Fandom

WikiDex

EP718

12.873artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión1 Compartir

¡El Deino solitario! (ES) / ¡El solitario Deino! (HA)
Inglés: The Lonely Deino! | Japonés: アイリスとモノズ!育て屋修行!! Airisu to Monozu! Sodate Ya Shugyou!! (¡Airisu y Monozu! ¡Entrenamiento en la guardería!)
EP718.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening ¡Best Wishes!
Opening Destinos Rivales Ending ¿Puedes nombrar a todos los Pokémon? BW
Fechas de emisión Créditos
Japón 24 de noviembre de 2011 Escritor Atsuhiro Tomioka
EE.UU. 7 de abril de 2012 Guión gráfico Takenori Kawada
España 16 de octubre de 2012 Director Yūji Asada
Hispanoamérica 7 de junio de 2013 Animación Masaaki Iwane
Tabla de contenidos

¡El Deino solitario! (en España) o ¡El solitario Deino! (en Hispanoamérica) ( アイリスとモノズ!育て屋修行!! en japonés; The Lonely Deino! en inglés), es el octavo episodio de la decimoquinta temporada.

Sinopsis Editar

El episodio comienza con un entrenamiento especial entre Cilan/Millo y Ash los cuales usan a Stunfisk y Swadloon respectivamente, en eso aparecen dos Deino que le roban la comida a los chicos y golpean todo a su paso con sus duras cabezas.

Para calmarlos, Ash e Iris intentan atraparlos, pero las Pokébolas fallan y en eso, ambos conocen a un criador Pokémon que les dice que esos Deino son de unos entrenadores y que él está a cargo de ellos. En eso, todos se presentan, el criador Pokémon se llama Bobby y dirige una guardería Pokémon donde se pueden ver muchas clases de Pokémon como Darumaka, Swanna, Cottonee, Blitzle, Minccino, Pidove, entre otros; pero que ultimamente ha tenido problemas para cuidar Pokémon tipo dragón como Deino por lo que Iris, al saber mucho de los Pokémon dragón, se ofrece a ayudarlo junto con Cilan y Ash, lo cual Bobby acepta entusiasmado.

Bobby les dice que hay un tercer Deino detrás de unos arbustos el cual ha estado en la guardería por 3 días, pero es muy tímido y no ha estado comiendo mucho. Bobby afirma que su entrenador vendría pasado mañana pero sino llega y no logra cuidar a ese Deino, su reputación estará arruinada. Iris está mas que decidida a ayudar a Deino a que coma. Luego Bobby les entrega una carretilla con 6 baldes de comida Pokémon para todos los Pokémon de la guardería. Luego de alimentar a todos los Pokémon quedan cansados, Bobby los invita a cenar a su casa; Iris intenta hacer que el Deino tímido coma pero es imposible.

EP715 Deino.png

Deino tímido

Mientras tanto, en el cielo nocturno vuela el helicóptero del Equipo Rocket dirigiéndose a la Isla Milos planeando robar unos Pokémon legendarios que supuestamente habitan allí.

EP718 Iris junto a Deino.jpg

Iris ayudando a Deino para que no sea tan tímido

Por la noche todos duermen pero luego se percatan de que Iris y Axew no estaban en la cama, sino que se encontraban donde estaba Deino, en eso Iris le cuenta una pequeñ historia de su pueblo natal: Un Druddigon vagaba por la Aldea de los dragones pero que no le gustaba acercarse a las personas o a los otros Pokémon tipo dragón y se rehusaba a salir de la caverna en la que se escondía hasta que la Anciana se sentó en la entrada de la cueva mientras hablaba con Druddigon y después de unos días el Pokémon dragón venció su temor a la gente y logró salir de la cueva.

Al día siguiente, todos van a alimentar a los demás Pokémon, pero Deino aún sigue sin comer pero Iris no se rendirá y se queda todo el día sentada allí; por la noche mientras dormía ve que Deino trataba de acercase así que ella le da comida Pokémon y el Pokémon logra comer. Por la mañana todos se sorprenden de que Deino haya comido toda la comida hasta que Bobby llama los demás Deino para avisarles que llegaron sus entrenadores y se van. El tercer Deino queda solo y triste ya que no llega su entrenador. Todos se preguntan el porqué de la tardanza de su entrenador, a los días siguientes un entrenador llega e Iris le da un insulto pensando que él era el entrenador de Deino, pero no era así ya que ese entrenador venía a buscar a su Foongus, Iris se avergüenza y pide disculpas, al rato llega el verdadero entrenador de Deino, algo lastimado, y les explica a los chicos que había estado esos días tratando de encontrar la salida de la Cueva Electrorroca y que por eso no había podido ir a buscar a Deino, este se alegra y se tira encima de su entrenador.

Cuando su entrenador lo guarda en su Poké Ball, Deino se despide de Iris y ésta queda algo triste por la despedida pero que está al mismo tiempo feliz de ver que Deino ha vuelto con su entrenador, motivándola mas para ser una maestra dragón. El episodio termina con el Equipo Rocket en la Isla Milos que acaba de encontrar el santuario del Pokémon abundancia y deciden investigar las otras dos islas que las une.

Hechos importantes Editar

  • Debut de Deino en el anime.
  • Ash e Iris intentan Capturar un Deino para cada uno.

Apariciones Editar

Personas Editar

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Swadloon el primero y Tynamo el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon?" es, en este caso, Deino.

De Ash
Swadloon
Swadloon
EP716
De Cilan/Millo
Stunfisk
Stunfisk
EP703
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP717
De Iris
Axew
Axew
EP717
De unos entrenadores (x3)
Deino
Deino
Debut
De unos entrenadores (Varios)
Darumaka
Darumaka
EP717
De unos entrenadores (Varios)
Swanna
Swanna
EP715
De unos entrenadores (Varios)
Cottonee
Cottonee
EP716
De unos entrenadores (Varios)
Blitzle
Blitzle
EP715
De unos entrenadores (Varios)
Minccino
Minccino
EP715
De unos entrenadores (Varios)
Ducklett
Ducklett
EP680
De unos entrenadores (Varios)
Pidove
Pidove
EP716
Del Team/Equipo Rocket
Meowth
Meowth
EP710
De unos entrenadores (Varios)
Lampent
Lampent
EP689
Salvaje (recuerdo)
Fraxure
Fraxure
EP696
Salvaje (recuerdo)
Druddigon
Druddigon
EP696
De Ash
Scraggy
Scraggy
EP717
De Cilan/Millo
Dwebble
Dwebble
EP710
De un entrenador
Foongus
Foongus
EP715
Salvaje (recuerdo)
Tynamo
Tynamo
EP712

De la guardería
Swanna
Swanna
Ilustración en un instructivo
De la guardería
Pidove
Pidove
Ilustración en un instructivo
De la guardería
Darumaka
Darumaka
Ilustración en un instructivo
De la guardería
Deino
Deino
Ilustración en un instructivo
De la guardería
Minccino
Minccino
Ilustración en un instructivo
De la guardería
Blitzle
Blitzle
Ilustración en un instructivo

Movimientos usadosEditar

Curiosidades Editar

ErroresEditar

EP718 Scraggy vs. Deino.jpg
Cuando un Deino golpea a Scraggy, el brazo derecho de Scraggy es del mismo color que sus "pantalones".
  • Cuando se pregunta ¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon? solo aparece la silueta de Deino pero no el logo de Pokémon.
  • Bobby dice que los deinos iban a ser recogidos en 2 dias pero cuando vienen los 2 primeros entrenadores ya habian pasado 3 dias
  • En el doblaje hispano dicen deino en vez de daino algunas veces
  • La comida de Blitzle era verde, pero luego sale de color marrón y más adelante vuelve a salir verde, pero no en el plato.
  • En el doblaje original, Bobby no solía hablar en tercera persona.

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP718 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP718.
  • Alemán:
  • Francés:
  • Italiano:
  • Portugués brasileño:
  • Neerlandés:
  • Polaco:
Episodios de la decimoquinta temporada
Decimoquinta temporada

Wiki al azar