Fandom

WikiDex

EP725

12.827artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

¡Emocionante evolución por intercambio! (ES) / ¡La emoción de la evolución de cambio! (HA)
Inglés: Evolution Exchange Excitement! | Japonés: 通信交換進化!シュバルゴとアギルダー!!Tsūshin kōkan shinka! Shubarugo to Agirudã!! (¡¡Evolución en el Intercambio! ¡¡Shubarugo y Agirudã!!)
EP725.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening ¡Best Wishes!
Opening Destinos Rivales Ending ¡Arco de siete colores!
Fechas de emisión Créditos
Japón 19 de enero de 2012 Escritor Junki Takegami
EE.UU. 26 de mayo de 2012 Guión gráfico Yūji Asada
España 25 de octubre de 2012 Director Takenori Kawada
Hispanoamérica 26 de julio de 2013 Animación Masaaki Iwane
Tabla de contenidos

¡Emocionante evolución por intercambio! (en España) o ¡La emoción de la evolución de cambio! (en Hispanoamérica) (通信交換進化!シュバルゴとアギルダー!! en japonés; Evolution Exchange Excitement! en inglés), es el decimoquinto episodio de la decimoquinta temporada.

Sinopsis Editar

EP725 Máquina de Intercambio Pokémon.png

Dispositivo de intercambio Pokémon.

El capítulo empieza con nuestros héroes llegando al campamento base de la profesora Juniper/Encina, quien trajo un dispositivo de intercambio Pokémon para investigar los efectos de la Cueva Electrorroca en la evolución, pero antes de intercambiar, la profesora Juniper/Encina sugiere una batalla primero para guardar los datos de la preevolución. La batalla será entre el Karrablast de la profesora Juniper/Encina contra el Shelmet de Bianca que suele ser algo tímido, de pronto cuando se estaba llevando a cabo la batalla, las máquinas de intercambio se dañan y se interrumpe la batalla. El problema viene de la Cueva Electrorroca donde se detectó una reacción eléctrica irregular en la zona 7.

EP725 Encina y Bel Intercambiando sus Pokémon.png

Bianca/Bel y la profesora Juniper/Encina intercambiando sus respectivos Pokémon.

Al entrar a la cueva ven unos Klink salvajes y después ven a un Klinklang con un malestar, la profesora Juniper/Encina lo tranquiliza con un dispositivo que envía ondas sononas que a los Pokémon engranajes les gusta y en eso ve que tenía un bolígrafo entre sus engranajes lo que le impedía girar y lo que ocasionaba que libere energía en exceso. Luego le pregunta a sus ayudantes si detectaron alguna presencia de humanos en el área pero ellos dicen que no, cosa que le parece extraño pero aún así continúan con el intercambio. Al intercambiar salen de la tienda para seguir el combate. Al sacar a Shelmet éste evoluciona a Accelgor (el cual aprendió nuevos ataques como ataque rápido, sustituto, recuperación e hiperrayo) y Bianca/Bel cuando saca a Karrablast evoluciona a Escavalier ( quien sabe nuevos ataques como anticipo, defensa férrea, ataque furia e hiperrayo), pero esté no le agradaba mucho su nueva entrenadora ya que aún tiene la personalidad de Karrablast.

La profesora Juniper/Encina propone en hacer una batalla doble ella con Bianca/Bel contra Ash y Cilan/Millo. Empieza la batalla, Ash y Cilan/Millo eligen a Boldore y Crustle. Al principio Bianca/Bel tenía problemas con su nuevo Pokémon ya que este seguía sin obedecerla, pero después de ver como aún así Accelgor trabajaba en equipo, Escavalier aprende a cooperar con su compañero y su nueva entrenadora. Ambos son capaces de derrotar a Boldore, combinando un hiperrayo doble, pero Crustle se las arregla para derrotarlos a ambos con un romperrocas, ganando la batalla.

Bianca/Bel corre a donde Escavalier y éste ya parece sentir más aprecio por Bel y entra satisfecho a su Poké Ball y Bianca/Bel se retira, pero la alegría de todos dura poco cuando encuentran al padre de la profesora Juniper/Encina, Cedric Juniper/Carrasco Encina cayendo desmayado al salir de la Cueva Electrorroca.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Axew el primero y Crustle el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon? es, en este caso, Shelmet (versión japonesa) y Karrablast (versión occidental).

De Iris
Axew
Axew
EP724
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP724
De Bianca/Belprof. Juniper/Encina
Shelmet
Shelmet
EP724
De la prof. Juniper/EncinaBianca/Bel
Karrablast
Karrablast
EP724
Salvaje
Klink
Klink
Debut
Salvaje
Klinklang
Klinklang
Debut
Shelmetevolución
Accelgor
Accelgor
EP724
Karrablastevolución
Escavalier
Escavalier
EP724
De Ash
Boldore
Boldore
EP723
De Cilan/Millo
Crustle
Crustle
EP724

Movimientos usadosEditar

CuriosidadesEditar

  • Es la primera vez en el anime que se aprecia una evolución por intercambio.
  • Es el tercer episodio seguido en el que evoluciona un Pokémon.

ErroresEditar

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP725 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP725.
  • Alemán:
  • Francés:
  • Italiano:
  • Portugués brasileño:
  • Neerlandés:
  • Polaco:
Episodios de la decimoquinta temporada
Decimoquinta temporada

Wiki al azar