Fandom

WikiDex

EP721

12.849artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

¡Deteniendo la furia de las leyendas! (1ª Parte) (ES) / ¡Deteniendo la ira de las leyendas! (1ª Parte) (HA)
Inglés: Stopping the Rage of Legends! (Part 1) | Japonés: トルネロスVSボルトロスVSランドロス!(前編)Torunerosu VS Borutorosu VS Randorosu (Zenpen) (Torunerosu VS Borutorosu VS Randorosu (Parte 1))
EP721.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening ¡Best Wishes!
Opening Destinos Rivales Ending ¿Puedes nombrar a todos los Pokémon? BW
Fechas de emisión Créditos
Japón 15 de diciembre de 2011 Escritor Yukiyoshi Ōhashi
EE.UU. 28 de abril de 2012 Guión gráfico Kazuomi Koga
España 19 de octubre de 2012 Director Kazuomi Koga
Hispanoamérica 28 de junio de 2013 Animación Tatsuya Annoura
Tabla de contenidos

¡Deteniendo la furia de las leyendas! (1ª Parte) (en España) o ¡Deteniendo la ira de las leyendas! (1ª Parte) (en Hispanoamérica) (トルネロスVSボルトロスVSランドロス!(前編) en japonés; Stopping the Rage of Legends! (Part 1) en inglés), es el undécimo primer episodio de la decimoquinta temporada.

Sinopsis Editar

El episodio comienza con un chico llamado Lewis/Luís preocupado por el extraño clima, que está provocando que todas las hierba revivir estén secas. Mientras, Ash, Iris y Cilan/Millo vuelven al gimnasio de Ciudad Driftveil/Fayenza a retar a Clay/Yakón, pero este les dice que no podrá, en cambio, le dará a Ash una batalla de gimnasio a cambio de unas hierbas revivir.

Después todos se dirigen al mercado de Ciudad Driftveil/Fayenza y se topan con Charles/Carlos y le dicen que buscan Hierbas Revivir lo que este los lleva hasta un puesto de medicina donde un vendedor les muestra una pero que solamente es para el Centro Pokémon. El vendedor les dice que últimamente ha habido escasez de Hierbas Revivir en la Isla Milos o mejor dicha como la Isla de las Leyendas (llamada así por ser el lugar donde viven Pokémon legendarios), donde normalmente crecen estas hierbas. Nuestros héroes deciden ir a esa isla por la Hierba Revivir y se embarcan en un ferry.

EP721 El trio de las nubes en una pintura rupestres.jpg

Ilustración de Thundurus, Tornadus y Landorus.

En cuanto llegan, le preguntan a una anciana donde pueden encontrar Hierbas Revivir, lo que ella les dice que solamente crecen en las montañas; cuando van allí se encuentran con Luis, este los invita a su refugio, donde se encuentra una Lilligant muy enferma, Lewis les cuenta que muchos Pokémon tipo planta también están enfermos, pensando que la tierra misma está enferma. Iris le pregunta a Louis por qué la Isla Milos es llamada La Isla de las Leyendas; Louis les muestra un pergamino con la Imagen de los 3 Pokémon Legendarios. Luis cuenta que el Pokémon abundancia Landorus hace muchos años atrás quedó atrapado en una salvaje batalla entre Thundurus y Tornadus que provocaba que la isla se incendiara, así que Landorus se interpuso para frenarlos pero resultó muy herido, hasta que una sacerdotisa y su Gothorita usaron una hierba revivir para reponer su energía y logrando detener la pelea entre los otros Pokémon transformó la isla en un paraíso fértil.

EP721 Gothorita.png

Gothorita tratando de comunicarse con Landorus

En ese momento aparece un Gothorita con una hierba revivir en la mano, pero se deshace, por lo que esta decidido en hacer una ceremonia de la lluvia a Landorus mañana temprano. Ya de día se dirigen al pilar de Landorus donde queman pastizal como ofrenda a Landorus y oran por lluvia, pero lo que provocan es traer a Tornadus quien empieza a atacar a nuestros héroes. Todos huyen de Turnadus hasta que Lewis les dice que va a ir al obelisco de Tornadus mientras Cilan/Millo saca a su Pansage para pelear contra Tornadus.

Cuando llegan al obelisco ven que la cuña de Tornadus, lo que impide que este Pokémon vuelva, esta destruida, lo que explica su presencia; en eso deciden ir a ver el obelisco de Thundurus para ver si estaba rota, lo cual lo estaba y en ese preciso momento aparece Thundurus y se va a pelear contra Tornadus. Los dos Pokémon legendarios pelean con todo mientras nuestros héroes sacan a sus Pokémon para distraerlos pero no lo logran y terminan todos lastimados; ni siquiera Gothorita logra comunicarse con ellos.

La pelea de los 2 Pokémon legendarios afecta a la isla entera: Los bosques arden en llamas mientras los Pokémon huyen aterrados del peligro, fuertes vientos azotan la isla y los ríos se desbordan. Lewis/Luís les dice que deben invocar a Landorus para detener la pelea a través de Iris vestida de sacerdotiza junto a Gothorita y 4 rocas que fortalecen la energía de Gothorita. El episodio termina con la intriga del siguiente episodio ¿qué planea el Team/Equipo Rocket? ¿Podrán nuestros héroes invocar a Landorus?

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Landorus el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon?" es, en este caso, Lilligant.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP720
De Iris
Axew
Axew
EP720
De Charles/Carlos
Accelgor
Accelgor
EP719
De Ash
Snivy
Snivy
EP720
De Iris
Excadrill
Excadrill
EP710
De Cilan/Millo
Pansage
Pansage
EP720
De Cilan/Millo
Stunfisk
Stunfisk
EP718
Del Team/Equipo Rocket
Meowth
Meowth
EP720
De Lewis/Luís
Lilligant
Lilligant
EP715
De Lewis/Luís
Gothorita
Gothorita
Debut
Salvaje
Tornadus
Tornadus
Debut
Salvaje
Thundurus
Thundurus
Debut
Salvaje
Blitzle
Blitzle
EP719
Salvaje
Patrat
Patrat
EP719
Salvaje
Deerling verano
Deerling
EP717
Salvaje
Sawsbuck verano
Sawsbuck
EP716
Salvaje
Pidove
Pidove
EP720
Salvaje
Tranquill
Tranquill
EP717
Salvaje
Darumaka
Darumaka
EP718
Salvaje
Darmanitan
Darmanitan
EP715
Salvaje
Cottonee
Cottonee
EP718
Salvaje
Swanna
Swanna
EP718
Salvaje
Ducklett
Ducklett
EP719
Salvaje
Basculin
Basculin
EP686
Salvaje
Alomomola
Alomomola
EP686
Salvaje
Landorus
Landorus
Debut

Landorus
Landorus
Ilustración en un libro

Ilustración de Landorus.

Thundurus
Thundurus
Ilustración en un libro

Ilustración de Thundurus.

Tornadus
Tornadus
Ilustración en un libro

Ilustración de Tornadus.

Curiosidades Editar

Errores Editar

EP721 Error en los cuernos de Tornadus.jpg
Durante unos segundos, los cuernos de Tornadus son color verde cuando deberían ser morados.
  • En una escena, se ve como el Excadrill de Iris es golpeado por Voltio cruel de Thundurus y le produce daño, sin embargo, al ser un movimiento tipo eléctrico a Excadrill no debería haberle afectado.
  • En el doblaje hispanoamericano:
  • Iris le ordena a Excadrill utilizar golpe centrado, en vez de ataque centrado.
  • Lewis trata a Lilligant y a Gothorita de ellos. Sin embargo, Lilligant sólo puede ser hembra, además, Gothorita demostró interés por el Axew de Iris, que es macho, lo que implicaría que Gothorita también es hembra.

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP721 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP721.
  • Alemán: Der Zorn der Legendären Pokémon! (Teil 1)
  • Francés:
  • Italiano: Stop all'ira delle leggende! (Parte 1)
  • Portugués brasileño:
  • Neerlandés:
  • Polaco:
Episodios de la decimoquinta temporada
Decimoquinta temporada

Wiki al azar