Fandom

WikiDex

EP723

12.868artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

¡Combatiendo contra el Rey de las Minas! (ES) / ¡Enfrentando al Rey de las Minas! (HA)
Inglés: Battling the King of the Mines! | Japonés: 地底のジム戦!VSヤーコン!! Chitei no gymu sen VS Yākon!! (¡Batalla en el Gimnasio subterráneo! ¡Contra Clair/Yakon!)
EP723.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening ¡Best Wishes!
Opening Destinos Rivales Ending ¡Arco de siete colores!
Fechas de emisión Créditos
Japón 5 de enero de 2012 Escritor Junki Takegami
EE.UU. 12 de mayo de 2012 Guión gráfico Tetsuo Yajima
España 23 de octubre de 2012 Director Tetsuo Yajima
Hispanoamérica 12 de julio de 2013 Animación Tomohiro Koyama
Tabla de contenidos

¡Combatiendo contra el Rey de las Minas! (en España) o ¡Enfrentando al Rey de las Minas! (en Hispanoamérica) (地底のジム戦!VSヤーコン!! en japonés; Battling the King of the Mines! en inglés), es el decimotercer episodio de la decimoquinta temporada.

Sinopsis Editar

El episodio comienza con nuestros héroes en la entrada del gimnasio Fayenza donde son recibidos por un minero que los lleva con Clay quien se encontraba en una mina subterránea y le entregan la bolsa llena de hierbas revivir. Gracias a eso por fin se dispone a tener su combate de gimnasio con Ash.

El combate comienza, Clay/Yakón llama a su Krokorok y Ash a su Oshawott. Al principio Krokorok tiene las cosas bajo control, esquivando los ataques de Oshawott y ocasionando que éste quede sin poder ver a causa de su tormenta arena, pero Ash se las ingenia para deshacerse de la arena ordenando a Oshawott limpiar el campo con una giratoria pistola agua y logra arremeter a Krokorok con pistola agua, acua jet y concha filo, ésta ultima debilitándolo.

Sin perder tiempo, Clay/Yakón llama a su Palpitoad, éste usa hidrobomba contra la pistola agua de Oshawott, superándola en potencia y manda a volar a Oshawott. Ash ordena a Oshawott usar concha filo pero Palpitoad se deshace de ella con bomba fango, y termina con Oshawott con un poderoso golpe roca dejándolo debilitado.

Ash llama a su siguiente Pokémon, su Snivy, y rápidamente ordena un ataque atracción el cual deja enamorado a Palpitoad impidiéndolo atacar, y así, Snivy logra derrotarlo utilizando látigo cepa , hoja aguda y finalmente un poderoso lluevehojas. A pesar de tener una desventaja de uno contra dos, Clay/Yakón no se ve preocupado y le dice que no tolera un combate injusto, pero Ash le dice que esa fue su estrategia. Yakón le dice que un entrenador como él debería olvidarse de la estrategia y atacar directamente. Posteriormente saca a su Pokémon más fuerte y su arma secreta: su Excadrill. Ash ordena a Snivy a atacar al Pokémon de Clay/Yakón pero éste logra bloquear todos sus ataques con giro rápido y derrota a Snivy con su perforador.

EP723 Boldore de Ash.jpg

Roggenrola evoluciona a Boldore, dando una oportunidad a Ash de ganar.

Todos quedan impresionados con el poder de Excadrill, pero Ash no pierde la esperanza y llama a su último Pokémon, su Roggenrola. Ash ordena a Roggenrola usar tormenta de arena, la cual, a sorpresa de Ash, solo logra aumentar la velocidad de Excadrill, gracias a su habilidad, ímpetu arena. Excadrill golpea varias veces a Roggenrola con su taladradora y finalmente lo impacta con su perforador, dejándolo totalmente inmóvil. Ash pensó que había quedado debilitado, pero repentinamente comienza a evolucionar a Boldore. Clay/Yakón queda asombrado con la perseverancia de Roggenrola y rápidamente ordena otro ataque de perforador, pero gracias a su habilidad, robustez, Boldore sobrevive al ataque y arremete con su nuevo ataque, pedrada y posteriormente golpe roca. Clay/Yakón le ordena a Excadrill a contraatacar con su propio golpe roca, pero Boldore logra superar al Pokémon de Clay/Yakón dejándolo debilitado y así ganando el combate.

Finalmente, fuera del gimnasio, Clay/Yakón felicita a Ash por su victoria y le entrega la Medalla Temblor. Tras recibir sus Pokémon en el centro Pokémon, deciden que su siguiente destino es el gimnasio Loza de Ciudad Loza.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Boldore el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon? es, en este caso, Excadrill (versión japonesa) y Krokorok (versión occidental).

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP722
De Iris
Axew
Axew
EP722
De Clay/Yakón
Krokorok
Krokorok
EP680
De Ash
Oshawott
Oshawott
EP720
De Clay/Yakón
Palpitoad
Palpitoad
EP712
De Ash
Snivy
Snivy
EP721
De Clay/Yakón
Excadrill
Excadrill
EP721
De Ash
Roggenrola
Roggenrola
EP722
De Ash (evolución)
Boldore
Boldore
Debut

Habilidades

CuriosidadesEditar

Errores Editar

EP723 Krokorok usando Triturar.jpg
Cuando Krokorok usa mordisco, la banda negra de su espalda desaparece.
EP723 Error de tamaño.png
Snivy parece ser exactamente del mismo tamaño que Palpitoad, aunque en escenas posteriores muestran a Palpitoad más grande que Snivy.
EP723 Error de ojos.png
En una escena el ojo de Snivy no tiene la esclerótica y el iris cubre el resto del ojo.
EP723 Error en dedos de Iris.png

En esta escena Iris tiene seis dedos en lugar de cinco.

  • En el doblaje hispanoamericano:

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP723 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP723.
  • Alemán:
  • Francés:
  • Italiano:
  • Portugués brasileño:
  • Neerlandés:
  • Polaco:
Episodios de la decimoquinta temporada
Decimoquinta temporada

Wiki al azar