Fandom

WikiDex

EP751

12.826artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

¡Iris y el Dragonite solitario! (ES) / ¡Iris y el Dragonite travieso! (HA)
Inglés: Iris and the Rogue Dragonite! | Japonés: アイリスと暴れ者カイリュー! Irisu to Abaremono Kairyu!! (Airisu y el Kairyū peleón)
EP751.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening ¡Sé una flecha!
Opening Destinos Rivales Ending Echa un vistazo☆Aquí
Fechas de emisión Créditos
Japón 26 de julio de 2012 Escritor Shinzō Fujita
EE.UU. 24 de noviembre de 2012 Guión gráfico Ken'ichi Nishida
España 12 de marzo de 2013 Director Ken'ichi Nishida
Hispanoamérica 5 de noviembre de 2013 Animación Izumi Shimura
Tabla de contenidos

¡Iris y el Dragonite solitario! (en España) o ¡Iris y el Dragonite travieso! (en Hispanoamérica) (アイリスと暴れ者カイリュー! en japonés; Iris and the Rogue Dragonite! en inglés), es el cuadragésimo primer episodio de la decimoquinta temporada.

Sinopsis Editar

Al comenzar el capitulo se puede ver un Dragonite y un Hydreigon salvajes combatiendo en el cielo, pero en un momento de la batalla, Dragonite intenta proteger a unos Pidove del dragoaliento de Hydreigon y resulta herido, cayendo al agua mientras el Hydreigon se va. Cuando Dragonite sale de agua, herido de una ala, cae sobre una central eléctrica.

Debido a este accidente, la casa de Cynthia/Cintia se queda sin luz. La Oficial Jenny/Agente Mara se acerca a la casa de Cynthia/Cintia donde le da la noticia a Ash y sus amigos diciendo que ese Dragonite es travieso y peligroso. Jervis cuena que a ese Dragonite lo han visto volar por esa zona donde suele enfrentarse contra Pokémon mas fuertes que él y todos creen que ya ha causado mucho problemas; pero Iris es la única que piensa que Dragonite no es malvado pensando al mismo tiempo que ningún tipo dragón siempre es malo así que ella acompañada de nuestros héroes deciden averiguar lo que sucedió exactamente.

EP751 error.png

Meloetta usando su canto para calmar a Dragonite

En la central eléctrica, Dragonite es acorralado por un grupo de Magnemite por lo que huye hacia un cuarto y se encierra. Nuestros héroes llegan a tiempo e Iris le pide a la oficial Jenny que la deje entrar para hablar con Dragonite y esta acepta. Ash, Iris y Dawn entran por un ducto de ventilación hasta llegar a la habitación donde se encontraba Dragonite dormido pero de pronto se despierta y comienza a atacar a todos; Iris trata de hablar con él pero no quiere escuchar. En eso llega Meloetta que con su canto logra calmar a Dragonite. Ash y Dawn se dirigen a buscar a la oficial Jenny pero Dragonite, a causa del intenso dolor en la herida de su ala, provoca que lance Lanzallamas al techo ocasionando que Iris, Oshawott y Piplup queden atrapados.

Los chicos van a informarle a la oficial Jenny lo sucedido y esta decide llamar a unos entrenadores poderosos de Pueblo Arenisca para que saquen a la fuerza a Dragonite, pensando que cuando se recupere ocasionará mas problemas. En el cuarto, Iris toca a Dragonite y en eso ve imágenes de lo sucedido y le pide a Ash y sus amigos que busquen pruebas para probar su inocencia.

Mientras tanto, la Oficial Jenny/Agente Mara llega con unos entrenadores de Pueblo Arenisca que poseen un Darmanitan, un Garbodor, un Gurdurr y un Magmortar. Estos intentan sacar al Dragonite a la fuerza. Iris se interpone diciendo que Dragonite cayó a la central porque estaba herido alegando que ningún tipo dragón como Dragonite es malo; y gracias al vídeo de las cámaras de seguridad de la central eléctrica que traen Ash, Dawn/Maya y Cilan/Millo se consigue demostrar la inocencia de Dragonite. Una vez que el Dragonite sale recuperado del Centro Pokémon decide no irse volando y quedarse con Iris, por lo que Iris lo captura.

El episodio termina con el Equipo Rocket, quienes finalmente encontraron unas ruinas submarinas.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personajes Editar

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Hydreigon el primero y Meowth el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon?" es, en este caso Dragonite.

Salvaje
Hydreigon
Hydreigon
Debut
Salvaje → De Iris
Dragonite
Dragonite
EP610
Salvaje (varios)
Pidove
Pidove
EP747
De Guardia (varios)
Magnemite
Magnemite
EP749
De Iris
Axew
Axew
EP750
De Dawn/Maya
Piplup
Piplup
EP750
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP750
De Ash
Oshawott
Oshawott
EP750
Salvaje
Meloetta
Meloetta
EP750
De Entrenador
Magmortar
Magmortar
EP658
De Oficial Jenny
Ferrothorn
Ferrothorn
Debut
De Entrenador
Gurdurr
Gurdurr
EP737
De Entrenador
Darmanitan
Darmanitan
EP731
De Entrenador
Garbodor
Garbodor
EP746
De Enfermera Joy
Audino
Audino
EP745
Del Equipo Rocket
Meowth
Meowth
EP750

CuriosidadesEditar

  • En este episodio se hace la referencia de la contraparte de los juegos de Iris "La Joven que comprende el corazón de los Dragones"
  • Cuando Dragonite ya esta curado, se puede escuchar la canción de las Pelicula 13 cuando Celebi calma a los Pokémon a punto de iniciar una batalla.

Errores Editar

  • Cuando Meloetta canta a Dragonite, la franja de su pecho desaparece. • (ver imagen
    EP751 error.png

    Meloetta sin la franja en el pecho.

    )
  • Cuando aparece Hydreigon en esta escena, se puede notar que le falta el color lila de las flores de las cabezas de sus brazos. • (ver imagen
    EP751 Hydreigon.png

    Hydreigon sin el color lila en las flores de sus cabezas

    )

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP751 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP751.
  • Alemán:
  • Francés:
  • Italiano:
  • Portugués brasileño:
  • Neerlandés:
  • Polaco:
Episodios de la decimoquinta temporada
Decimoquinta temporada

Wiki al azar