Fandom

WikiDex

EP744

12.866artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión2 Compartir

Serena
» Uso: {{EP Incompleto|agregar solución}} «
¡Fuerzas defensivas de leyenda! (ES) / ¡Una fuerza defensiva épica! (HA)
Inglés: An Epic Defense Force! | Japonés: 映画対決!出撃イッシュ防衛隊!! Eiga taiketsu! Shutsugeki Isshu bōei-tai! (Enfrentamiento película! El grupo de defensa de Isshu entra en acción!)
EP744.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening ¡Best Wishes!
Opening Destinos Rivales Ending Echa un vistazo☆Aquí
Fechas de emisión Créditos
Japón 7 de junio de 2012 Escritor Shōji Yonemura
EE.UU. 6 de octubre de 2012 Guión gráfico Ken'ichi Nishida
España 6 de marzo de 2013 Director Ken'ichi Nishida
Hispanoamérica 25 de octubre de 2013 Animación Izumi Shimura
Tabla de contenidos

¡Fuerzas defensivas de leyenda! (en España) o ¡Una fuerza defensiva épica! (en Hispanoamérica) (映画対決!出撃イッシュ防衛隊!! en japonés; An Epic Defense Force! en inglés), es el trigésimo cuarto episodio de la decimoquinta temporada.

Sinopsis Editar

Ash y sus amigos llegan a la Ciudad Hormigón para que Ash pueda ganar su octava y última medalla en Unova; cuando Cilan/Millo se emociona por estar en uno de los lugares más soñados por él, ya que en esa ciudad hay muchos estudios de cine donde se filmaron una gran cantidad de películas. En eso aparece otro Ash que resultó ser Zorua y se encontraron a su amigo Luke, que andaba por ahí ya que lo invitaron al pre-estreno de una película, cosa que Cilan (Conocedor de Cine) le entusiasma.

Lukes les cuenta que han construido Estudios Cinematográficos Pokéwood, un parque de diversiones donde la gente puede ver mucha utilería de cine y lo mejor es que le pueden permitir realizar su propia película; también les dice que la última película que él grabó (EP700)
EP744 Estudios Cinematográficos Pokéwood.png

Estudios Pokéstar

recibió muchos honores y termina invitándolos a dar un paseo a los Estudios PokéStar, Cilan mas que emocionado va acompañado de Iris y Ash (aunque este último quería ir a su batalla de gimnasio). Allí ven el Paseo de la Fama Pokémon, posters de películas Pokémon clásicas filmadas en estos estudios hasta utilería usada en muchas películas, dejando fascinados a Cilan y Luke. En eso Luke les cuenta que él piensa entrar al Concurso de cine de Pokéwood y necesita de la ayuda de nuestros héroes para poder filmar una gran película y ganar, lo cual todos aceptan. En eso aparece el Señor Gold, presidente de los estudios Pokéstar, quien le dice a Luke que quedó fascinado con su último trabajo y que espera ver lo mejor de él en este concurso.
EP744 Huellas (1).jpg

Paseo de la Fama Pokémon

Una señora lleva a los chicos a una bodega donde hay vestuario, utilería y escenografías disponibles para la filmación; mientras Ash e Iris comen Cilan y Luke ya terminaron el guión de la película la cual les fascino a todos excepto por un chico llamado Jules acompañado de su Krookodile, viejo rival de Luke quien está mas que dispuesto a ganar el concurso. Mientras se prueban el vestuario, se decide que Ash junto con su Pikachu y Pignite serán la Fuerza de Defensa de Unova, Cilan será el villano que controla el robo-Tyranitar, Iris, Axew y Zorua serán las princesas de la Isla Pokémon, el Golett de Luke será asistente de dirección y sonido y su Leavanny se encargará del vestuario y maquillaje y finalmente Luke será el director de escena y camarógrafo.

EP744 Meloetta camuflada.jpg

Un Meloetta invisible tratando de esconderse del Equipo Rocket.

Los chicos se disponen a filmar escenas de acción y drama junto con la ayuda de todos los Pokémon hasta que Luke le pide a Ash que vaya a buscarle algo en el cuarto de utilería. Mientras tanto el Team/Equipo Rocket estaban planeando su plan definitivo en el que se ve un Meloetta tratando de escapar, ¿de que será? del Team/Equipo Rocket tal vez.

Mientras seguían grabando la película espectacular de Luke, Ash y Pikachu buscaban una nave que le había encargado Luke, encuentran un Meloetta, que asustado choca con unas tablas, Ash al verlo, lo salva de la caída de las tablas encima de él, cuando Ash se da cuenta Meloetta desaparece y Ash confuso de lo sucedido decide volver con sus amigos.

EP744 Señor Gold entregando el premio a Luke.jpg

Señor Gold entregando el premio a Luke

Tras terminar de hacer todas las configuraciones, efectos de sonido, ordenamiento de secuencia de imágenes, grabaciones de diálogos de los personajes, fueron rápido a presentar la película, después de verla todos, eligieron la película favorita que claramente fue la de Luke y el Señor Gold le entrega su premio por la mejor película y espera ver su próxima película algún día, también le otorgan el gran premio que es la oportunidad de dirigir una nueva película con el apoyo de los estudios Pokéstar. Finalmente Ash y sus amigos se despiden de él y se dirigen al siguiente gimnasio observados por Meloetta.

Hechos importantesEditar

Apariciones Editar

Personas Editar

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Golurk el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon?" es, en este caso Tyranitar (versión japonesa) y Krookodile (Versión Occidental).

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP743
De Iris
Axew
Axew
EP743
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP738
De Ash
Pignite
Pignite
EP743
De Luke
Zorua
Zorua
EP704
De Luke
Golett
Golett
EP704
De Luke
Leavanny
Leavanny
EP736
Salvaje
Meloetta
Meloetta
Debut
De Jules
Krookodile
Krookodile
Debut
De Ash
Boldore
Boldore
EP729
De Ash
Oshawott
Oshawott
EP743
De Ash
Scraggy
Scraggy
EP741
De Ash
Snivy
Snivy
EP739
De Cilan/Millo
Pansage
Pansage
EP739
De Cilan/Millo
Crustle
Crustle
EP742
De Cilan/Millo
Stunfisk
Stunfisk
EP743
De Iris
Excadrill
Excadrill
EP743
De Iris
Emolga
Emolga
EP743
Ilusión
Golurk
Golurk
EP700

Accelgor
Accelgor
Anuncio
EP744 Edificio.jpg

Accelgor en el anuncio de un edificio.

Lilligant
Lilligant
Anuncio
EP744 Carteleras.jpg

Cartelera con Pokémon de películas famosas.

Pansear
Pansear
Anuncio
EP744 Carteleras.jpg

Minccino
Minccino
Anuncio
EP744 Carteleras.jpg

Pidove
Pidove
Anuncio
EP744 Carteleras.jpg

Gothita
Gothita
Anuncio
EP744 Carteleras.jpg

Purrloin
Purrloin
Anuncio
Herdier
Herdier
Anuncio
Tyranitar
Tyranitar
Robot
EP744 Tyranitar de metal.jpg

Tyranitar Robot.

Golurk
Golurk
Estatua
EP744 Estatua de golurk.jpg

Estatua de Golurk.

Movimientos usadosEditar

CuriosidadesEditar

EP744 Zorua en la gran pantalla.jpg

Zorua en el logo como el de MGM.

  • Antes de la película de Luke, se aprecia a su Zorua rugiendo como el león de MGM.
  • Algunas de los filmes en los que están basados los nombres de las películas que mencionan en el capítulo son: 'Lo que el viento se llevó', 'La princesa y el mendigo', ,La saga de Star Wars: La guerra de las galaxias' y 'Harry el Sucio'. Además, las dos películas de Luke y su rival, parecen estar basadas en 'Godzilla'.
  • Es la primera vez que un Pokémon de una generación ajena a la quinta aparece en "¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon?" de la decimoquinta temporada, en este caso fue Tyranitar. (En occidente fue Krookodile).
  • Es la primera vez que un Pokémon que aparece en "¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon?", no aparece en el episodio, aunque tal vez se deba al Robot.
  • Cuando Luke se despide de Ash y sus acompañantes dice "los mejores deseos" haciendo referencia al nombre de la serie en Japón "Best wishes".
  • En Hispanoamérica, Cilan/Millo hace referencia a la famosa frase de Terminator, "Hasta la vista, Baby".
  • En el doblaje hispanoamericano, cuando Ash y Cilan están emocionados, Iris al principio del episodio dice "Otra vez la burra al trigo".

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP744 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP744.
  • Alemán:
  • Francés:
  • Italiano:
  • Portugués brasileño:
  • Neerlandés:
  • Polaco:
Episodios de la decimoquinta temporada
Decimoquinta temporada

Wiki al azar