Fandom

WikiDex

EP719

12.869artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

¡El poderoso Accelguardián al rescate! (ES, HA)
Inglés: The Mighty Accelguard to the Rescue! | Japonés: 怪傑ア☆ギルダーVSフリージ男! Kaiketsu A☆gilder VS Furiji-otoko! (¡Héroe veloz! ¡A-Gilder contra Hombre Furījio!)
EP719.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening ¡Best Wishes!
Opening Destinos Rivales Ending ¿Puedes nombrar a todos los Pokémon? BW
Fechas de emisión Créditos
Japón 1 de diciembre de 2011 Escritor Shinzō Fujita
EE.UU. 14 de abril de 2012 Guión gráfico Kazuomi Koga
España 17 de octubre de 2012 Director Kazuomi Koga
Hispanoamérica 14 de junio de 2013 Animación Kunihiko Natsume
Tabla de contenidos

¡El poderoso Accelguardián al rescate! (en España e Hispanoamérica) (怪傑ア☆ギルダーVSフリージ男! en japonés; The Mighty Accelguard to the Rescue! en inglés), es el noveno episodio de la decimoquinta temporada.

Sinopsis Editar

El episodio comienza con un misterioso camión con la imagen de un Vanillite saliendo de un túnel, en eso Ash, Iris, Cilan/Millo, Pikachu y Axew llegan a Ciudad Fayenza donde conocen a Yakón el líder del gimnasio, pero lamentablemente este se encuentra buscando una nueva beta en las minas que tiene fuera de la ciudad y que estará bastante ocupado para tener la batalla.

EP719 Charles con su traje de héroe.jpg

El poderoso Accelguardian aparece para acabar con el crimen

En eso se encuentran con Charles/Carlos y su Accelgor. Ash sin reconocer el Pokémon de Charles/Carlos lo identifica en la Pokédex. Luego de un rato, van a la famosa feria de Ciudad Fayenza lleno de mucha comida y gente; de pronto ocurre un robo. Mientras nadie sabía que hacer, aparece un héroe junto a un Accelgor que demuestra ser Charles/Carlos pero disfrazado del Accelguardián. Accelgor siempre esta a su lado y acompañándolo en todos sus intentos de mantener protegida a Ciudad Fayenza.

El Accelguardian manda a su Pokémon a detener al ladrón pero el mismo termina siendo detenido por una chica llamada Linda junto a su Timburr . Cuando Charles aparece este idolatra al Accelguardian pero Linda peinsa que no es un modelo de superheroe y sospeche de que Charles pueda ser el Accelguardian. En eso ven pasar un camión con la foto de un Vanillite, el cual va hacia los Almacenes Frigoríficos donde se encuentra el Doctor Ferrara planeando junto a sus soldados Vanillite planeando hacer un plan robando todos los productos congelados de toda la región Unova.

Por la tarde Charles se despide de nuestros héroes y le dice a Ash que quizás el Accelguardian esté en los Almacenes Frigoríficos y luego se va sin despertar sospechas de su identidad. Mientras tanto en la Isla Milos, el Equipo Rocket se encuentra en el monumento a Tornadus donde se puede ver la cuña del mismo Pokémon legendario.

Mientras Linda descubre que cada vez que ese camión Vanillite aparece todas las bodegas de alimentos congelados son robadas por lo que decide investigar ese misterio pero termina siendo capturada por el Equipo Vanillite. De repente, Charles siente algo y decide ir a la oficina de Linda y descubre toda la información en su computadora. Linda se encuentra amarrada mientras el Equipo Vanillite revela que su plan es apoderarse de todos los Almacenes Frigoríficos junto con todos los alimentos congelados de la región Unova para así juntar muchos Pokémon y formar un ejercito pero son interrumpidos por Charles quien se transforma en el poderoso Accelguardian y junto con la ayuda de Linda y nuestros héroes luchan contra el Doctor Ferrara, quien al mismo tiempo revela otra identidad, el Hombre Cryogonal, donde elige a su Vanillish en su pelea contra Accelgor. Este gana gracias a sus rápidos movimientos y fidelidad a su compañero de luchas.

Al final el Equipo Vanillite es arrestado y Accelguardian se va junto a su compañero, mientras en la isla Milos, la cuña de Tornadus se encuentra destruida.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Vanillish el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon?" es, en este caso, Accelgor.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP718
De Iris
Axew
Axew
EP718
De Charles/Carlos
Accelgor
Accelgor
Debut
De un entrenador
Lillipup
Lillipup
EP715
De un niño
Foongus
Foongus
EP718
De un entrenador
Patrat
Patrat
EP715
De una niña
Sandile
Sandile
EP715
De un entrenador
Blitzle
Blitzle
EP718
De un ladrón
Ducklett
Ducklett
EP718
De Linda
Timburr
Timburr
EP702
Del Team/Equipo Rocket
Meowth
Meowth
EP718
De los Hombres Vanillite (x2)
Vanillite
Vanillite
EP694
De Ash
Tepig
Tepig
EP717
De Ash
Oshawott
Oshawott
EP717
Del Hombre Cryogonal
Vanillish
Vanillish
Debut

Del Hombre Cryogonal
Vanillite
Vanillite
Figura en un camión
EP719 Almacenes frigoríficos de la Ciudad Fayenza.jpg

Camión con la figura de un Vanillite.

De Charles/Carlos
Accelgor
Accelgor
Traje
EP719 A☆GildeR.jpg

Charles/Carlos con el traje de Accelgor.

De Charles/Carlos
Accelgor
Accelgor
Motocicleta
EP719 Charles con su traje de héroe.jpg

Charles/Carlos su motocicleta de Accelgor.

De los Hombres Vanillite
Vanillite
Vanillite
Traje
EP719 Cómplices de Freeggeoman.jpg

Hombres Vanillite usando unos trajes de Vanillite.

De Charles/Carlos
Accelgor
Accelgor
Placa
EP719 Placa de Accelgor.jpg

Placa de Accelgor de Charles/Carlos.

Del Hombre Cryogonal
Vanillite
Vanillite
Control
EP719 Control Vanillite.jpg

Profesor Tsuraraa con un control con forma de Vanillite.

Del Hombre Cryogonal
Vanillite
Vanillite
Marioneta
EP719 Marionetas.jpg

Marioneta con forma de Vanillite.

Del Hombre Cryogonal
Cryogonal
Cryogonal
Máscara
EP719 Freeggeoman.png

Profesor Tsuraraa usando una máscara de Cryogonal.

Movimientos usadosEditar

CuriosidadesEditar

  • Este capítulo es un homenaje a la serie japonesa Kamen Rider o también conocida como Masked Rider.
    • En Hispanoamérica, Charles es doblado por Javier Olguín, quien también dio la voz al protagonista de la serie "Kamen Rider: Los caballeros dragón".
  • Este episodio es similar al EP140.
  • El Ducklett hace referencia a el trío de Ducklett que apareció en episodios anteriores, concretamente en el EP680.
  • Es uno de los capítulos en los que Ash llega rápido a la próxima ciudad donde se encuentra el Gimnasio ya que siempre demora varios capítulos.

Errores Editar

  • En Hispanoamérica:
    • Al igual que el EP701 y el EP707, en la sección "¿Quién es ese Pokémon?" sólo se muestra la silueta de Accelgor, no aparece ni su nombre ni el logo de la temporada, aunque cuando se muestra al Pokémon aparecen su nombre y logo de la temporada.
    • Una vendedora menciona a los Casteliacones, siendo que estos habían sido traducidos como Castehelados en el EP682.

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP719 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP719.
  • Alemán: Der Mächtige Hydragilio - Helfer in der Not!
  • Francés:
  • Italiano:Accelguardiano alla riscossa!
  • Portugués brasileño:
  • Neerlandés:
  • Polaco:
Episodios de la decimoquinta temporada
Decimoquinta temporada

Wiki al azar