciona el nombre de Katharine antes que ésta se presente con Ash, Iris, y Cilan/Millo.
  • Durante la pesadilla del Axew de Iris , Cilan/Millo usa el mismo disfraz que uso durante el rodaje de la película de Luke en el EP700

ErroresEditar

EP717 Axew usando arañazo.png
Cuando Axew golpea a Scraggy con arañazo, los brazos de Scraggy son del mismo color que sus "pantalones", igualmente, ésto pasa después de que Scraggy intenta golpear a Gothita con patada salto alta. Además, cuando Katharine desafía a Ash a un combate, no tiene sus guantes
  • En el doblaje hispanoamericano:
  • Ash le ordena a Snivy usar Hojas navaja, pero ésta usa Tormenta de hojas.
  • A Snivy la tratan de macho en todo el episodio, cuando se sabe que es hembra.
  • Cuando Ash le pregunta a Snivy si quiere tener una batalla con Gothita, Snivy no mueve la boca.

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP717 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP717.
  • Alemán:
  • Francés:
  • Italiano:
  • Portugués brasileño: Scraggy e uma Exigente Gothita!
  • Neerlandés:
  • Polaco:
Episodios de la decimoquinta temporada
Decimoquinta temporada

Wiki al azar