Fandom

WikiDex

EP746

12.866artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión2 Compartir

¡Rock and roll en el Gimnasio Hormigón! (2ª Parte) (ES) / ¡Sacudida en el Gimnasio Virbank! (Parte 2) (HA)
Inglés: Rocking the Virbank Gym! (Part 2) | Japonés: 激闘タチワキジム!VSホミカ!! (後編) Gekitou Tachiwaki Gym! VS Homika!! (Kohen) (¡Feroz Batalla en el Gimnasio Tachiwaki! ¡¡Contra Homika!! (Parte 2))
EP746.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening ¡Best Wishes!
Opening Destinos Rivales Ending Echa un vistazo☆Aquí
Fechas de emisión Créditos
Japón 14 de junio de 2012 Escritor Shinzō Fujita
EE.UU. 20 de octubre de 2012 Guión gráfico Kazuomi Koga
España 7 de marzo de 2013 Director Kazuomi Koga
Hispanoamérica 29 de octubre de 2013 Animación Kunihiko Natsume
Tabla de contenidos

¡Rock and roll en el Gimnasio Hormigón! (2ª Parte) (en España) o ¡Sacudida en el Gimnasio Virbank! (Parte 2) (en Hispanoamérica) (激闘タチワキジム!VSホミカ!! (後編) en japonés; Rocking the Virbank Gym! (Part 2) en inglés), es el trigésimo sexto episodio de la decimoquinta temporada.

Sinopsis Editar

Después de una intensa batalla que se mostró en el episodio anterior, Roxie/Hiedra había demostrado su habilidad como líder de gimnasio complicándole la batalla a Ash. Después de haber derrotado al Koffing de Hiedra, el cual ya derrotó a dos de los Pokémon de Ash, ella ocupa a su Scolipede como su segundo Pokémon en el campo venciendo fácilmente al Leavanny de Ash, puesto que había usado Tóxico y logró derrotarlo luego de usar Tumba rocas y Bomba lodo.

Ash elige a Pignite como su siguiente Pokémon, el cuál demuestra ser poderoso comenzando con el ataque nitrocarga, Scolipede lo evade fácilmente y utiliza tóxico, envenenando a Pignite, pero a pesar de todo esto y después de un enfrentamiento duro, Pignite logra a derrotar a Scolipede utilizando voto fuego.

Hiedra estaba animosa por su batalla y antes de elegir a su tercer y último Pokémon, le da a Pignite una baya meloc para liberarse del envenenamiento, ya que le parecía injusto que su siguiente Pokémon se encontrara en mejor estado qué el de Ash. Ash, Iris y Cilan/Millo notaron que el público del gimnasio comenzaba a brindarle su apoyo a Hidra quien decía que iba a ser más "seria". Roxie/Hiedra elige a Garbodor como su último Pokémon; a Iris le pareció injusto el apoyo del público a Roxie/Hiedra mientras que Ash no tuviera quien lo animara por lo que ella decide hacerlo. Pignite quedó acorralado por el doble bofetón de Garbodor, pero al escuchar el apoyo de Iris logró liberarse, no fue tanto el gusto hasta que con el ataque Hiperrayo de Garbodor derrota a Pignite.

Hiedra insistía en que Ash se diera por vencido pero él llegó a la conclusión que había elegido combatir contra ella por la dificultad del gimnasio, y que él junto a sus Pokémon lucharían hasta el final con tal de salir victorioso. Ash elige a Palpitoad como su quinto Pokémon que comienza con un disparo lodo siendo evitado por Garbodor, no es hasta que Garbodor utiliza lanza mugre y logra envenenar a Palpitoad y después de varios cargatóxica deja gravemente envenenado a Palpitoad y logrando derrotarlo.

Ash no se daría por vencido y elige a Pikachu como su último Pokémon el cuál recibe un doblebofetón por parte de Garbodor quien activa la habilidad de Pikachu, electricidad estática, la cual Roxie/Hiedra no lo había notado hasta después de envenenar a Pikachu y este había quedado paralizado pero no por mucho tiempo atacando a Pikachu nuevamente. Ash creía que la batalla había terminado y él no había logrado debilitar a Garbodor completamente, en eso escucha los ánimos de Iris y Cilan/Millo dándole a él esperanzas y que siguiera con la batalla. Después de animarse y una intensa batalla, Pikachu derrota a Garbodor con una bola voltio.

Nadie creía la derrota de Roxie/Hiedra, pero ella agradecida por la dura batalla, le entrega a Ash su última medalla: la medalla Tóxica/Ponzoña, que le da el pase a Ash para ingresar a la Liga Unova/Liga de Teselia. El episodio termina con el narrador diciendo En el próximo episodio... un nuevo comienzo.

Hechos importantes Editar

  • Se revela que Roxie/Hiedra tiene un Garbodor.
  • Ash derrota a Roxie/Hiedra en su combate de gimnasio, obteniendo la medalla Tóxica/Ponzoña, su octava y última medalla en la región Unova/Teselia.
  • En este episodio termina la temporada Best Wishes! para dar paso a la temporada Best Wishes! 2 en el siguiente episodio, solo en Japón.

Apariciones Editar

Personas Editar

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Scolipede el primero y Palpitoad el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon?" es, en este caso Garbodor.

De Roxie/Hiedra
Scolipede
Scolipede
EP745
De Ash
Leavanny
Leavanny
EP745
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP745
De Iris
Axew
Axew
EP745
Salvaje
Meloetta
Meloetta
EP745
De Ash
Pignite
Pignite
EP744
De Roxie/Hiedra
Garbodor
Garbodor
EP717
De Ash
Palpitoad
Palpitoad
EP723

Koffing vs. Leavanny
Scolipede vs. Leavanny
Scolipede vs. Pignite
Garbodor vs. Pignite
Garbodor vs. Palpitoad
Garbodor vs. Pikachu

Habilidades usadas Editar

Curiosidades Editar

  • Reaparece el Palpitoad de Ash el cual no salía desde el EP723 donde también participo en una batalla de gimnasio contra Yakon.
  • Iris se pinta el rostro con truenos y Cilan/Millo con llamas, clara referencia a Zekrom y Reshiram.
  • Cuando Ash ve a Cilan/Millo y a Iris con el rostro pintado después de la batalla les menciona que parecen de la Banda Cuisillos (la cual se caracteriza por llevar el rostro pintado).
  • Esta es la primera vez en que el texto: Next Time... A New Beginning aparece sin que Ash comience un nuevo viaje en el siguiente episodio.

Errores Editar

EP746 Hiedra con el pelo morado.jpg
Durante una escena se ve a Roxie/Hiedra con el pelo del mismo color que el fondo.

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP746 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP746.
  • Alemán:
  • Francés:
  • Italiano:
  • Portugués brasileño:
  • Neerlandés:
  • Polaco:
Episodios de la decimoquinta temporada
Decimoquinta temporada

Wiki al azar