Fandom

WikiDex

EP737

12.860artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

¡Confrontación por clonación! (1ª Parte) (ES) / ¡Una confrontación de restauración! (Parte 1) (HA)
Inglés: A Restoration Confrontation! (Part 1) | Japonés: ネジ山の激闘!アバゴーラの奇跡!! (前編)Neji-yama no Gekitō! Abagoura no Kiseki!! (Zenpen) (¡Dura batalla en el Monte Spiral! ¡¡El milagro de Abagoura!! (Parte 1))
EP737.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening ¡Best Wishes!
Opening Destinos Rivales Ending ¡Arco de siete colores!
Fechas de emisión Créditos
Japón 19 de abril de 2012 Escritor Shinzō Fujita
EE.UU. 18 de agosto de 2012 Guión gráfico Shigeru Ueda
España 1 de marzo de 2013 Director Shigeru Ueda
Hispanoamérica 16 de octubre de 2013 Animación Izumi Shimura
Tabla de contenidos

¡Confrontación por clonación! (1ª Parte) (en España) o ¡Una confrontación de restauración! (Parte 1) (en Hispanoamérica) (ネジ山の激闘!アバゴーラの奇跡!! (前編) en japonés; A Restoration Confrontation! (Part 1) en inglés), es el vigésimo séptimo episodio de la decimoquinta temporada.

Sinopsis Editar

El episodio comienza con el Equipo Rocket en las alcantarillas hablando con el Profesor Zager sobre su nueva misión para capturar a Tirtouga, y al final se ve un helicóptero volando hacia el Monte Tuerca.

Después, se ve a nuestros héroes caminando dentro de un túnel en el Monte Tuerca perdidos, hasta que Iris escucha un sonido, que resulta ser Ferris y su Drilbur usando Cuchillada contra una roca, logrando conseguir un Fósil Pokémon. Después de presentarse aparece Sierra y lleva a Ferris, Ash, Iris y Cilan fuera del túnel, mientras salen los otros excavadores se asombran al ver que Ferris encontró un Fósil. Por otra parte el Equipo Rocket espiaba desde un lugar oscuro de la cueva.

EP737 Fósil Tapa.png

Cubierta fósil

En casa de Ferris, él analiza el fósil encontrado y descubre que se trata de un Fósil tapa, perteneciente al antiguo Pokémon Tirtouga. En ese momento Ferris les cuenta que cuando era niño pudo conocer a un Tirtouga viviente, cuando él, Sierra y unos amigos fueron a inspeccionar el túnel del Monte Tuerca, Ferris pierde a los demás hasta que vio un destello de luz atrás de una roca que lo condujo al pasado. En ese lugar, Ferris ve que un grupo de Archen picoteando a un Tirtouga, pero al intentar defenderlo, lo atacan a él y a Tirtouga con Ataque ala hasta que son salvados por la Salmuera de dos Carracosta. Ferris y Tirtouga se hicieron muy buenos amigos y cuando veían un atardecer le da a Tirtouga su insignia, prometiéndole volver a verlo. Cuando Ferris regresa a su mundo sus amigos estaban buscándolo por todas partes muy preocupados; Ferris cree que todo lo que vivió fue un sueño hasta que ve que ya no tiene su insignia. Al terminar su relato, Sierra no cree en su encuentro con Tirtouga, hasta que Ferris ve que el Fósil tapa tiene incrustado algo que puede llegar a ser la misma insignia que le entregó a Tirtouga.

En ese momento aparece el Equipo Rocket intentando robar el Fósil tapa y escapándose en un helicóptero, pero Ash y Ferris logran subir, mientras que Sierra, Iris y Cilan los seguirán en su vehículo.

Dentro del helicóptero, el Pikachu de Ash lanza un Impactrueno pero el Equipo Rocket lo contrarresta con una barrera de fuerza, hasta que aparece el Profesor Zager. Ferris quiere saber que planean hacer con el Fósil tapa, lo que al final terminan contando su plan: planean revivir al Tirtouga con una maquina de restauración, similar al que la Profesora Encina y Oryza tenían en su laboratorio cuando revivieron a Archen del Fósil pluma (el cual utiliza rocas eléctricas extraídas de la Cueva Electrorroca), para usar su poder vital y abrir el portal al pasado y tomar el control de este último.

El Pikachu de Ash vuelve a usar Impactrueno pero no resulta, mientras el Profesor Zager revive el fósil, devolviéndole la vida a Tirtouga, pero para este último sale asustado.
EP737 Reviviendo el Fósil Tapa.png

Reviviendo a Tirtouga

Jessie y James sacan a su Woobat y Yamask para atrapar a Tirtouga, pero este usa Poder pasado contra la maquina y estallando el helicóptero. Tirtouga se escapa asustado, Ash y Ferris lo siguen pero les lanza Salmuera y se mete en un río; Ash saca a Oshawott y usa Aqua jet y logra sacar a Tirtouga del río. Ash y Ferris tratan de razonar con Tirtouga, pero este más molesto, les lanza otro Poder pasado. El episodio termina con Ash y Ferris a punto de recibir el Poder pasado de Tirtouga.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personajes Editar

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Meowth el primero y Oshawott el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon? es, en este caso Tirtouga.

Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP724
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP736
De Iris
Axew
Axew
EP736
De Ferris
Drilbur
Drilbur
EP696
De excavadores
Gurdurr
Gurdurr
EP732
De excavadores (x2)
Crustle
Crustle
EP729
Salvajes (x3)
Archeops
Archeops
EP726
Salvajes (x4)
Archen
Archen
EP699
Salvaje
Tirtouga
Tirtouga
Debut
Salvajes (x3)
Carracosta
Carracosta
Debut
De Jessie
Woobat
Woobat
EP731
De James
Yamask
Yamask
EP724
De Ash
Oshawott
Oshawott
EP736

De Ferris
Tirtouga
Tirtouga
(Cuadro
EP737 Foto de Tirtouga.jpg

)

Movimientos usadosEditar

CuriosidadesEditar

  • Es el último episodio donde el Team/Equipo Rocket usa el Lema de Unova/Teselia ya que no vuelven a decir el lema hasta la Decimosexta temporada y en esa usan el original de Kanto.
  • En el doblaje hispanoamericano James menciona a la ciudad de Uruapan (Michoacán) durante el lema del Team/Equipo Rocket.
    • También se introduce diciendo "...con una nueva presentación, ¡soy Jamememés!", haciendo referencia a que en la serie Best Wishes se suele reciclar la misma animación para el lema.

Errores Editar

  • En una escena mientras el Team/Equipo Rocket restaura a Tirtouga, Jessie no tiene ombligo.

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP737 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP737.
  • Alemán:
  • Francés:
  • Italiano:
  • Portugués brasileño:
  • Neerlandés:
  • Polaco:
Episodios de la decimoquinta temporada
Decimoquinta temporada

Wiki al azar