Fandom

WikiDex

EP731

12.827artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

¡Escalando la torre del éxito! (ES, HA)
Inglés: Climbing the Tower of Success! | Japonés: 難関突破!天空の塔を登れ!! Nankan toppa! Tenkuu no touwo nobore!! (¡Superando la barrera! ¡¡Ascendiendo la Torre de los Cielos!!)
EP731.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening ¡Best Wishes!
Opening Destinos Rivales Ending ¡Arco de siete colores!
Fechas de emisión Créditos
Japón 8 de marzo de 2012 Escritor Shōji Yonemura
EE.UU. 7 de julio de 2012 Guión gráfico Ken'ichi Nishida
España 2 de noviembre de 2012 Director Hiromasa Amano
Hispanoamérica 6 de septiembre de 2013 Animación Izumi Shimura
Tabla de contenidos

¡Escalando la torre del éxito! (en España e Hispanoamérica) (難関突破!天空の塔を登れ!! en japonés; Climbing the Tower of Success! en inglés), es el vigésimo primer episodio de la decimoquinta temporada.

Sinopsis Editar

Después de ganar la sexta medalla en la región Unova/Teselia en el Gimnasio Mistralton/Loza, aparece en el camino Stephan hablando sobre la torre que había visto Pikachu, dijo que se trata de la Torre Mistralton/Torre de Loza, donde cada año se celebra el Festival de la campana de los deseos en donde el primero que llegue a la cima superando pruebas podrá tocar la campana que cumple el deseo de quien la toque, en eso Ash y sus amigos deciden participar del evento habiendo muchos entrenadores, en eso aparece el abuelo de Skyla/Gerania, el señor Miles quien es el organizador del festival y con ello comenzaba la competición.

EP731 Se diferencia en que es la única con Venipede.jpg

Preguntas de "verdadero o falso".

La primera prueba era preguntas de verdadero y falso, la pregunta era: Cuando un entrenador novato recibe su Pokémon puede elegir entre un Pokémon tipo planta, fuego o roca, para la respuesta que creían verdadera tenían que ponerse en un circulo rojo y para lo que creían que era falsa debían ponerse en una cruz azul, nuestros amigos fueron a la cruz por lo que acertaron, luego les preguntaron que si es verdad que los martes venden los famosos casthelados/porcehelados de Ciudad Castelia/Porcelana, Stephan pensó que los miércoles como todos pero le preguntaron a Cilan/Millo el cual con su memoria de conocedor/sibarita Pokémon inolvidable dijo que eran los martes, la mitad de los concursantes contestó erróneamente pero nuestros amigos no, la tercera pregunta era si Miles prefiere a la oficial Jenny/agente Mara o a la enfermera Joy lo cual era una pregunta compleja y en ello apareció un "psíquico" Ricky con su compañero un Elgyem, después de una charla Ricky cambio el pensamiento del señor Miles con un ataque de Elgyem cambiando la respuesta a verdadero (oficial Jenny/agente Mara) en vez de falso (enfermera Joy).

La segunda prueba era tomar un papel y buscar el objeto que aparecia en la hoja, Ash le tocó una piedra trueno, a Iris una supercaña, a Cilan/Millo un lanzador maravilla/superlanzador, a Stephan un cinturón negro y a Ricky una cuchara torcida, después de unos segundos Ash encontró la piedra trueno pero casi la tira sobre Pikachu, en una rápida actuación Ash la detiene evitando que Pikachu evolucionara, quedando 10 segundos Ash y sus amigos muestran los objetos en las hojas y los demás participantes también.

EP731 Segunda prueba.jpg

Busqueda del tesoro.

La tercera prueba es remar con su Pokémon hacia la meta, la prueba no era nada fácil ya que era casi imposible remar y solo los primeros 5 clasificarían para la siguiente prueba, Pansage usó excavar (usando el movimiento de manos) para ir más rápido mientras que Pikachu usó su cola, Axew usó furia dragón y Elgyem usó psíquico, cuando los cuatro llegaron con su entrenador a la meta vieron que Stephan tenía problemas por lo que su Sawk y él saltaron al agua para ir más rápido y lo logran.

EP731 Carrera de balsas.png

Carrera de balsas.

La cuarta prueba era disfrazarse de personajes famosos de la región, Ash le toco ser el Campeón de la Liga Unova/Teselia Alder/Mirto y Pikachu de Bouffalant, Iris de la profesora Juniper/Encina y Axew de Darumaka, Cilan/Millo de la líder de gimnasio Elesa/Camila y Pansage de Emolga, Stephan de la enfermera Joy y Sawk de Audino y Ricky de la oficial Jenny/agente Mara y Elgyem de Herdier, el primero en presentarse fue Ash, luego Iris, Stephan y Ricky, todos logrando pasar a pesar de que Ricky usó a Elgyem otra vez pero esta vez para engañar a Miles, Cilan/Millo no logró pasar ya que a pesar de verse casi igual el señor Miles era gran admirador de Elesa/Camila por lo que no lo dejó pasar.

EP731 Sawk disfrazado de Audino.png

Concurso de disfraces.

La quinta prueba era dar una carrera en el bosque donde solo los primeros 3 clasificarían, superando obstáculos en este caso Pokémon tipo fantasma como Frillish, Lampent y Chandelure, cuando Iris fue alcanzada por este último lanzó un rayo confuso por lo que hizo que Iris pensara que llego a la meta pero solo llegaron Ricky, Ash y Stephan, cuando estaban buscando a Iris, Cilan/Millo la encontró con muchos Patrat y Watchog quienes estaban mirando como no veía la realidad.

EP731 Carrera en el bosque.png

Carrera en el bosque.

La sexta y última prueba era mantener a salvo una vela en forma de Litwick corriendo y llegando a la cima de la Torre Mistralton/Torre de Loza sin que su vela se apague mientras Pokémon esperaban por ellos, en el camino aparecieron muchos Frillish usando hidrobomba o rayo hielo para complicar el camino a los concursantes, cuando finalmente llegaron una bandada de Pidove esperaba hacer ráfagas de viento para extinguir el fuego, Ricky como era de esperar mandó a Elgyem usar pantalla de luz para protegerse de los corte aéreo de los Pidove pero uno de ellos llego a la vela quedando descalificado, solo quedaban Stephan y Ash pero en el último momento la "vela" de Stephan apagó la llama de la vela de Ash siendo este un Litwick de verdad, llegando Stephan como ganador. Después de una celebración Stephan tocó la campana pidiendo un deseo, en el atardecer les dice a Ash y sus amigos que ganaría el torneo que realizaría Don Jorge llamado "Clubexplosión/Clubombazo" y ellos quedan sorprendidos al saber que era lo que venía el día siguiente.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Litwick el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon? es, en este caso, Litwick (versión japonesa) y Sawk (versión occidental).

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP730
De Iris
Axew
Axew
EP730
De un entrenador
Foongus
Foongus
EP729
De un entrenador
Munna
Munna
EP729
De un entrenador
Minccino
Minccino
EP724
De un entrenador
Maractus
Maractus
EP715
De un entrenador
Woobat
Woobat
EP729
De un entrenador
Deino
Deino
EP726
De un entrenador
Cottonee
Cottonee
EP729
De un entrenador
Darmanitan
Darmanitan
EP722
De un entrenador
Darumaka
Darumaka
EP729
De entrenador
Ducklett
Ducklett
EP721
De un entrenador
Tranquill
Tranquill
EP730
De un entrenador
Herdier
Herdier
EP714
De un entrenador/Salvajes
Patrat
Patrat
EP727
De un entrenador/Salvajes
Watchog
Watchog
EP729
De un entrenador/Del festival
Pidove
Pidove
EP728
De un entrenador
Lilligant
Lilligant
EP722
De Cilan/Millo
Pansage
Pansage
EP729
De Stephan
Sawk
Sawk
EP703
De un entrenador
Lillipup
Lillipup
EP719
De un entrenador
Blitzle
Blitzle
EP729
De un entrenador
Gothita
Gothita
EP717
De unos entrenadores (x2)
Gothitelle
Gothitelle
EP729
De un entrenador
Venipede
Venipede
EP726
De un entrenador
Swadloon
Swadloon
EP718
De un entrenador
Pansear
Pansear
EP729
De un entrenador
Panpour
Panpour
EP720
De un entrenador
Sandile
Sandile
EP729
De un entrenador
Servine
Servine
EP694
De un entrenador
Sewaddle
Sewaddle
EP729
De un entrenador
Dwebble
Dwebble
EP726
De Ricky
Elgyem
Elgyem
EP715
De Alder/Mirto (fantasía)
Bouffalant
Bouffalant
EP728
Fantasía
Darumaka
Darumaka
EP729
De Elesa/Camila (fantasía)
Emolga
Emolga
EP729
De la oficial Jenny/agente Mara (fantasía)
Herdier
Herdier
EP714
De la enfermera Joy (fantasía)
Audino
Audino
EP728
Del festival
Frillish
Frillish
EP686
Del festival
Frillish
Frillish
EP686
Salvaje
Lampent
Lampent
EP718
Salvaje
Chandelure
Chandelure
EP713
Del festival
Litwick
Litwick
EP689

Del festival
Bouffalant
Bouffalant
Disfraz
Del festival
Darumaka
Darumaka
Disfraz
Del festival
Audino
Audino
Disfraz
Del festival
Emolga
Emolga
Disfraz

Curiosidades Editar

  • En la caja de ropa para los disfraces, se pueden ver el chaleco de Brock, la gorra de Dawn/Maya, los pantalones de James y la blusa de Jessie sin la letra R.
  • Ash dice que Pikachu no debe tocar la piedra trueno ya que evolucionaría (pensando que no puede rechazarla), sin embargo, en el EP014 Pikachu rechaza la piedra trueno con su cola.
  • Se revela que el Sawk de Stephan tiene un cinturón negro.
  • Se revela que Cilan/Millo tiene una supercaña.

Errores Editar

EP731 Error.png
En una escena a un Darumaka le falta su "antifaz" anaranjado.
EP731 Pansage.jpg
En la escena en que Pansage se pone adelante de la balsa para nadar, sus orejas tienen el mismo color que su pecho.

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP731 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP731.
  • Alemán: Erklimm den Turm des Erfolgs!
  • Francés:
  • Italiano:
  • Portugués brasileño:
  • Neerlandés:
  • Polaco:
Episodios de la decimoquinta temporada
Decimoquinta temporada

Wiki al azar