Fandom

WikiDex

EP720

12.827artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

¡Una llamada de amor fraternal! (ES, HA)
Inglés: A Call for Brotherly Love! | Japonés: デントとポッド兄弟バトル!バオップVSヤナップ!! Dento to Poddo Kyoudai Batoru !! Baoppu VS Yanappu !! (¡Dento y Poddo una Batalla de hermanos! ¡Baoppu contra Yanappu!)
EP720.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening ¡Best Wishes!
Opening Destinos Rivales Ending ¿Puedes nombrar a todos los Pokémon? BW
Fechas de emisión Créditos
Japón 8 de diciembre de 2011 Escritor Shōji Yonemura
EE.UU. 21 de abril de 2012 Guión gráfico Ken'ichi Nishida
España 18 de octubre de 2012 Director Ken'ichi Nishida
Hispanoamérica 21 de junio de 2013 Animación Izumi Shimura
Tabla de contenidos

¡Una llamada de amor fraternal! (en España e Hispanoamérica) (デントとポッド兄弟バトル!バオップVSヤナップ!! en japonés; A Call for Brotherly Love! en inglés), es el décimo episodio de la decimoquinta temporada.

Sinopsis Editar

El episodio comienza con Ash entrenando con Snivy, Tepig y Pikachu para su próxima batalla de gimnasio contra Clay, cuando Chili/Zeo aparece diciendo que decidió hacer su propio viaje para entrenar y decide retar a su hermano Cilan/Millo a una batalla. Cilan/Millo acepta y manda a su Pansage, mientras Chili/Zeo manda a su Pansear, los dos Pokémon felices de verse se saludan antes de empezar su batalla.
EP720 Pansear y Pansage.png

Pansear y Pansage reencontrándose después de mucho tiempo.

La batalla comienza y Chili/Zeo le ordena a su Pansear a atacar a Pansage con distintos ataques, donde se demuestra que conoce nitrocarga y llamarada, sin embargo, Pansage fue capaz de esquivar todos sus movimientos y se descubre que puede usar tumba rocas, Pansage golpea a Pansear duramente mientras éste utilizaba nitrocarga, y finalmente lo derrota con su rayo solar.

Chili/Zeo regaña a su Pokémon por perder la batalla y éste molesto huye de él, lo que hace que Chili/Zeo también se vaya. En eso Cilan llama a su hermano Cress quien le revela que en realidad Chili huyó de casa y cree que hizo eso porque hace tiempo que perdía ante muchos retadores y cree también que es porque se preocupa mas por atacar en lugar de defenderse lo que molesta a Chili y se va furioso.

Cilan le promete a Cress que hará lo posible para ayudar a Chili, quien ahora mismo se encontraba en una tienda de donas comiendo una montana de donas hasta que llegan nuestros héroes y se ponen a hablar del tema. Allí Chili cuenta que tal vez en una batalla él está mas a la ofensiva que a la defensiva y por eso decidió hacer un viaje para ver como podría cambiar su estrategia en combate pero que no sabía como y al escuchar que Cilan estaba en ciudad Driftveil pensó que lo ayudaría con su problema.

EP720 Pansear comiendo.jpg

Pansear comiendo manzanas en un árbol con su habilidad gula.

El grupo va a buscar a Pansear. Chili/Zeo encuentra a su Pokémon comiendo manzanas en un árbol y se disculpa con su Pokémon, Pansear acepta sus disculpas y juntos empiezan un entrenamiento especial con la ayuda de Cilan/Millo y Pansage. Mientras tanto en la Isla Milos, el Equipo Rocket se encuentra en el monumento a Thundurus donde toman la cuña del Pokémon legendario y la rompen contra las rocas. Cilan/Millo luego le comenta a su hermano que el mayor problema de Pansear en las batallas es que solo usa ataques de tipo fuego y debe haber un equilibrio para poder pelear con otros tipos diferentes de Pokémon, como el tipo agua que es fuerte contra el tipo fuego, así que juntos se disponen a enseñarle a Pansear a usar un nuevo ataque tipo planta: rayo solar.

Nuestros héroes ayudan a Pansear a entrenar duro para aprender rayo solar Mientras tanto, el Team/Equipo Rocket sigue preparando su plan para capturar al trío de las nubes.

EP720 Pansear junto a Zeo.jpg

Pansear y Chili/Zeo felices por haber ganado la batalla contra Ash.

Una vez que Pansear se ve listo para usar su nuevo movimiento, Ash le ofrece una batalla Pokémon y Chili/Zeo acepta. Cuando Ash se preparaba para sacar su Pokémon, Oshawott sale de su Pokéball y se ofrece a pelear. Ash acepta la propuesta de Oshawott pues al ser de tipo agua tendrían una clara ventaja. La batalla comienza, al principio los Pokémon se ven muy reñidos al esquivar los ataques del otro y Cilan/Millo y Pansage se alegran de ver como han mejorado Chili/Zeo y Pansear. Oshawott usa una serie de ataques de concha filo, lo cual le causa un gran daño a Pansear, pero el Pokémon aguanta y arremete con su nuevo rayo solar, debilitando a Oshawott. Feliz con los resultados, Zeo abraza a su Pokémon y le agradece su victoria y Pansear felizmente reconoce su agradecimiento.

Finalmente Chili/Zeo se despide de Cilan/Millo y el grupo, y Pansear y Pansage igualmente se dicen adiós mientras él y su entrenador salían de Ciudad Fayenza, camino a Ciudad Gres. En eso la enfermera Joy le avisa a Ash que Clay volvió, dejándolo entusiasmado para su batalla de gimnasio.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Snivy el primero y Oshawott el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon?" es, en este caso Pansear.

De Ash
Snivy
Snivy
EP717
De Ash
Tepig
Tepig
EP719
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP719
De Iris
Axew
Axew
EP719
Salvajes (x3)
Pidove
Pidove
EP718
De Cress/Maíz (recuerdo)
Panpour
Panpour
EP696
De Chili/Zeo
Pansear
Pansear
EP696
De Cilan/Millo
Pansage
Pansage
EP715
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP719
De Ash
Oshawott
Oshawott
EP719

Movimientos usadosEditar

CuriosidadesEditar

  • La escena en la que Pansear entrena hace referencia a la primer película Rocky.
  • Se nota que Ash no sabe como debe comportarse un arbitro de batallas ya que cuando Pansear perdió con Pansage le dijo si estaba bien e Iris le regaño diciendo que no debía decir eso

ErroresEditar

EP720 Pansage usando excavar.png
Cuando Pansage golpea a Pansear con excavar, sus orejas son del mismo color que su pecho.
  • Cuando están en el restaurante, se ve a Cilan/Millo lejos de la mesa; no obstante, en la siguiente escena se le ve cerca.
  • En una escena desaparecen las pestañas de Iris.
  • En el doblaje hispanoamericano, Cilan/Millo le ordena a Pansage utilizar "Tumba de hojas", lo correcto es Tumba de rocas.

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP720 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP720.
  • Alemán: Ein Ruf nach brüderlicher Liebe!
  • Francés:
  • Italiano: Appello all'amore fraterno!
  • Portugués brasileño:
  • Neerlandés:
  • Polaco:
Episodios de la decimoquinta temporada
Decimoquinta temporada

Wiki al azar