Fandom

WikiDex

EP741

12.827artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

¡Precaución: gélidas condiciones de combate! (ES) / ¡Peligro: condiciones de hielo en la batalla! (HA)
Inglés: Caution: Icy Battle Conditions! | Japonés: セッカジム戦!氷のバトルフィールド!! Sekka jimu sen! Kōri no batorufirudo!! (¡Batalla en el Gimnasio Sekka! ¡¡Campo de batalla de hielo!!)
EP741.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening ¡Best Wishes!
Opening Destinos Rivales Ending Echa un vistazo☆Aquí
Fechas de emisión Créditos
Japón 17 de mayo de 2012 Escritor Atsuhiro Tomioka
EE.UU. 15 de septiembre de 2012 Guión gráfico Takaomi Kanezaki
España 5 de marzo de 2013 Director Tetsuo Yajima
Hispanoamérica 22 de octubre de 2013 Animación Mizuho Tajima
Tabla de contenidos

¡Precaución: gélidas condiciones de combate! en España o ¡Peligro: condiciones de hielo en la batalla! en Hispanoamérica (セッカジム戦!氷のバトルフィールド!! en japonés; Caution: Icy Battle Conditions! en inglés), es el trigésimo primer episodio de la decimoquinta temporada.

Sinopsis Editar

El episodio comienza con Ash y sus amigos en el Centro Pokémon de Ciudad Icirrus/Teja, donde Krokorok está más que ansioso y preparado para su batalla de gimnasio. Cuando llegan al gimnasio, las puertas se abren y el interior está tan frío que Ash y Cilan/Millo se congelan, excepto Iris que llevaba ropa de abrigo que le dio la enfermera Joy.

Al llegar a la arena de batalla que es un campo de batalla cubierto de hielo, Ash resbala y aparece Brycen/Junco, dando inicio la batalla de gimnasio. La reglas son las mimas: cada uno usará 3 Pokémon y la batalla finalizará cuando los 3 Pokémon de uno de los dos no puedan continuar y solo al retador se le permite la sustitución.

Ash se enfrenta a Brycen/Junco, en donde él elige como su primer Pokémon a su Vanillish y Ash a Krokorok, que luego de algunos ataques, Ash se dio cuenta de que su Pokémon no era una buena opción ya que los tipo tierra tienen desventaja contra los tipo hielo, cambiándolo por Scraggy (para Scraggy, esta será su primera batalla de gimnasio), el cual logró vencer a Vanillish, dejando la batalla a favor de Ash.

Después de que Brycen/Junco regresara a su Pokémon decidió sacar a su Cryogonal, que luego de utilizar un potente rayo aurora, dejó debilitado a Scraggy. Después Ash decide sacar a Pignite, que se le hizo muy fácil vencer a Cryogonal al usar voto fuego en el centro del Pokémon. Como última opción, Brycen/Junco decide sacar a su poderoso Beartic, el cual venció sin ningún problema a Pignite con golpe aéreo un movimiento tipo volador eficaz contra un tipo lucha como Pignite.

Luego Ash saca nuevamente a Krokorok, que al principio de la batalla se veía que Krokorok no tenía ninguna posibilidad de ganarle a Beartic, debido al daño que recibió tras luchar con Vanillish, pero la batalla se dio vuelta completamente, cuando Ash le manda a Krokorok utilizar los fragmentos de la roca afilada como cuchillas contra Beartic (similar al movimiento lanzamiento del Emboar de Bianca/Bel contra el Conkeldurr de Trip en el Clubexplosión/Clubombazo), dejándolo debilitado.

Brycen/Junco se acerca a Ash y le dice que quedó fascinado con las estrategias de batallas que usó Ash en sus Pokémon y luego le entrega la medalla Helada/Candelizo. Tras ganar la batalla, Brycen/Junco se da cuenta de que a Ash sólo le falta una medalla para entrar a la Liga Unova/Liga de Teselia y le sugiere ir al gimnasio en Ciudad Opelucid/Caolín, cuyo líder de gimnasio es muy fuerte; Ash acepta la propuesta, finalizando así el episodio.

Hechos importantesEditar

Apariciones Editar

Personajes Editar

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Krokorok el primero y Conkeldurr el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon?" es, en este caso Beartic (versión japonesa) y Vanillish (versión occidental).

De Ash
Krokorok
Krokorok
EP740
De Iris
Axew
Axew
EP740
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP740
De Brycen/Junco
Vanillish
Vanillish
EP719
De Ash
Scraggy
Scraggy
EP739
De Brycen/Junco
Cryogonal
Cryogonal
Debut
De Ash
Pignite
Pignite
EP739
De Brycen/Junco
Beartic
Beartic
EP740
De Bianca/Bel (flashback)
Emboar
Emboar
EP739
De Trip (flashback)
Conkeldurr
Conkeldurr
EP734

Krokorok vs. Vanillish
Scraggy vs. Vanillish
Scraggy vs. Cryogonal
Pignite vs. Cryogonal
Pignite vs. Beartic
Krokorok vs. Beartic

Curiosidades Editar

  • Cuando Brycen/Junco entrega la medalla a Ash le sugiere un gimnasio dando a entender que quedan varios, mientras que el Porta medallas/medallero de Ash solo tiene 8 huecos con una forma predeterminada, esto se debe a que en el anime y en el manga, en una región siempre hay más de los 8 necesarios para participar de la liga, mientras que en los videojuegos no.
  • En el comienzo del combate de Ash y Brycen/Junco, el árbitro en vez de decir Brycen/Junco dice Sifu, palabra comúnmente utilizada para llamar a un maestro, como es el caso del árbitro, que es discípulo de Brycen/Junco.
  • Iris no reacciona con miedo ante los Pokémon de tipo hielo de Brycen/Junco.

Errores Editar

  • Después de bloquear el ataque lanza de hielo/carámbano de Vanillish, la punta roja de la cabeza de Scraggy es del mismo color que su cabeza.
  • Dicen que el tipo fuego es débil contra el volador, pero en realidad sería el tipo lucha. En Hispanoamérica no ocurrió este error.
  • Ash ordena a Krokorok que arroje las rocas afiladas, pero realmente Krokorok golpea con las piedras en las zarpas.

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP741 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP741.
  • Alemán:
  • Francés:
  • Italiano:
  • Portugués brasileño:
  • Neerlandés:
  • Polaco:
Episodios de la decimoquinta temporada
Decimoquinta temporada

Wiki al azar