Fandom

WikiDex

EP736

12.869artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

¡Combatiendo a los ladrones de hojas! (ES) / ¡Enfrentando a los ladrones de hojas! (HA)
Inglés: Battling the Leaf Thieves! | Japonés: キバゴ救出!アイアントの巣窟!!Kibago kyuushutsu! Aianto no soukutsu!! (¡El rescate de Kibago! ¡¡La guarida de los Aianto!!)
EP736.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening ¡Best Wishes!
Opening Destinos Rivales Ending ¡Arco de siete colores!
Fechas de emisión Créditos
Japón 12 de abril de 2012 Escritor Yukiyoshi Ōhashi
EE.UU. 11 de agosto de 2012 Guión gráfico Hiromasa Amano
España 28 de febrero de 2013 Director Fumihiro Yoshimura
Hispanoamérica 11 de octubre de 2013 Animación Toshihito Hirooka
Tabla de contenidos

¡Combatiendo a los ladrones de hojas! (en España) o ¡Enfrentando a los ladrones de hojas! (en Hispanoamérica) (決戦ドンナマイト!ナゲキVSダゲキ!! en japonés; Battling the Leaf Thieves! en inglés), es el vigésimo sexto episodio de la decimoquinta temporada.

Sinopsis Editar

El episodio comienza con una batalla de entrenamiento entre la Emolga de Iris contra el Swadloon de Ash. Swadloon comienza con Placaje que golpea a Emolga. Esta contrarresta con Chispazo, que le da a Swadloon y después lanza Poder oculto. Swadloon hace una combinación de Disparo demora para atrapar a Emolga y lanzarle Hoja afilada, pero Emolga usa de nuevo Chispazo y logra escapar, Swadloon usa Energibola y Emolga lo esquiva y termina lanzando otro Poder oculto, causando que Swadloon quede debilitado. De repente, cuanto menos lo esperaban, el Swadloon de Ash comienza a evolucionar.

El Swadloon de Ash evolucionó a Leavanny, Ash agradece a Emolga por hacer que evolucione con la gran batalla que tuvieron, luego Leavanny se dirige hacia un árbol, toma unas hojas y cose unas ropas para Axew y Scraggy y para tres Sewaddle con hojas muy dañadas que se encontraban en un árbol. Ash saca a Tepig, a Oshawott y a Snivy para presentarles a Leavanny evolucionado y este último les hace otras ropas de hojas; Cilan/Millo cree que es una forma de decir "Hola". A Tepig y a Oshawott les agrada usar esas prendas, pero tanto a Snivy como a Emolga no les agrada la idea de usarla. Y cuando Leavanny se las pone, no parecen muy felices hasta que Emolga se ríe de Snivy y esta reacciona usando Látigo cepa y Emolga vuela pero se la lleva el viento hasta que Snivy la alcanza. En ese momento Leavanny toma una hoja que le cae en la cara de Axew y le hace una máscara y una capa; pareciendo un superhéroe según Iris.

Mas tarde, mientras todos toman una siesta, unos Durant salvajes se roban las prendas de hojas de Leavanny y secuestran a Axew. Scraggy se despierta y al ver que no estaban ni las prendas ni su amigo Axew despierta a Ash y a los demás y van a buscarlo. Iris manda a Emolga a buscarlo y esta llega a ver a dos Durant entrando a una cueva con las prendas y a Axew aún dormido y se dirige hacia Iris para decirles donde está. Llegan a la entrada de la cueva y ven a otro Durant llevándose hojas y creen que los Durant se llevaron a Axew así que deciden entrar. Leavanny deja un rastro de seda en la entrada así no se perderán, ya que Cilan/Millo les advirtió que los nidos de Durant son muy grandes y se pueden perder fácilmente.

Cuando entran pasan por muchos túneles lo que hace difícil encontrar a Axew, pero Cilan/Millo tiene una idea: como a los Durant les encantan las hojas, piensa que en vez de buscarlos, que los Durant vengan hacia ellos; sugiere que uno de ellos se vista con hojas hasta que un Durant se lo lleve a su nido en donde estará Axew, entonces todos miran fijamente a Ash para que sea el cebo para los Durant; incluso Scraggy quiere ser también el cebo. Leavanny cubre a los dos de hojas hasta que llegan tres Durant y se los llevan a su nido. Cilan/Millo e Iris los siguen mientras Leavanny deja más rastros de seda con Disparo demora.

Cuando Ash y Scraggy llegan al nido son colocados en una montaña de hojas y logran encontrar a Axew, se acercan lentamente hacia él, pero terminan cayendo y sin su disfraz lo que enfada a los Durant y los atacan con Garra umbría, Cabeza de hierro y Guillotina. Ash y sus amigos mandan a sus Pokémon usar diversos ataques contra los Durant, pero son repelidos por el ataque Protección de estos. Pero Iris manda a su Emolga a usar Atracción y deja a todos los Durant machos enamorados, mientras que las Durant hembras trataban de hacerles reaccionar; en ese momento Leavanny usa Energibola y Emolga usa Poder oculto para despistarlos. Iris, desesperadamente busca a Axew entre las hojas y lo encuentra todavía dormido; Pikachu usa Rayo y Scraggy usa Patada salto alta debilitando a todos los Durant.

Al final todos salen de la cueva con la ayuda del Disparo demora que Leavanny dejó en los túneles y Axew se despierta sin darse cuenta de lo que sucedió. En la cueva los Durant se despiertan y no se percatan de lo ocurrido y terminan comiendo todas las hojas que recolectaron. El episodio termina con Ash, Iris y Cilan/Millo siguiendo su camino hacia Ciudad Teja.

Hechos importantesEditar

Apariciones Editar

Personas Editar

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Swadloon el primero y Durant el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon?" es, en este caso Axew (versión japonesa) y Durant (versión occidental).

De Ash
Swadloon
Swadloon
EP731
De Iris
Emolga
Emolga
EP731
De Ash
Scraggy
Scraggy
EP735
De Iris
Axew
Axew
EP735
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP735
Swadloonevolución
Leavanny
Leavanny
EP729
Salvajes (x3)
Sewaddle
Sewaddle
EP731
De Camus (flashback)
Leavanny
Leavanny
EP729
De Ash
Tepig
Tepig
EP728
De Ash
Snivy
Snivy
EP728
De Ash
Oshawott
Oshawott
EP728
Salvajes (varios)
Durant
Durant
Debut

Curiosidades Editar

  • Aparece toda la familia evolutiva de Sewaddle.
  • Al igual que en el EP685, Swadloon evoluciono al recibir un movimiento de su oponente.

Errores Editar

  • En Hispanoamérica Cartoon Network LA, eliminó por error la línea de Iris en el minuto 4:48.

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP736 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP736.
  • Alemán:
  • Francés:
  • Italiano:
  • Portugués brasileño:
  • Neerlandés:
  • Polaco:
Episodios de la decimoquinta temporada
Decimoquinta temporada

Wiki al azar