FANDOM

EP811 Serena (3)
» Uso: {{EP Incompleto|agregar solución}} «
Tabla de contenidos

¡Millo alza el vuelo! (en España) o ¡Cilan toma un vuelo! (en Hispanoamérica) (フキヨセジムのエアバトル!挑戦者デント!? en japonés; Cilan Takes Flight! en inglés), es el décimo noveno episodio de la decimoquinta temporada.

Sinopsis Editar

Ash y sus amigos ven una avioneta en el cielo haciendo acrobacias y en eso llegan a Ciudad Loza y se dirigen al gimnasio, el cual se llama también "Servicio de Carga Mistralton" donde esperan un gran número de entrenadores que han estado esperando un turno de batalla contra el líder desde la mañana.

EP729 Código QR

Señor escaneando el Pokedex de Ash

Al rato llega la líder del gimnasio Mistralton Skyla/Gerania (llamada así misma como "Chica de Altura") en su avioneta, saca a sus Pokémon: Swoobat, Unfezant y Swanna. El primer aspirante le muestra sus Pokémon: Zebstrika, Boldore y Emolga, y Skyla/Gerania imagina la "Batalla Aérea" con sus Pokémon, tras deducir que el aspirante le ganaría, le entrega la Medalla Jet. Luego hace la misma estrategia junto con los demás entrenadores, lo que molesta a Ash y Cilan/Millo.

EP729 Gerania imaginando a Emolga venciendo a Swoobat

En la batalla aérea Skyla imagina los Pokémon peleando en su mente y saca su conclusión

Ash y Cilan/Millo se enfurecen por esto, pero ante la negativa de Gerania por seguir los combates, llega el abuelo de esta, Miles.

Miles les cuenta que él era el líder del Gimnasio Loza, pero que tras retirarse dejó a su nieta el cargo de líder de gimnasio y él logró su sueño de crear un negocio de carga. Les cuenta que antes, su nieta tenia los mejores combates de Unova, pero que cada vez llegaban más y más entrenadores; como Skyla/Gerania quería tener tiempo para ella y su pasatiempo de volar, empezó a imaginarse las batallas aéreas. Cilan/Millo, por ser líder del Gimnasio Gres, no acepta la forma en la que Skyla pelea.

Cilan/Millo furioso decide enseñarle una lección de cómo debe luchar un líder de gimnasio, Skyla/Gerania acepta el combate entre líderes y pasan al campo de batalla. Skyla/Gerania imagina el combate entre los Pokémon de Cilan/Millo y los suyos, decide que ha ganado ella, pero Cilan/Millo no se resigna y pide luchar a su manera: una autentica batalla de gimnasio.

Skyla/Gerania usa primero a Swoobat, y Cilan/Millo a Pansage, que atacan con tornado y recurrente. Tras usar aire afilado, Swoobat vence a Pansage. Cilan/Millo saca a Crustle, que vence a Swoobat con sólo usar romperrocas. El siguiente turno es Unfezant contra Crustle, que usa rompecoraza para defenderse del tajo aéreo de Unfezant, que termina siendo vencido por el tijera X de Crustle. Skyla/Gerania usa a su último Pokémon, Swanna, que vence a Crustle con pájaro osado. Cilan/Millo usa a su Stunfisk, que empieza usando impactrueno, pero el Swanna de Skyla es muy fuerte y la líder le recomienda usar movimientos más fuertes. Swanna y Stunfisk siguen luchando, pero en un momento Cilan/Millo manda usar escaldar a Stunfisk, el ataque deja muy débil a Swanna, pero Skyla/Gerania confía en su Pokémon y le manda usar acua aro. Swanna se recupera rápidamente y consigue vencer a Stunfisk fácilmente con pájaro osado.

Cilan/Millo se apena por no haberle enseñado nada a Skyla, esta decide suspender el resto de los combates de la tarde, pero Ash se enfada aún más y la reta a un combate, Skyla se niega diciendo que no quiere ensuciar las plumas de Swanna, pero su abuelo le dice que las plumas de Swanna ya están sucias con las batallas aéreas que ella hace y le insiste que combata con Ash. Skyla acepta, y Ash saca a tres de sus Pokémon, a lo que Skyla comenta que es muy buena opción.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personajes Editar

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Crustle el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon? es, en este caso, Stunfisk (versión japonesa) y Unfezant (macho) (versión occidental).

De Ash
Pikachu XY
Pikachu
EP728
De Iris
Axew XY
Axew
EP728
De Skyla/Gerania
Swoobat XY
Swoobat
EP716
De Skyla/Gerania
Unfezant XY
Unfezant
Debut
De Skyla/Gerania
Swanna XY
Swanna
EP721
De Entrenador
Zebstrika XY
Zebstrika
EP712
De Entrenador
Boldore XY
Boldore
EP726
De Entrenador
Emolga XY
Emolga
EP728
De Entrenador
Sewaddle XY
Sewaddle
EP728
De Entrenador
Pansear XY
Pansear
EP720
De Entrenador
Leavanny XY
Leavanny
EP700
De Entrenador
Blitzle XY
Blitzle
EP727
De Entrenador
Sandile XY
Sandile
EP727
De Entrenador
Gothitelle XY
Gothitelle
EP726
De Entrenador (x2)
Watchog XY
Watchog
EP702
De Entrenador
Woobat XY
Woobat
EP724
De Entrenador
Munna XY
Munna
EP715
De Entrenador
Cottonee XY
Cottonee
EP726
De Entrenador
Foongus XY
Foongus
EP719
De Entrenador (flashback)
Darumaka XY
Darumaka
EP726
De Cilan/Millo
Pansage XY
Pansage
EP728
De Cilan/Millo
Stunfisk XY
Stunfisk
EP726
De Cilan/Millo
Crustle XY
Crustle
EP725

Movimientos usadosEditar

Swoobat vs Pansage (Swoobat gana) Editar

Swoobat vs Crustle (Crustle gana) Editar

Unfezant vs Crustle (Crustle gana) Editar

Swanna vs Crustle (Swanna gana) Editar

Swanna vs Stunfisk (Swanna gana) Editar

Problemas de EstadoEditar

CuriosidadesEditar

  • Después de que el entrenador le dice a Ash dónde está la cola, se puede apreciar que aparece una chica muy similar a Erica, pero con vestimenta y color de ojos distintos. (ver imagen)
    EP729 Erika

    Chica muy similar a Erica.

    .

Errores Editar

EP729 Error EP729 Unfezant junto a Skyla
Cuando Gerania regresa a Swoobat a su Poké Ball, su coleta es del mismo color que su lazo. Cuando se muestra el equipo de Gerania, el ala de Unfezant está pintada de verde.

En otros idiomas Editar

Cuadro Imagen WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP729.
  • Alemán: Benny ergreift die Flucht nach vorn!
  • Francés: Rachid prend son envol!
  • Italiano: Spighetto spicca il volo!
  • Neerlandés: Cilan vliegt eruit!
  • Polaco: Cilan Wkracza Do Akcji!
  • Portugués brasileño: Cilan nas alturas!
Episodios de la decimoquinta temporada
Decimoquinta temporada

También en FANDOM

Wiki al azar