Fandom

WikiDex

EP750

12.828artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

¡El misterio del Cubchoo perdido! (ES, HA)
Inglés: The Mystery of the Missing Cubchoo! | Japonés: ソムリエ探偵デント!消えたクマシュンの謎!! Somurie tantei Dento! Kie ta Kumashun no nazo!! (¡El Detective Dento! ¡¡El misterio del Kumashun perdido!!)
EP750.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening ¡Sé una flecha!
Opening Destinos Rivales Ending Echa un vistazo☆Aquí
Fechas de emisión Créditos
Japón 19 de julio de 2012 Escritor Yukiyoshi Ōhashi
EE.UU. 17 de noviembre de 2012 Guión gráfico Yūji Asada
España 11 de marzo de 2013 Director Takenori Kawada
Hispanoamérica 4 de noviembre de 2013 Animación Masaaki Iwane
Tabla de contenidos

¡El misterio del Cubchoo perdido! (en España e Hispanoamérica) (ソムリエ探偵デント!消えたクマシュンの謎!! en japonés; The Mystery of the Missing Cubchoo! en inglés), es el cuadragésimo episodio de la decimoquinta temporada.

Sinopsis Editar

El episodio comienza con una batalla de práctica para la Copa Júnior del Pokémon World Tournament entre Ash y su Pignite contra Dawn y su Mamoswine, el cual termina en empate.

Luego todos se disponen a descansar mientras toman un rico té cuando de repente oyen a un chico, el cual Jervis lo identifica como Chris, que estaba buscando a su Cubchoo, por lo que nuestros héroes junto con la ayuda de sus Pokémon se disponen a buscarlo, pero al rato no tienen buenos resultados. Cilan interroga a Chris sobre los sucedido; en eso Chris lo lleva a la Casa Pokémon que su familia construyó para su Cubchoo, la cual disponía de muchos juegos y una cuna donde dormía hasta que al día siguiente su Cubchoo desapareció. Cilan decide investigar el Caso del Cubchoo Perdido (mientras Dawn le cuenta a Iris que Cilan le recuerda a Brock cada vez que perdía la cabeza con una chica hermosa).

Cilan supone que alguien entró a la casa Pokémon y se llevó a Cubchoo pero Chris le dice que su casa tiene un sistema de alarma altamente tecnológico, por lo que Cilan ahora cree que en vez de escapar por los muros debió escaparse por tierra cavando un túnel. En eso encuentran pisadas que los conducen hasta un túnel oculto por hojas la cual es posible que Cubchoo pudo atravesar para irse e impregnarse en el bosque. Todos busca a Cubchoo en el bosque hasta que Piplup y Oshawott se topan con un Joltik que los ataca con electrotela ocasionando que ambos se peleen pero Meloetta usa su canto para calmarlos. Cilan encuentra otras pisadas pero estas resultan ser mas grandes y un rastro de manzanas comidas por lo que creen que los llevara al que robó a Cubchoo.

Mientras tanto en el mar, el Equipo Rocket escanea el sensor que lanzaron y se sumergen para investigar mas.

Nuestros héroes buscan un manzano hasta encontrarse con un Beartic salvaje que estaba comiendo una montaña de manzanas, donde Cilan supone que ese Beartic es el mismo Cubchoo de Chris evolucionado así que Chris lo regresa a su Pokébola pero no entra. En eso se encuentran con el verdadero Cubchoo de Chris jugando con un Larvitar y es cuando Cilan llega a la conclusión de que Larvitar debió cavar ese tunel para encontrarse con Cubchoo y poder liberarlo de la casa Pokémon y poder jugar en el bosque.

Ash luego decide mostrarle a Chris lo que es una batalla Pokémon enfrentándose a Larvitar junto con su Scraggy, quedando ambos empatados. Ash motiva a Chis a que algún día decida hacer un viaje Pokémon con su Cubchoo y Larvitar, lo cual acepta. El episodio termina con el Equipo Rocket en el fondo del mar donde encuentran restos de lo que parece ser una aldea submarina.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pignite el primero y Basculin el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon?" es, en este caso Cubchoo (versión japonesa) y Joltik (versión occidental).

De Ash
Pignite
Pignite
EP748
De Dawn/Maya
Mamoswine
Mamoswine
EP748
De Iris
Axew
Axew
EP749
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP749
Salvaje
Meloetta
Meloetta
EP749
De Dawn/Maya
Piplup
Piplup
EP749
De Ash
Oshawott
Oshawott
EP749
Salvaje
Joltik
Joltik
EP743
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP749
Salvaje
Beartic
Beartic
EP743
Salvaje → De Chris
Larvitar
Larvitar
EP610
De Chris
Cubchoo
Cubchoo
EP708
De Ash
Scraggy
Scraggy
EP748
Salvaje
Basculin
Basculin
EP722

Curiosidades Editar

Errores Editar

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP750 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP750.
  • Alemán:
  • Francés:
  • Italiano:
  • Portugués brasileño:
  • Neerlandés:
  • Polaco:
Episodios de la decimoquinta temporada
Decimoquinta temporada

Wiki al azar