Wikia

WikiDex

EP729

Discusión0
10.709artículos 
en el wiki
EP509
Este artículo trata sobre un episodio de Pokémon que está incompleto. Puedes ayudar a WikiDex completándolo, recordando emplear una buena ortografía y expresión en la sinopsis y utilizar un estilo adecuado en las demás secciones. También puedes ayudar corrigiendo las faltas de ortografía en caso de que las haya.
¡Millo alza el vuelo! (ES) / ¡Cilan toma un vuelo! (HA)
Inglés: Cilan Takes Flight! | Japonés: フキヨセジムのエアバトル!挑戦者デント!? Fukiyose jimu no eabatoru! Chousensha Dento!? (¡Batalla aérea en Gimnasio Fukiyose! ¿¡Retador Dento!?)
EP729
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canciones Opening ¡Best Wishes!
Opening Destinos Rivales Ending ¡Arco de siete colores!
Fechas de emisión Créditos
Japón 23 de febrero de 2012 Escritor Atsuhiro Tomioka
EE.UU. 23 de junio de 2012 Guión gráfico Fumihiro Yoshimura
España 31 de octubre de 2012 Director Fumihiro Yoshimura
Hispanoamérica 23 de agosto de 2013 Animación Takashi Shinohara
Tabla de contenidos

¡Millo alza el vuelo! (en España) o ¡Cilan toma un vuelo! (en Hispanoamérica) (フキヨセジムのエアバトル!挑戦者デント!? en japonés; Cilan Takes Flight! en inglés), es el décimo noveno episodio de la decimoquinta temporada.

Sinopsis Editar sección

Ash y sus amigos ven una avioneta en el cielo haciendo acrobacias y en eso llegan a Ciudad Loza y se dirigen al gimnasio, el cual se llama también "Servicio de Carga Mistralton" donde esperan un gran número de entrenadores que han estado esperando un turno de batalla contra el líder desde la mañana.

EP729 Código QR
Señor escaneando el Pokedex de Ash

Al rato llega la líder del gimnasio Mistralton Skyla/Gerania (llamada así misma como "Chica de Altura") en su avioneta, saca a sus Pokémon: Swoobat, Unfezant y Swanna. El primer aspirante le muestra sus Pokémon: Zebstrika, Boldore y Emolga, y Skyla/Gerania imagina la Batalla Aérea con sus Pokémon, tras deducir que el aspirante le ganaría, le entrega la Medalla Jet. Luego hace la misma estrategia junto con los demás entrenadores, lo que molesta a Ash y Cilan.

EP729 Gerania imaginando a Emolga venciendo a Swoobat
En la batalla aérea Skyla imagina los Pokémon peleando en su mente y saca su conclusión

Ash y Cilan/Millo se enfurecen por esto, pero ante la negativa de Gerania por seguir los combates, llega el abuelo de esta, Miles.

Miles les cuenta que él era el líder de Ciudad Mistralton, pero que tras retirarse dejó a Skyla/Gerania el Gimnasio y el logró su sueño de crear un negocio de carga. Les cuenta que antes, su nieta tenia los mejores combates de Teselia, pero que cada vez llegaban más y más entrenadores, como Skyla/Gerania quería tener tiempo para ella y su pasatiempo de volar, empezó a imaginarse las batallas aéreas. Cilan, por ser linder del gimnasio Straiton, no acepta la forma en la que Skyla pelea.

Cilan/Millo furioso decide enseñarle una lección de cómo debe luchar un líder de gimnasio, Skyla/Gerania acepta el combate entre líderes y pasan al campo de batalla. Skyla/Gerania imagina el combate entre los Pokémon de Cilan y los suyos, decide que ha ganado ella, pero Cilan no se resigna y pide luchar a su manera: una autentica batalla de gimnasio.

Skyla/Gerania usa primero a Swoobat, y Cilan/Millo a Pansage, que atacan con Tornado y Recurrente. Tras usar Aire afilado, Swoobat vence a Pansage. Cilan/Millo saca a Crustle, que vence a Swoobat con sólo usar Romperrocas. El siguiente turno es Unfezant contra Crustle, que usa Rompecoraza para defenderse del Tajo aéreo de Unfezant, que termina siendo vencido por el Tijera X de Crustle. Skyla/Gerania usa a su último Pokémon, Swanna, que vence a Crustle con Pájaro osado. Cilan/Millo usa a su Stunfisk, que empieza usando Impactrueno, pero el Swanna de Skyla es muy fuerte y la líder le recomienda usar movimientos más fuertes. Swanna y Stunfisk siguen luchando,pero en un momento Cilan manda usar Escaldar a Stunfisk, el ataque deja muy débil a Swanna, pero Skyla/Gerania confía en su Pokémon y le manda usar Acua Aro. Swanna se recupera rápidamente y consigue vencer a Stunfisk fácilmente con Pájaro osado.

Cilan se apena por no haberle enseñado nada a Skyla, esta decide suspender el resto de los combates de la tarde, pero Ash se enfada aún más y la reta a un combate, Skyla se niega diciendo que no quiere ensuciar las plumas de Swanna, pero su abuelo le dice que las plumas de Swanna ya están sucias con las batallas aéreas que ella hace y le insiste que combata con Ash. Skyla acepta, y Ash saca a tres de sus Pokémon, a lo que Skyla comenta que es muy buena opción.

Hechos importantes Editar sección

Apariciones Editar sección

Personajes Editar sección

Pokémon Editar sección

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Crustle el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon? es, en este caso, Stunfisk (versión japonesa) y Unfezant (macho) (versión occidental).

De Ash
Pikachu XY
Pikachu
EP728
De Iris
Axew XY
Axew
EP728
De Skyla/Gerania
Swoobat XY
Swoobat
EP716
De Skyla/Gerania
Unfezant XY
Unfezant
Debut
De Skyla/Gerania
Swanna XY
Swanna
EP721
De Entrenador
Zebstrika XY
Zebstrika
EP712
De Entrenador
Boldore XY
Boldore
EP725
De Entrenador
Emolga XY
Emolga
EP728
De Entrenador
Sewaddle XY
Sewaddle
EP728
De Entrenador
Pansear XY
Pansear
EP720
De Entrenador
Leavanny XY
Leavanny
EP700
De Entrenador
Blitzle XY
Blitzle
EP727
De Entrenador
Sandile XY
Sandile
EP719
De Entrenador
Gothitelle XY
Gothitelle
EP715
De Entrenador (x2)
Watchog XY
Watchog
EP702
De Entrenador
Woobat XY
Woobat
EP724
De Entrenador
Munna XY
Munna
EP699
De Entrenador
Cottonee XY
Cottonee
EP703
De Entrenador
Foongus XY
Foongus
EP718
De Entrenador
Darumaka XY
Darumaka
Flashback
De Cilan/Millo
Pansage XY
Pansage
EP728
De Cilan/Millo
Stunfisk XY
Stunfisk
EP726
De Cilan/Millo
Crustle XY
Crustle
EP725

Movimientos usadosEditar sección

Problemas de EstadoEditar sección

CuriosidadesEditar sección

  • Después de que el entrenador le dice a Ash dónde está la cola, se puede apreciar que aparece una chica muy similar a Erica, pero con vestimenta y color de ojos distintos. (ver imagen)
    EP729 Erika
    Chica muy similar a Erica.
    .

Errores Editar sección

EP729 Error EP729 Unfezant junto a Skyla
Cuando Gerania regresa a Swoobat a su Poké Ball, su coleta es del mismo color que su lazo. Cuando se muestra el equipo de Gerania, el ala de Unfezant está pintada de verde.

En otros idiomas Editar sección

Cuadro Imagen WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP729.
  • Alemán:
  • Francés:
  • Italiano:
  • Portugués brasileño:
  • Neerlandés:
  • Polaco:
Episodios de la decimoquinta temporada
Decimoquinta temporada

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio