Fandom

WikiDex

EP748

12.866artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

¡Piplup, Pansage y un encuentro de los viejos tiempos! (ES) / ¡Piplup, Pansage y la reunión de los tiempos! (HA)
Inglés: Piplup, Pansage, and a Meeting of the Times! | Japonés: ポッチャマVSヤナップ!華麗なるバトル!! Potchama tai Yanappu, Kareinaru Batoru (Potchama contra Yanappu, Magnifica batalla)
EP748.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening ¡Sé una flecha!
Opening Destinos Rivales Ending Echa un vistazo☆Aquí
Fechas de emisión Créditos
Japón 28 de junio de 2012 Escritor Atsuhiro Tomioka
EE.UU. 3 de noviembre de 2012 Guión gráfico Hiroyuki Yamada
España 8 de marzo de 2013 Director Hiroyuki Yamada
Hispanoamérica 31 de octubre de 2013 Animación Tomohiro Koyama
Tabla de contenidos

¡Piplup, Pansage y un encuentro de los viejos tiempos! (en España) o ¡Piplup, Pansage y la reunión de los tiempos! (en Hispanoamérica) (ポッチャマVSヤナップ!華麗なるバトル!! en japonés; ¡Piplup, Pansage, and a Meeting of the Times! en inglés), es el trigésimo octavo episodio de la decimoquinta temporada.

Sinopsis Editar

Ash, Iris y Cilan/Millo, acompañados de Meloetta escondida, toman un avión desde ciudad Hormigón hasta pueblo Arenisca, al este de la región Unova donde se encuentra la casa de Cynthia/Cintia. Cuando llegan al puerto, observan muchos Pokémon de otras regiones (Kanto, Hoenn, Johto, etc.) como Wailord, Wingull, Staryu y Rattata. En eso conocen a Jervis, el mayordomo de Cynthia/Cintia, que les conduce a la limusina que los llevará a casa de Cynthia/Cintia. Mientras, el Team/Equipo Rocket continúa observando a Meloetta esperando la oportunidad para capturarla. Cuando Ash y compañía están en el coche, aparece por sorpresa Meloetta que se había ocultado cuando estaba en el puerto.

EP748 Dawn en best whishes 2.png

Dawn/Maya saludando a Ash.

Finalmente llegan a casa de Cynthia/Cintia, y Meloetta, debido a su timidez, vuelve a ocultarse. Cuando Ash entra en la casa se reencuentra con su compañera de viaje por la región de Sinnoh, Dawn/Maya. Ésta felicita a Ash por su victoria en los gimnasios de Unova/Teselia y conoce a Iris y Cilan/Millo, luego les explica cómo es un Concurso Pokémon, ya que éstos tenían curiosidad. Cilan/Millo le cuenta que es un Sibarita Pokémon, y Dawn/Maya y Ash analizan a Axew y a Piplup con sus Pokédex, respectivamente.

Dawn/Maya les cuenta que estuvo en ciudad Nimbasa/Mayólica viendo un Musical Pokémon y un desfile de Elesa/Camila. Mientras, Piplup logra ver a Meloetta, pero ésta vuelve a ocultarse, Ash le dice a Meloetta que aparezca, pero ésta no lo hace, Dawn/Maya queda un tanto confundida porque no sabe qué está pasando, así que Ash y los otros salen al patio a ver sus Pokémon.

Ash, Iris, Cilan/Millo y Dawn/Maya sacan a sus Pokémon y se presentan entre ellos. Ash le dice a Meloetta que aparezca, y Meloetta aparece y se presenta ante Dawn/Maya, se asusta un poco, pero Ash la tranquiliza presentándole a Dawn/Maya para saludarla, Piplup se enamora rápidamente de Meloetta, lo que enfurece a Oshawott, también enamorado de ella, provocando una pequeña pelea entre ellos. Tras resolverse el conflicto, Ash desafía a Dawn/Maya a un combate, pero Cilan/Millo se adelanta y la reta también, aceptando Dawn/Maya este combate. Con Jervis como juez, comienza el combate entre el Piplup de Dawn/Maya y el Pansage de Cilan/Millo.

EP748 Meloetta encantada.png

Meloetta fascinada por los fuegos artificiales creados por los ataques de Piplup y Pansage.

Pansage comienza con recurrente, pero Piplup se lo devuelve con pico taladro. Pansage vuelve al ataque con tumba rocas que es bloqueado por Piplup, esta vez con un contraescudo de rayo burbuja, dejando soprendido a Cilan/Millo. Éste realiza su análisis de Dawn/Maya al estilo Sibarita, cosa que deja a Dawn/Maya atónita. Cilan/Millo ordena a Pansage usar rayo solar, que colisiona con el rayo hielo de Piplup, creando unos espectaculares fuegos artificiales que asombran a Meloetta, provocando que ésta salga a bailar con Piplup. Oshawott sale de su Poké Ball y de nuevo se enfada con Piplup por acercarse a Meloetta. La batalla se suspende, y el Team/Equipo Rocket que estaba escondido vigilando a Meloetta, se retira a realizar el informe para el profesor Zager.

EP748 Meloetta cantando.png

Meloetta cantando en el atardecer.

Con el atardecer de fondo, Iris y Dawn/Maya toman un té, prometiendo Dawn/Maya que lucharía con Iris y acabaría su combate con Cilan/Millo. En esto, Meloetta comienza a cantar, que maravilla a Ash y a todos los presentes, mientras el Team/Equipo Rocket graba la canción de Meloetta para entregársela posteriormente al profesor Zager, dando comienzo a una nueva misión del Team/Equipo Rocket.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Alomomola el primero y Pachirisu el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon?" es, en este caso Piplup.

Salvajes (varios)
Alomomola
Alomomola
EP722
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP747
De Iris
Axew
Axew
EP747
Salvajes (varios)
Wailord
Wailord
EP578
Salvajes (muchos)
Wingull
Wingull
EP660
Salvaje
Meloetta
Meloetta
EP747
Salvajes (x2)
Staryu
Staryu
EP560
Salvaje
Frillish
Frillish
EP742
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP747
Salvajes (x2)
Rattata
Rattata
EP643
De Dawn/Maya
Piplup
Piplup
EP747
Del Musical Pokémon (recuerdo)
Cottonee
Cottonee
EP742
Del Musical Pokémon (recuerdo)
Deerling verano
Deerling
EP747
Del Musical Pokémon (recuerdo)
Gothita
Gothita
EP747
Del Musical Pokémon (recuerdo)
Swanna
Swanna
EP745
Del Musical Pokémon (recuerdo)
Gothitelle
Gothitelle
EP745
De Ash
Oshawott
Oshawott
EP747
De Ash
Pignite
Pignite
EP746
De Ash
Snivy
Snivy
EP744
De Ash
Scraggy
Scraggy
EP744
De Ash
Krokorok
Krokorok
EP743
De Iris
Excadrill
Excadrill
EP744
De Iris
Emolga
Emolga
EP747
De Cilan/Millo
Pansage
Pansage
EP744
De Cilan/Millo
Crustle
Crustle
EP744
De Cilan/Millo
Stunfisk
Stunfisk
EP744
De Dawn/Maya
Quilava
Quilava
EP652
De Dawn/Maya
Mamoswine
Mamoswine
EP655
De Dawn/Maya
Buneary
Buneary
EP660
De Dawn/Maya
Togekiss
Togekiss
EP660
De Dawn/Maya
Pachirisu
Pachirisu
EP646

CuriosidadesEditar

  • Dawn/Maya cambia la Pokédex de Sinnoh por la de Unova/Teselia y el Pokéreloj por el Videomisor.
  • Dawn/Maya reaparece con la misma vestimenta de temporadas anteriores a diferencia de los otros amigos de Ash .
  • Al final, en la version hispanoamericana, el narrador no nombra a Meloetta sino que dice "El Pokémon Mítico como se llame".

Errores Editar

  • En la versión de Hispanoamérica, cuando Cilan/Millo ordena el movimiento Tumba rocas, erroneamente le dice "Tumba de Hojas", luego también Dawn/Maya lo repite de nuevo.

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP748 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP748.
  • Alemán:
  • Francés:
  • Italiano:
  • Portugués brasileño: Piplup, Pansege, e um Grande Reencontro!
  • Neerlandés:
  • Polaco:
Episodios de la decimoquinta temporada
Decimoquinta temporada

Wiki al azar