Fandom

WikiDex

EP724

12.848artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

¡Problemas en la Cueva Electrorroca! (ES) / ¡Crisis en la Cueva Electrorroca! (HA)
Inglés: Crisis at Chargestone Cave! | Japonés: バチュル、デンチュラ!電気石の洞穴!!Bachuru , Denchura ! Denki ishi no Horaana!! (¡Bachuru, Denchura! ¡La Cueva Electrorroca!)
EP724.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening ¡Best Wishes!
Opening Destinos Rivales Ending ¡Arco de siete colores!
Fechas de emisión Créditos
Japón 12 de enero de 2012 Escritor Shinzō Fujita
EE.UU. 19 de mayo de 2012 Guión gráfico Ken'ichi Nishida
España 24 de octubre de 2012 Director Hiromasa Amano
Hispanoamérica 19 de julio de 2013 Animación Izumi Shimura
Tabla de contenidos

¡Problemas en la Cueva Electrorroca! (en España) o ¡Crisis en la Cueva Electrorroca! (en Hispanoamérica) (バチュル、デンチュラ!電気石の洞穴!! en japonés; Crisis at Chargestone Cave! en inglés), es el decimocuarto episodio de la decimoquinta temporada.

Sinopsis Editar

El grupo continúa su camino mientras Cilan les avisa que están cerca de la Cueva Electrorroca, la cual según Cilan es una cueva hecha de rocas y piedras cargadas con electricidad. De repente se dan cuenta que algo anda mal, la electricidad de Pikachu había sido totalmente descargada por un Joltik, Cilan/Millo e Iris intentan recargarlo usando a sus Pokémon, Stunfisk y Emolga, solo para descubrir que la energía de estos también había sido drenada por Joltik.
EP724 Stunfisk y Emolga sin energía.png

Stunfisk y Emolga sin energía

Rápidamente los llevan a un Centro Pokémon donde los recargan y en eso se encuentran con Bianca/Bel quien dice que su C-Gear dejó de funcionar por lo que la enfermera Joy lo va a reparar. Mientras Bianca llama a la Profesora Juniper, quien se encontraba en la Cueva Electrorroca haciendo una investigación hacerca de las rocas cargadas de electricidad. De pronto la comunicación y la luz se van y en eso ven a varios Galvantula caminando cerca de allí; luego un ayudante de la profesora Juniper le informa que la corriente eléctrica del área 4 se comporta de manera errática y que el paso estaba bloqueada de manera misteriosa.

La enfermera Joy le parece extraño ver Joltik y Galvantula en el bosque ya que esos Pokémon viven en la cueva donde usan las rocas cargadas de la cueva Electrorroca como su fuente de alimento, por lo que cree que algo muy extraño está pasando allí. En eso se puede ver al Equipo Rocket robando rocas de la cueva y ahuyentando a todos los Joltik que se aparecían. Mientras nuestros héroes van a investigar, Bianca les dice que planea intercambiar su Shelmet por el Karrablast de la Profesora Juniper con la máquina de Intercambio de Pokémon, logrando así la Evolución de Cambio:

De pronto, el grupo es acorralado por un enjambre de Galvantula que secuestran a Pikachu y al Minccino de Bianca/Bel para usar su electricidad y alimentar a unos Joltik. Por otra parte Ash y Bianca usan el C-Gear para atraer un Galvantula que los conduce hasta su nido donde ven a Pikachu y Minccino compartiendo energía con los Joltik. Iris y Cilan se encuentran con la Profesora Juniper y en eso Cilan se pregunta por qué los Joltik y Galvantula buscan la electricidad de Pikachu y Minccino y por eso la profesora Juniper está investigando el por qué la corriente eléctrica del área 4 (donde suelen vivir los Joltik y Galvantula) está muy irregular.

Posteriormente el Team/Equipo Rocket aparece con un camión lleno de rocas robadas de la Cueva Electrorroca y el grupo intenta recuperarlas. Iris llama a su Excadrill y Cilan/Millo a su Dwebble, con la ayuda de los Joltik y los Galvantula, el camión del Team/Equipo Rocket es destruido pero éstos llaman a sus Pokémon Woobat y Yamask para pelear contra los Pokémon del grupo. Durante la batalla el Dwebble de Cilan/Millo evoluciona en Crustle y aprende Romperrocas, la cual le es útil para deshacerse del Team/Equipo Rocket quien se escapa con unas pocas rocas de la cueva Electrorroca.

Finalmente, la Cueva Electrorroca vuelve a la normalidad y los Joltik y Galvantula regresan a su hogar y todos se dirigen al campamento de la Profesora Juniper donde se llevará a cabo la evolución por cambio.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Axew el primero y Crustle el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon? es, en este caso, Dwebble (versión japonesa) y Galvantula (versión occidental).

De Iris
Axew
Axew
EP723
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP723
Salvaje (varios)
Joltik
Joltik
EP701
De Ash
Oshawott
Oshawott
EP723
De Cilan/Millo
Stunfisk
Stunfisk
EP721
De Iris
Emolga
Emolga
EP722
De la enfermera Joy
Audino
Audino
EP716
Salvaje (varios)
Galvantula
Galvantula
EP687
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP722
De Jessie
Woobat
Woobat
EP715
De Bianca/Bel
Minccino
Minccino
EP718
Fantasia
Shelmet
Shelmet
EP711
Fantasia
Karrablast
Karrablast
Debut
Fantasia
Accelgor
Accelgor
EP721
Fantasia
Escavalier
Escavalier
EP700
De Iris
Excadrill
Excadrill
EP721
De Cilan/Millo
Dwebble
Dwebble
EP718
De James
Yamask
Yamask
EP700
Dwebbleevolución
Crustle
Crustle
Debut

Movimientos usadosEditar

CuriosidadesEditar

  • En el doblaje hispanoamericano, Jessie rompe la cuarta pared al decir: "Hay que mostrarles por quien tiene éxito esta caricatura".

ErroresEditar

EP724 Error.jpg
Cuando el Yamask de James lanza su ataque de tinieblas, Minccino se ve afectado, algo que no es posible por ser de tipo normal.
  • También, cuando Minccino lanza rapidez, Yamask se ve afectado.

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP724 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP724.
  • Alemán:Probleme electrorroca Höhle!
  • Francés: Problèmes rupestres electrorroca!
  • Italiano:Problemi grotta electrorroca!
  • Portugués brasileño:
  • Neerlandés:Problemen electrorroca grot!
  • Polaco:Problemy jaskiniowe electrorroca!
Episodios de la decimoquinta temporada
Decimoquinta temporada

Wiki al azar