FANDOM

Serena
» Uso: {{EP Incompleto|agregar solución}} «
Tabla de contenidos

¡Combatiendo contra el chulito! (en España) o ¡Enfrentando al bravucón! (en Hispanoamérica) (ダブルバトル!ピカチュウ・ワルビルVSペンドラー・ガマゲロゲ!! en japonés; Battling the Bully! en inglés), es el décimo séptimo episodio de la decimoquinta temporada.

Sinopsis Editar

Ash, Cilan/Millo e Iris reconocen al Krokorok que los sorprendió en el episodio anterior como el Krokorok que había evolucionado del Sandile que los había seguido. Este ataca a Pikachu con triturar, y los demás, sorprendidos, le preguntan por qué insiste en atacarlos, a lo que Krokorok recuerda como ha estado siguiendo a Ash en todo su viaje por Teselia con la intención de tener una revancha con Pikachu. Justo después, Ash y Pikachu aceptan su reto e inician su batalla. Sin embargo, esta dura poco pues una colisión entre la bola voltio de Pikachu y la roca afilada de Krokorok los manda a ambos a volar posponiendo su batalla.

Mientras tanto, un pequeño niño llamado Mick se encuentra con Pikachu el cual cayó en sus brazos tras haber rodado por un acantilado. Mick lleva a Pikachu con sus amigos Sean y Glenn convencido de que Pikachu era la preevolución del Pokémon legendario Zekrom, debido a sus ataques eléctricos. Pero estos reconocen a Pikachu y le comentan que estaba equivocado, Mick se retira con Pikachu y los dos comienzan a formar una amistad.

Mientras, Ash y el grupo se encuentran con el Krokorok con gafas mientras buscaban a Pikachu y este se les une. Una vez que lo encuentran, Mick le explica que sus amigos Glenn y Sean suelen pelear con Pokémon excepto él mismo y que le pide a Ash que le enseñe cómo tener una batalla Pokémon y este con todo gusto acepta. Mick usaría a Pikachu y Ash a Krokorok, quien se ofreció a pelear para él. Al principio Mick no sabía que hacer pues no tenía experiencia en batallas, pero con el tiempo y gracias a los consejos de Ash e Iris, va ganando experiencia.

Al poco tiempo, llegan los amigos de Mick, Sean y Glenn y retan a Mick a una batalla doble; estos dos usando al Scolipede y el Seismitoad del padre de Sean y Mick usando a Pikachu y Krokorok. La batalla al principio está muy reñida pues Seismitoad era inmune a los ataques eléctricos de Pikachu y tomando en cuenta que a Mick aún le faltaba experiencia en coordinar los ataques. Sin embargo, gracias a su entrenamiento anterior, se las arregla para comandar a ambos Pokémon adecuadamente para derrotar a Scolipede y Seismitoad.

Una vez terminada la batalla, Krokorok aún estaba dispuesto a desafiar a Pikachu y su batalla por fin se lleva a cabo. Krokorok tenia la ventaja al ser de tipo tierra, pero aun así Ash usó los ataques de Pikachu en modo defensivo, usándolos en el campo de batalla. Luego de un golpe final entre la cola férrea de Pikachu y el ataque triturar de Krokorok, ambos Pokémon se quedan quietos hasta que finalmente es Krokorok el que cae, dejando vencedor a Pikachu.

Krokorok se aleja del grupo decepcionado con los resultados, pero Ash le ofrece unirse a su equipo y Krokorok acepta feliz y entra satisfecho a la Pokéball.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personajes Editar

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Krokorok el primero y Scolipede el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon? es, en este caso, Krokorok (versión japonesa) y Scolipede (versión occidental).

Salvaje → de Ash
Krokorok
Krokorok
EP726
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP726
De Iris
Axew
Axew
EP726
Salvaje (flashback)
Sandile
Sandile
EP719
De Iris (flashback)
Excadrill
Excadrill
EP726
De Erina (Flashback)
Axew
Axew
EP726
Salvaje (varios) (flashback)
Joltik
Joltik
EP724
Salvaje (varios) (Flashback)
Galvantula
Galvantula
EP724
Salvaje (flashback)
Klinklang
Klinklang
EP726
Del padre de Sean
Patrat
Patrat
EP721
Del padre de Sean
Blitzle
Blitzle
EP721
De Ash
Tepig
Tepig
EP726
Del padre de Sean
Seismitoad
Seismitoad
Debut
Del padre de Sean
Scolipede
Scolipede
EP715

Movimientos usadosEditar

CuriosidadesEditar

  • En el doblaje hispanoamericano Mick, Sean y Glenn hacen muchas referencias a algunas series en las que sus actrices de doblaje han trabajado.
  • Mick cree que Pikachu era la forma preevolucionada de Zekrom aunque los Pokémon legendarios no pueden tener evolución o preevolución (Hasta la sexta generación)
  • A pesar de que la Pokéball de Ash se bloqueó cuando capturó a Krokorok esta no se minimizó como pasó cuando atrapó a Sewaddle y a Palpitoad.
  • Este episodio es una referencia a Doraemon ya que, Mick se parece a Nobita, Sean a Suneo y Glenn a Gigante o Takeshi. También es referencia porque los eventos transcurren en un descampado donde hay tres grandes tuberías.
  • En este episodio, se menciona a la Ciudad Azafrán, un lugar de la región Kanto de la primera generación.

Errores Editar

  • En el doblaje hispanoamericano, en mitad del episodio en el segmento "Quién es ese Pokémon", el Pokémon revelado era Scolipede, pero erróneamente se menciona a Krokorok.

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP727 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP727.
  • Alemán: Der Kampf gegen den Angeber!
  • Francés: Combat contre un petit tyran !
  • Italiano: Lotta al bullo!
  • Neerlandés: Vechten tegen de tiran!
  • Polaco: Starcie z Łobuzem!
  • Portugués brasileño: Batalhando contra o valentão!
Episodios de la decimoquinta temporada
Decimoquinta temporada

También en FANDOM

Wiki al azar