Fandom

WikiDex

EP734

12.827artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

¡Un Clubombazo a tope de emoción! (ES) / ¡La emoción de la Clubexplosión! (HA)
Inglés: A Clubsplosion of Excitement! | Japonés: 熱闘ドンナマイト!キリキザンVSエンブオー!! Nettou Donnamaito! Kirikizan VS Enbuõ!! (¡Una feroz lucha Donnamaito! ¡¡Kirikizan contra Enbuõ!!)
EP734.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening ¡Best Wishes!
Opening Destinos Rivales Ending ¡Arco de siete colores!
Fechas de emisión Créditos
Japón 29 de marzo de 2012 Escritor Atsuhiro Tomioka
EE.UU. 28 de julio de 2012 Guión gráfico Kazuomi Koga
España 7 de noviembre de 2012 Director Takaomi Kanezaki
Hispanoamérica 27 de septiembre de 2013 Animación Tatsuya Annoura
Tabla de contenidos

¡Un Clubombazo a tope de emoción! (en España) o ¡La emoción de la Clubexplosión! (en Hispanoamérica) (熱闘ドンナマイト!キリキザンVSエンブオー!! en japonés; A Clubsplosion of Excitement! en inglés), es el vigésimo cuarto episodio de la decimoquinta temporada.

Sinopsis Editar

El capítulo empieza con el Emboar de Bianca/Bel recibiendo la roca Afilada del Conkeldurr de Trip. Para sorpresa de todos, Emboar atajó las rocas, para luego usar lanzamiento, aunque Conkeldurr logra bloquear el ataque. Luego el Emboar de Bianca/Bel le roba los pilares a Conkeldurr, para usar de nuevo lanzamiento con los pilares de concreto, debilitando a Conkeldurr y descalificando a Trip del torneo. Terminó la primera ronda de la Clubexplosión/Clubombazo, por lo que la segunda ronda seguirá mañana por la mañana.

En el Centro Pokémon, la Enfermera Joy cura al Conkeldurr de Trip. Luego Ash le dice que le hubiese gustado pelear contra su Conkeldurr, a lo que Trip le resta importancia. Después se ve a Georgia hablando con Borgoña y a Cilan/Millo hablando con Iris y Stephan. Luego llega Bianca/Bel a felicitar a Stephan (no sin antes atropellarse con Cilan/Millo) y luego a Ash. Por otra parte, están Georgia burlándose y Borgoña bastante enojada por no pasar a la segunda ronda como los demás.

Afuera del Centro Pokémon, Ash llama a su Scraggy y junto con Stephan y su Sawk iban a perfeccionar la onda certera cuando de repente oyen una explosión. Fueron a ver que era, nada más ni nada menos que el Throh de Montgomery entrenando para aumentar la potencia de su movimiento sísmico, aunque cuando llegan los chicos Montgomery se va diciendo que él "no entrena con el enemigo".

Al día siguinte empieza la segunda ronda de la Clubexplosión/Clubombazo. Las parejas para luchar son las siguientes: Cilan/Millo vs. Stephan; Ash vs. Betty; Bianca/Bel vs. Georgia; Iris vs. Montgomery.

Empieza la batalla entre el Pansage de Cilan/Millo y el Sawk de Stephan. Pansage inicia con recurrente pero Sawk lo bloquea con a bocajarro, acercándose cada ves más a Pansage para luego ejecutar el movimiento directo. Luego chocan los movimientos golpe karate y mordisco, pero luego Sawk manda a Pansage al suelo, lo que le hace mucho daño pero puede levantarse. Aun así, Pansage es acabado con un poderoso puntapié.

Luego empieza la batalla entre el Scraggy de Ash y el Simipour de Betty, éste último es analizado por la Pokédex de Ash. Simipour usa acua cola pero Scraggy lo bloquea con patada salto alta. Simipour usa demolición pero Scraggy se protege con su piel. Scraggy usa onda certera, solo para ponerse en ridículo pues todavía no la puede dominar. Luego Simipour usa acróbata que daña a Scraggy pero este último se puede levantar. Acto seguido Scraggy usa malicioso que intimida a Simipour. Aun así, Simipour puede usar demolición, pero es bloqueado por el golpe cabeza de Scraggy, siendo éste último más fuerte. Luego Scraggy usa patada salto alta, que debilita al Simipour de Betty.

Luego empieza la batalla entre la Bisharp de Georgia y el Emboar de Bianca/Bel. Georgia le estaba diciendo algo a Bianca/Bel pero fue interrumpida por una orden de usar lanzallamas, que fue bloqueado. Luego chocan los ataques machada y guillotina, causando una gran explosión y cansando a ambos combatientes. Luego Bisharp usa eco metálico seguido de cabezahierro, pero Emboar usa lanzallamas que debilita a Bisharp.

Luego empieza la batalla entre el Throh de Montgomery y el Excadrill de Iris. Excadrill empieza con taladradora pero Throh lo bloquea con llave giro, Excadrill usa excavar, pero Throh lo bloquea con fuerza bruta, haciendole daño a Excadrill, sorprendiendo a todos. Para terminar, Throh usa movimiento sísmico, lo que debilita a Excadrill de Iris.

Termina la segunda ronda de la Clubexplosión/Clubombazo. Para las semifinales de la tercera ronda, estas son las parejas: Bel vs. Stephan ; Ash vs. Montgomery.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personajes Editar

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Emboar el primero y Excadrill el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon? es, en este caso, Bisharp (versión japonesa) y Emboar (versión occidental).

De Bianca/Bel
Emboar
Emboar
EP733
De Trip
Conkeldurr
Conkeldurr
EP733
De Ash
Scraggy
Scraggy
EP733
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP733
De Iris
Axew
Axew
EP733
De Enfermera Joy
Audino
Audino
EP731
De Stephan
Sawk
Sawk
EP733
De Montgomery
Throh
Throh
EP733
De Cilan/Millo
Pansage
Pansage
EP732
De Betty
Simipour
Simipour
EP733
De Georgia
Bisharp
Bisharp
EP733
De Iris
Excadrill
Excadrill
EP733

CuriosidadesEditar

  • Tras este episodio, emitido el 7 de Noviembre por Clan TVE, se dejaron de emitir los nuevos capítulos durante un tiempo, tal y como sucedió en temporadas pasadas, debido a que el ritmo de emisión es muy alto en España con un capítulo diario de lunes a viernes. Las emisiones se volvieron a retomar el día 28 de febrero con el siguiente episodio (EP735).

Errores Editar

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP734 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP734.
  • Alemán:
  • Francés:
  • Italiano:
  • Portugués brasileño:
  • Neerlandés:
  • Polaco:
Episodios de la decimoquinta temporada
Decimoquinta temporada

Wiki al azar