Fandom

WikiDex

EP730

12.866artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

¡Un impresionante combate aéreo! (ES) / ¡Una asombrosa batalla aérea! (HA)
Inglés: An Amazing Aerial Battle! | Japonés: フキヨセジム!VSフウロ空中決戦!! Fukiyose jimu! VS Fuuro kuuchuu kessen!! (¡Gimnasio Fukiyose! ¡La decisiva batalla aérea! ¡Contra Fuuro!!)
EP730.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening ¡Best Wishes!
Opening Destinos Rivales Ending ¡Arco de siete colores!
Fechas de emisión Créditos
Japón 1 de marzo de 2012 Escritor Junki Takegami
EE.UU. 30 de junio de 2012 Guión gráfico Yūji Asada
España 1 de noviembre de 2012 Director Yūji Asada
Hispanoamérica 30 de agosto de 2013 Animación Masaaki Iwane
Tabla de contenidos

¡Un impresionante combate aéreo! (en España) o ¡Una asombrosa batalla aérea! (en Hispanoamérica) (フキヨセジム!VSフウロ空中決戦!! en japonés; An Amazing Aerial Battle! en inglés), es el vigésimo episodio de la decimoquinta temporada.

Sinopsis Editar

Después de que Cilan/Millo perdiera contra Skyla/Gerania, ella cree que las Batallas Áereas son más efectivas aún, por lo que Ash la reta a una batalla y le muestra los tres Pokémon que usará: Pikachu, Tranquill y Krokorok. Ante su negativa diciendo que le ganaría en una batalla real, su abuelo y los entrenadores que esperaban por una batalla interceden y ella termina por aceptar aplazando el encuentro para la tarde del día siguiente.

En el Centro Pokémon, Ash se encontraba pensando en una estrategia para poder vencer a Skyla. Al día siguiente, en el gimnasio Loza, toda la gente espera con ansias ver una gran batalla entre Ash y Skyla. Skyla/Gerania hace una entrada espectacular entre aros y unas alas fabricadas por ella misma, al final del espectáculo, le dice a Ash que está mas que decidida para demostrarle que ella lo vencerá en una batalla verdadera.

Comienza la batalla entre Swoobat y Krokorok, dando como ganador al Pokémon de Skyla/Gerania ya que los ataques tipo tierra de Krokorok no le afectaban. Entonces Ash envía a su Tranquill que derrota por su velocidad al Swoobat de Skyla/Gerania. Luego Skyla/Gerania envía a Unfezant y Ash retira a su Tranquill para que combata Pikachu, derrotando al Unfezant de Skyla/Gerania con bola voltio.

Llega el final y el Swanna de Skyla/Gerania entra a la batalla y derrota a Pikachu, Ash deposita sus esperanzas en Tranquill que en medio de la batalla evoluciona a Unfezant y derrota a Skyla/Gerania con su alta velocidad (ya que las hembras son mas veloces que los machos) y su nuevo ataque golpe aéreo.

Skyla/Gerania le entrega la Medalla Jet a Ash muy satisfecha diciendo que ha sido la mejor batalla que ha tenido y que no habrán más Batallas de Aire. Finalmente, Ash, Iris y Cilan/Millo parten rumbo a Ciudad Teja para conseguir su séptima medalla en Unova.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Swanna el primero y Unfezant el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon? es, en este caso, Unfezant macho (versión japonesa) y Swanna (versión occidental).

De Skyla/Gerania
Swanna
Swanna
EP729
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP729
De Iris
Axew
Axew
EP729
De Ash
Tranquill
Tranquill
EP721
De Ash
Krokorok
Krokorok
EP727
De Skyla/Gerania
Swoobat
Swoobat
EP729
De Skyla/Gerania
Unfezant
Unfezant
EP729
Tranquill (evolución)
Unfezant
Unfezant
Debut

Curiosidades Editar

  • Al igual que los videojuegos, en el gimnasio aparece un cañón, solo que esta vez lo ocupa la líder y no el retador.
  • En el doblaje hispanoamericano, Skyla/Gerania, antes de regresar a Swanna dice: "Una asombrosa batalla aérea", haciendo referencia al título en hispanoamérica de este episodio.

Errores Editar

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP730 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP730.
  • Alemán:
  • Francés:
  • Italiano:
  • Portugués brasileño:
  • Neerlandés:
  • Polaco:
Episodios de la decimoquinta temporada
Decimoquinta temporada

Wiki al azar