Wikia

WikiDex

EP729

12.446artículos 
en el wiki
Discusión0
Serena
» Uso: {{EP Incompleto|agregar solución}} «
¡Millo alza el vuelo! (ES) / ¡Cilan toma un vuelo! (HA)
Inglés: Cilan Takes Flight! | Japonés: フキヨセジムのエアバトル!挑戦者デント!? Fukiyose jimu no eabatoru! Chousensha Dento!? (¡Batalla aérea en Gimnasio Fukiyose! ¿¡Retador Dento!?)
EP729.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening ¡Best Wishes!
Opening Destinos Rivales Ending ¡Arco de siete colores!
Fechas de emisión Créditos
Japón 23 de febrero de 2012 Escritor Atsuhiro Tomioka
EE.UU. 23 de junio de 2012 Guión gráfico Fumihiro Yoshimura
España 31 de octubre de 2012 Director Fumihiro Yoshimura
Hispanoamérica 23 de agosto de 2013 Animación Takashi Shinohara
Tabla de contenidos

¡Millo alza el vuelo! (en España) o ¡Cilan toma un vuelo! (en Hispanoamérica) (フキヨセジムのエアバトル!挑戦者デント!? en japonés; Cilan Takes Flight! en inglés), es el décimo noveno episodio de la decimoquinta temporada.

Sinopsis Editar sección

Ash y sus amigos ven una avioneta en el cielo haciendo acrobacias y en eso llegan a Ciudad Loza y se dirigen al gimnasio, el cual se llama también "Servicio de Carga Mistralton" donde esperan un gran número de entrenadores que han estado esperando un turno de batalla contra el líder desde la mañana.

EP729 Código QR.png

Señor escaneando el Pokedex de Ash

Al rato llega la líder del gimnasio Mistralton Skyla/Gerania (llamada así misma como "Chica de Altura") en su avioneta, saca a sus Pokémon: Swoobat, Unfezant y Swanna. El primer aspirante le muestra sus Pokémon: Zebstrika, Boldore y Emolga, y Skyla/Gerania imagina la "Batalla Aérea" con sus Pokémon, tras deducir que el aspirante le ganaría, le entrega la Medalla Jet. Luego hace la misma estrategia junto con los demás entrenadores, lo que molesta a Ash y Cilan/Millo.

EP729 Gerania imaginando a Emolga venciendo a Swoobat.png

En la batalla aérea Skyla imagina los Pokémon peleando en su mente y saca su conclusión

Ash y Cilan/Millo se enfurecen por esto, pero ante la negativa de Gerania por seguir los combates, llega el abuelo de esta, Miles.

Miles les cuenta que él era el líder del Gimnasio Loza, pero que tras retirarse dejó a su nieta el cargo de líder de gimnasio y él logró su sueño de crear un negocio de carga. Les cuenta que antes, su nieta tenia los mejores combates de Unova, pero que cada vez llegaban más y más entrenadores; como Skyla/Gerania quería tener tiempo para ella y su pasatiempo de volar, empezó a imaginarse las batallas aéreas. Cilan/Millo, por ser líder del Gimnasio Gres, no acepta la forma en la que Skyla pelea.

Cilan/Millo furioso decide enseñarle una lección de cómo debe luchar un líder de gimnasio, Skyla/Gerania acepta el combate entre líderes y pasan al campo de batalla. Skyla/Gerania imagina el combate entre los Pokémon de Cilan/Millo y los suyos, decide que ha ganado ella, pero Cilan/Millo no se resigna y pide luchar a su manera: una autentica batalla de gimnasio.

Skyla/Gerania usa primero a Swoobat, y Cilan/Millo a Pansage, que atacan con tornado y recurrente. Tras usar aire afilado, Swoobat vence a Pansage. Cilan/Millo saca a Crustle, que vence a Swoobat con sólo usar romperrocas. El siguiente turno es Unfezant contra Crustle, que usa rompecoraza para defenderse del tajo aéreo de Unfezant, que termina siendo vencido por el tijera X de Crustle. Skyla/Gerania usa a su último Pokémon, Swanna, que vence a Crustle con pájaro osado. Cilan/Millo usa a su Stunfisk, que empieza usando impactrueno, pero el Swanna de Skyla es muy fuerte y la líder le recomienda usar movimientos más fuertes. Swanna y Stunfisk siguen luchando, pero en un momento Cilan/Millo manda usar escaldar a Stunfisk, el ataque deja muy débil a Swanna, pero Skyla/Gerania confía en su Pokémon y le manda usar acua aro. Swanna se recupera rápidamente y consigue vencer a Stunfisk fácilmente con pájaro osado.

Cilan/Millo se apena por no haberle enseñado nada a Skyla, esta decide suspender el resto de los combates de la tarde, pero Ash se enfada aún más y la reta a un combate, Skyla se niega diciendo que no quiere ensuciar las plumas de Swanna, pero su abuelo le dice que las plumas de Swanna ya están sucias con las batallas aéreas que ella hace y le insiste que combata con Ash. Skyla acepta, y Ash saca a tres de sus Pokémon, a lo que Skyla comenta que es muy buena opción.

Hechos importantes Editar sección

Apariciones Editar sección

Personajes Editar sección

Pokémon Editar sección

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Crustle el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon? es, en este caso, Stunfisk (versión japonesa) y Unfezant (macho) (versión occidental).

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP728
De Iris
Axew
Axew
EP728
De Skyla/Gerania
Swoobat
Swoobat
EP716
De Skyla/Gerania
Unfezant
Unfezant
Debut
De Skyla/Gerania
Swanna
Swanna
EP721
De Entrenador
Zebstrika
Zebstrika
EP712
De Entrenador
Boldore
Boldore
EP726
De Entrenador
Emolga
Emolga
EP728
De Entrenador
Sewaddle
Sewaddle
EP728
De Entrenador
Pansear
Pansear
EP720
De Entrenador
Leavanny
Leavanny
EP700
De Entrenador
Blitzle
Blitzle
EP727
De Entrenador
Sandile
Sandile
EP727
De Entrenador
Gothitelle
Gothitelle
EP726
De Entrenador (x2)
Watchog
Watchog
EP702
De Entrenador
Woobat
Woobat
EP724
De Entrenador
Munna
Munna
EP715
De Entrenador
Cottonee
Cottonee
EP726
De Entrenador
Foongus
Foongus
EP719
De Entrenador (flashback)
Darumaka
Darumaka
EP726
De Cilan/Millo
Pansage
Pansage
EP728
De Cilan/Millo
Stunfisk
Stunfisk
EP726
De Cilan/Millo
Crustle
Crustle
EP725

Movimientos usadosEditar sección

Problemas de EstadoEditar sección

CuriosidadesEditar sección

  • Después de que el entrenador le dice a Ash dónde está la cola, se puede apreciar que aparece una chica muy similar a Erica, pero con vestimenta y color de ojos distintos. (ver imagen)
    EP729 Erika.png

    Chica muy similar a Erica.

    .

Errores Editar sección

EP729 Error.png EP729 Unfezant junto a Skyla.jpg
Cuando Gerania regresa a Swoobat a su Poké Ball, su coleta es del mismo color que su lazo. Cuando se muestra el equipo de Gerania, el ala de Unfezant está pintada de verde.

En otros idiomas Editar sección

Imágenes de EP729 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP729.
  • Alemán:
  • Francés:
  • Italiano:
  • Portugués brasileño:
  • Neerlandés:
  • Polaco:
Episodios de la decimoquinta temporada
Decimoquinta temporada

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria