Fandom

WikiDex

EP745

12.828artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión4 Share

¡Rock and roll en el Gimnasio Hormigón! (1ª Parte) (ES) / ¡Sacudida en el Gimnasio Virbank! (Parte 1) (HA)
Inglés: Rocking the Virbank Gym! (Part 1) | Japonés: 激闘タチワキジム!VSホミカ!! (前編) Gekitou Tachiwaki Gym! VS Homika!! (Zenpen) (¡Feroz Batalla en el Gimnasio Tachiwaki! ¡¡Contra Homika!! (Parte 1))
EP745.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening ¡Best Wishes!
Opening Destinos Rivales Ending Echa un vistazo☆Aquí
Fechas de emisión Créditos
Japón 14 de junio de 2012 Escritor Atsuhiro Tomioka
EE.UU. 13 de octubre de 2012 Guión gráfico Takenori Kawada
España 7 de marzo de 2013 Director Yūji Asada
Hispanoamérica 28 de octubre de 2013 Animación Masaaki Iwane
Tabla de contenidos

¡Rock and roll en el Gimnasio Hormigón! (1ª Parte) (en España) o ¡Sacudida en el Gimnasio Virbank! (Parte 1) (en Hispanoamérica) (激闘タチワキジム!VSホミカ!! (前編) en japonés; Rocking the Virbank Gym! (Part 1) en inglés), es el trigésimo quinto episodio de la decimoquinta temporada.

Sinopsis Editar

El episodio comienza con nuestro héroes llegando a un Centro Pokémon de Ciudad Hormigón, durante la noche, para poder descansar en el lugar y poder retar al gimnasio Hormigón a la mañana siguiente y así Ash ganaría la octava y última medalla para entrar en la Liga Pokémon de Teselia/Unova. Mientras caminan, se chocan con un chico que corre a toda velocidad, que accidentalmente hace caer al Pikachu de Ash y que también se dirigía apurado al Centro Pokémon con unas pokéball en su mano. Él les pide disculpas y entra el centro. Ellos deciden averiguar que sucedió y luego se ve a Meloetta que los observa detrás de un árbol.

EP745 Watchog y Mienshao envenanados.jpg

Mienfoo y Watchog envenenados

Ya dentro del Centro Pokémon, se ve que los tres Pokémon del joven (Swanna, Watchog y Mienfoo) se encuentran envenenados y la Enfermera Joy le pregunta si habían recibido algún ataque tóxico y ella menciona a Hiedra, diciendo que ella era una chica con actitud despreocupada. Entonces, Ash y sus amigos, se dan cuenta de que hablan de la líder de gimnasio y que él joven era un retador vencido por ella. Luego, la enfermera Joy, con la ayuda de su Audino, se lleva los Pokémon del chico para poder curarlos de ese estado.

Luego el joven les comenta que él había ido a retar el gimnasio Hormigón y que fue vencido fácilmente con solo un Pokémon tipo veneno del bando contrario. Luego otros jóvenes se insertan en la conversación y todos llegan al mismo punto de que fueron derrotados por todos los movimientos venenosos que recibieron sus Pokémon. Preocupados, Ash, Iris y Cilan/Millo se ponen a charlar sobre una estrategia que debería usar Ash en su batalla de gimnasio, e Iris le pregunta a Ash que equipo Pokémon va a utilizar, entonces el se queda pensando y luego le da hambre y se van a cenar algo.

De pronto, el Team Rocket se encuentra dentro de una camioneta en una calle oscura y sin salida en la misma ciudad, que usan para moverse y usarla para sus planes maléficos. Dentro, tienen una videollamada con el Profesor Zager, y ellos le reportan que han perdido de vista a un Pokémon legendario, en este caso a Meloetta, y que le informan que necesitan una estrategia para poder capturarla. Entonces, Zager, les dijo que les enviaría unos lentes especiales para vigilarla y Meowth (Team/Equipo Rocket) le dice el punto de encuentro.

EP746 Gimnasio de Hiedra.png

Entrada al Gimnasio Virbank

Por fin llega la mañana, y el apurado Ash corre por las calles de Ciudad Hormigón para llegar al gimnasio y detrás van siguiéndolo Cilan/Millo con su mapa digital para encontrar el gimnasio e Iris también lo sigue. Finalmente, encuentran la puerta al gimnasio y deciden entrar, y observan que es un gimnasio subterráneo y que la entrada está llena de graffitis y carteles rotos o sucios. Al abrir la segunda puerta, se topan con el panorama ruidoso del escenario de batalla con una banda llamada Koffing y los tóxicos y ven que había un niño que había luchado con la líder, y que perdió con su Gothitelle, aunque este tenía ventaja. Es la primera vez que Cilan/Millo e Iris (anime) ven a un Koffing, el mismo de Hiedra. Luego, el entrenador se retira con los aplausos del público pero aún así corre decepcionado.

Hiedra, le pregunta a Ash si era el próximo retador y cuando él le menciona que es de Kanto, y ve que tiene un Pikachu, ella le señala a su Koffing y menciona que lo capturó luego de un concierto que dio en esa región. Luego, Ash decide registrar al Koffing con su Pokédex. Observando detenidamente al público y a la banda, ven toda la energía que vibra allí, entonces Ash se emociona y le ordena a Pikachu que use Impactrueno y este choca con el panel que muestra los Pokémon de la batalla. De esa forma, todos se quedan callados, a Hiedra le agrada cada vez más la actitud de Ash y finalmente se puede dar inicio a la batalla con Ash y sus seis Pokémon y Hiedra con sólo tres, demostrando que es muy confiada.

La batalla comienza. Hiedra manda al veloz Koffing a la batalla, como su primera elección y Ash elige a Boldore. El público apoya también a Ash y el comienza a dar el primer movimiento con tormenta arena que le empieza a hacer efecto a Koffing y para contraatacar, él usa Niebla clara, haciendo que la tormenta de arena se vaya. Entonces, el Boldore de Ash usa Pedrada y para repeler el ataque el Koffing de Hiedra usa giro bola y la increíble velocidad del mismo, no permite que Boldore pueda esquivarlo, dejándolo muy golpeado. Koffing usa bomba lodo y para destruirlo, Ash ordena a su Pokémon que use Foco resplandor pero apenas pudo detenerlo. Es cuando Hiedra ordena usar de nuevo el poderoso Giro bola, pero ni la Tormenta de arena logró bajarle la velocidad y Boldore queda debilitado.

Es hora de que el retador, Ash, saque a su segundo Pokémon y para poder equivaler la velocidad del Koffing de la líder, él escoge a Unfezant y empieza golpeando al enemigo con ataque rápido y él responde con fuego fatuo, pero Unfezant logra dispersarlo con Tornado y devolvérselo a Koffing. En eso Meloetta se pone contenta que Ash recupere su fuerza, mientras observa la batalla, ocultada de los demás. Unfezant usa aire afilado, pero falla y Koffing logra envenenar a Unfezant con su bomba lodo y luego usa Niebla clara. Por más que Unfezant se ve muy lastimada, quiere seguir con la batalla. Ash le ordena que use as aereo y Koffing va de nuevo con su Giro bola, ambos chocan, vuelven a chocarse uno con el otro con los mismos movimientos, pero esta vez, Unfezant ya no puede continuar.

Las esperanzas de nuestros amigos, están decayendo poco a poco al ver que no se puede hacer nada con el Koffing de Hiedra. Ash, presionado, saca a su Leavanny, como su tercera elección. Por más que esté en desventaja, a Ash no le importa y le ordena a su Leavanny que use energibola y le causa algo de daño a Koffing y luego éste usa su famoso Giro bola. El Leavanny de Ash intenta detenerlo con disparo demora y lo logra, luego empieza a girar para marear a Koffing, lo acerca y le tira nuevamente con energibola, dando en el blanco y derrotando a Koffing. Por fin Ash vence al primer Pokémon enemigo.

Es hora de que Hiedra saque a su segundo Pokémon y resulta ser un Scolipede. Ash sigue con su Leavanny y le ordena que use hoja afilada, pero no le causa ni un rasguño al Scolipede de Hiedra. Scolipede, usa tóxico y envenena al Leavanny de Ash. La batalla queda en pie y continuará en el siguiente episodio.

Hechos importantesEditar

Apariciones Editar

Personajes Editar

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Scolipede el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon?" es, en este caso Koffing.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP744
De Iris
Axew
Axew
EP744
Salvaje
Meloetta
Meloetta
EP744
De entr. des.
Swanna
Swanna
EP743
De entr. des.
Watchog
Watchog
EP739
De entr. des.
Mienfoo
Mienfoo
EP732
De la enfermera Joy
Audino
Audino
EP743
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP744
De entr. des.
Sandile
Sandile
EP743
De entr. des.
Deerling verano
Deerling
EP742
De entr. des.
Sewaddle
Sewaddle
EP742
De entr. des.
Foongus
Foongus
EP742
De entr. des.
Gothitelle
Gothitelle
EP742
De Hiedra
Koffing
Koffing
EP519
De Ash
Boldore
Boldore
EP744
De Ash
Unfezant
Unfezant
EP730
De Ash
Leavanny
Leavanny
EP744
De Hiedra
Scolipede
Scolipede
EP727

Koffing vs. Boldore (Koffing gana)

Koffing vs. Unfezant (Koffing gana)

Leavanny vs. Koffing (Leavanny gana)

Leavanny vs. Scolipede (Scolipede gana)

Curiosidades Editar

  • Es el primer combate de gimnasio que se ve en el anime de 3 Pokémon contra 6.
  • Es el primer combate de gimnasio en el que Ash utiliza seis Pokémon.
  • Cuando Ash muestra su estuche de medallas se ven que los compartimientos son circulares
    EP745 Estuche de medallas de Ash.png

    Estuche de medallas circulares

    , pero cuando Bianca/Bel se lo entrega se ve que tiene un compartimiento con la forma de la medalla
    EP673 Interior del estuche.jpg

    Estuche de Ash en el EP673.

    correspondiente.
  • A partir de este episodio empiezan a mostrarse Pokémon de anteriores generaciones (a excepción del Pikachu de Ash y el Meowth del Equipo Rocket, Pokémon en fotos (EP716) y el Tyranitar robot del episodio anterior).
  • Este episodio indica el estreno de Pokémon Blanco y Negro 2.

Errores Editar

  • Ash dice Koffing debió recibir mucho daño cuando el pokemón que había sido dañado era su Unfezant.

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP745 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP745.
  • Alemán:
  • Francés:
  • Italiano:
  • Portugués brasileño:
  • Neerlandés:
  • Polaco:
Episodios de la decimoquinta temporada
Decimoquinta temporada

Wiki al azar