Fandom

WikiDex

EP738

12.828artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

¡Confrontación por clonación! (2ª Parte) (ES) / ¡Una confrontación de restauración! (Parte 2) (HA)
Inglés: A Restoration Confrontation! (Part 2) | Japonés: ネジ山の激闘!アバゴーラの奇跡!! (前編)Neji-yama no Gekitō! Abagoura no Kiseki!! (Zenpen) (¡Dura batalla en el Monte Spiral! ¡¡El milagro de Abagoura!! (Parte 2))
EP738.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening ¡Best Wishes!
Opening Destinos Rivales Ending ¡Arco de siete colores!
Fechas de emisión Créditos
Japón 26 de abril de 2012 Escritor Shinzō Fujita
EE.UU. 25 de agosto de 2012 Guión gráfico Kazuomi Koga
España 1 de marzo de 2013 Director Kazuomi Koga
Hispanoamérica 17 de octubre de 2013 Animación Kunihiko Natsume
Tabla de contenidos

¡Confrontación por clonación! (2ª Parte) (en España) o ¡Una confrontación de restauración! (Parte 2) (en Hispanoamérica) (ネジ山の激闘!アバゴーラの奇跡!! (前編) en japonés; A Restoration Confrontation! (Part 2) en inglés), es el vigésimo octavo episodio de la decimoquinta temporada.

Sinopsis Editar

El episodio comienza con un repaso del episodio anterior hasta el momento en el que Tirtouga lanza un Poder pasado pero Ash manda a su Pikachu usar Impactrueno y a Oshawott usar Pistola agua para contrarrestarlo. Tirtouga usa Salmuera contra Ash y Ferris, logran esquivarlo e impacta contra un arbusto, saliendo de ese lugar tres Whirlipede furiosos que usan Rodillo de púas contra Tirtouga pero Ferris lo protege. En ese momento llega un vehículo con el Crustle de Cilan/Millo sobre el techo usando Romperrocas contra los Whirlipede debilitandolos totalmente, al final Ash y Ferris se suben con Tirtouga y se van a un lugar seguro. Dentro del vehículo, Ferris les cuenta a los demás el plan que trama el Equipo Rocket con la energía de Tirtouga.

Mientras el Profesor Zager analiza la energía de Tirtouga y su utilidad para abrir el portal al mundo antiguo, el Team Rocket envia unas minicámaras voladoras para rastrear toda el área y encontrar a Tirtouga.

Nuestros héroes se detienen en un lugar para comer, Iris y Cilan traen muchas bayas y Pikachu y Axew se las comen, excepto Tirtouga. En cambio Ferris trae una baya especial para Tirtouga; mientras come, a Tirtouga le es familiar el rostro de Ferris (en ese momento Tirtouga no sabía que él era Ferris de niño). Después de comer Tirtouga se pone a dormir, pero no estaba previsto que apareciera el Yamask de James usando Tinieblas contra ellos; entonces aparece el Team Rocket y atrapan a Tirtouga. Pero en el momento en que parecia que todo estaba perdido, Tirtouga evoluciona en Carracosta y les lanza un poderoso Hidrobomba al Team Rocket. En ese momento escucha otros Carracosta gritando y se va hacia el Monte Tuerca. Nuestros héroes tratan de seguirlo pero James manda a su Yamask usar Niebla para retenerlos e ir primero hacia el monte.

Carracosta llega al monte y usa Poder pasado para abrir una cueva e ir al portal del tiempo, detrás de él lo siguen el Team Rocket y Ash y los demás. Cuando Carracosta abre el portal con su energía vital, llega el Team Rocket, lo atrapan y le dan una descarga eléctrica para aumentar su energía vital y estabilizar un poco más el portal del tiempo.

El Team Rocket logra abrir la entrada al mundo antiguo, pero cuando casi entran aparecen Ash y sus amigos impidiendo que logren traspasar el portal; en ese momento culminante se desata una batalla: Woobat y Yamask contra Pikachu y Pansage (llevando estos la desventaja). Ferris, Sierra e Iris ayudan al herido Carracosta, hasta que éste último se da cuenta que Ferris era ese niño con el que jugó en el pasado. Carracosta, con toda la fuerza que le quedaba, llama a otros 3 Carracosta para que lo ayuden aunque terminan encerrados en un cubo de energía por el Team Rocket, pero usando Poder pasado logran salir. El Pikachu de Ash usa Bola voltio contra el Team Rocket; sin embargo, desaparecen en la explosión.

Nuestros héroes contemplan el mundo antiguo, Ferris le dice a Carracosta que él cumplió su promesa de reencontrarse nuevamente y le regala su insignia de cuando era niño. En la partida hacia el mundo moderno, antes de que Ferris se fuera le grita a Carracosta que serán amigos por siempre y para siempre. Al final Ash y sus amigos abandonan el mundo antiguo, cerrándose el portal para siempre.

El Profesor Zager les da la mala noticia al Team Rocket y se van del Monte Tuerca. El episodio termina con Ash, Iris y Cilan despidiéndose de Sierra y Ferris y continuando su viaje a Ciudad Teja.

Hechos importantesEditar

Apariciones Editar

Personas Editar

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Tirtouga el primero y Pansage el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon?" es, en este caso Carracosta.

Salvaje
Tirtouga
Tirtouga
EP737
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP737
De Ash
Oshawott
Oshawott
EP737
Salvajes (x3)
Whirlipede
Whirlipede
EP685
De Cilan/Millo
Crustle
Crustle
EP737
De Iris
Axew
Axew
EP737
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP737
De James
Yamask
Yamask
EP737
De Jessie
Woobat
Woobat
EP737
Tirtouga salvaje→evolución
Carracosta
Carracosta
EP737
Salvajes (x3)
Carracosta
Carracosta
EP737
Salvajes (x3)
Archeops
Archeops
EP737
De Cilan/Millo
Pansage
Pansage
EP734

Movimientos usadosEditar

CuriosidadesEditar

Errores Editar

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP738 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP738.
  • Alemán:
  • Francés:
  • Italiano:
  • Portugués brasileño:
  • Neerlandés:
  • Polaco:
Episodios de la decimoquinta temporada
Decimoquinta temporada

Wiki al azar