Fandom

WikiDex

EP752

12.868artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

¡A empujón limpio por la Copa Júnior! (ES) / ¡Tirando por la Copa Júnior! (HA)
Inglés: Jostling for the Junior Cup! | Japonés: ジュニアカップ開幕!カイリューVSツンベアー!! Junia Kappu kaimaku! Kairyu VS Tsunbea! (¡La Copa Júnior se pone en marcha! ¡Kairyū VS Tsunbeã!)
EP752.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening ¡Sé una flecha!
Opening Destinos Rivales Ending Echa un vistazo☆Aquí
Fechas de emisión Créditos
Japón 2 de agosto de 2012 Escritor Junki Takegami
EE.UU. 1 de diciembre de 2012 Guión gráfico Fumihiro Yoshimura
España 12 de marzo de 2013 Director Fumihiro Yoshimura
Hispanoamérica 6 de noviembre de 2013 Animación Takashi Shinohara
Tabla de contenidos

¡A empujón limpio por la Copa Júnior! en España o ¡Tirando por la Copa Júnior! en Hispanoamérica (ジュニアカップ開幕!カイリューVSツンベアー!! en japonés; Jostling for the Junior Cup! en inglés), es el cuadragésimo segundo episodio de la decimoquinta temporada.

Sinopsis Editar

Ash y compañía llegan al estadio de Pueblo Lacunosa/Ladrillo donde va a dar comienzo la Copa Júnior del Pokémon World Tournament. Estos se encuentran con Cynthia/Cintia y con Alder/Mirto. Seguidamente aparece Trip por sorpresa prometiendo que ganaría la Copa Júnior y derrotaría a Alder/Mirto. Cynthia/Cintia se marcha al estadio a preparar el combate de exhibición y aparecen los respectivos rivales de Iris y Cilan/Millo, Georgia y Burgundy/Borgoña.

La Copa Junior comienza por fin, con Freddy O'Martian presentando el inicio del torneo y a Mirto como anfitrión anunciando que el ganador tendrá el honor de luchar contra él. Para dar inicio con las batallas, se da el combate de exhibición sw 10 minutos entre Cynthia/Cintia, con Garchomp de Cynthia/Cintia, y Caitlin/Catleya, con Gothitelle de Caitlin/Catleya. Primero, se enciende el reflector de la derecha y bajando en una rosa, rodeada por pétalos de la misma rosa, sale Caitlin/Catleya. Luego, se enciende el reflector izquierdo, y de allí sale Cynthia/Cintia con una capa brillante de color violeta rojizo y con un adorno de rosa negra, ella luego se lo saca para dar comienzo con su enfrentamiento.

Gothitelle da comienzo a la batalla con camelo que deja confundido a Garchomp para atacar posteriormente con psíquico el cual logra hacer un gran daño a Garchomp. Cynthia/Cintia no se queda parada y ordena a Garchomp usar carga dragón que impacta fuertemente contra Gothitelle. Cynthia/Cintia quiere acabar con la batalla por lo que ordena a Garchomp usar cometa draco pero es contrarrestado por el rayo de Gothitelle provocando unos espectaculares fuegos artificiales. Ambas ordenan usar a sus Pokémon demolición provocando un gran impacto y finalmente acaba el tiempo de batalla. La dos entrenadoras se despiden cordialmente y prometen volver a luchar.

Tras la batalla se producen los emparejamientos para los combates que seguidamente dan comienzo. El primer combate enfrenta a Trip contra Burgundy/Borgoña. Trip usa a su evolucionado Serperior que derrota fácilmente al Darmanitan de Burgundy/Borgoña gracias a su ataque malicioso y a su poderoso rayo solar. El segundo combate enfrenta a Manning contra Kenton cuyo Golett es derrotado por el potente lanzallamas del Heatmor de Manning. El tercer combate enfrenta a Shepherd contra Cilan/Millo. El Galvantula de Shepherd es derrotado fácilmente por el rayo solar del Pansage de Cilan/Millo. El cuarto combate enfrenta a Horatio/Horacio contra Simeon/Simeón cuyo Zebstrika cae derrotado ante el giga impacto del Cinccino de Horatio. El quinto combate enfrenta a Marris contra Ash que gana al Karrablast enemigo de un solo ataque energibola de Leavanny. El sexto combate enfrenta a Geraldo contra Cassie. El ataque trueno del Reuniclus de Geraldo derrota al Sawsbuck de Cassie. El septimo combate enfrenta a Ramón contra Dawn/Maya que logra una cómoda victoria gracias al pico taladro de su Piplup que derrota al Stoutland rival.

Finalmente, el octavo y último combate enfrenta a Georgia contra Iris que elige a Dragonite para sorpresa de Georgia, quien pensaba que Axew era su único Pokémon de tipo dragón. Esta elige a su Beartic de Georgia para la batalla. El combate comienza con un poder oculto de Beartic, Iris ordena a su Dragonite esquivarlo, pero este no obedece y en lugar de esquivar rechaza el ataque de frente. Beartic ataca de nuevo, esta vez con onda certera y de nuevo Dragonite ignora a Iris y bloquea el ataque. Georgia ordena a Beartic usar rayo hielo y de nuevo Dragonite recibe frontalmente el ataque, congelando casi la totalidad del su cuerpo. Beartic realiza de nuevo un rayo hielo e Iris ordena a Dragonite usar lanzallamas pero sigue sin obedecer lo que provoca el congelamiento total de Dragonite. Cuando la batalla parecía haber terminado, las palabras de animo de Iris logran que Dragonite reaccione y se libre del hielo. Tras esto Dragonite se dirige hacia Beartic para atacarle, este intenta acabar con él con ventisca, pero el ataque no afecta a Dragonite y realiza un poderoso puño trueno, que derrota de un solo golpe a Beartic, dando la victoria a Iris y otorgándole el pase a la segunda ronda, junto a Ash, Dawn/Maya, Cilan/Millo y Trip.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Beartic el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon?" es, en este caso Garchomp.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP751
De Iris
Axew
Axew
EP751
De Dawn/Maya
Piplup
Piplup
EP751
Salvaje
Meloetta
Meloetta
EP751
De la enfermera Joy
Audino
Audino
EP751
De un entrenador
Patrat
Patrat
EP747
De un entrenador
Pidove
Pidove
EP751
De un entrenador
Deerling verano
Deerling
EP748
De Cynthia/Cintia
Garchomp
Garchomp
EP747
De Caitlin/Catleya
Gothitelle
Gothitelle
EP748
De Burgundy/Borgoña
Darmanitan
Darmanitan
EP751
De Trip
Serperior
Serperior
Debut
De Trip (recuerdo)
Servine
Servine
EP748
De Ash (recuerdo)
Snivy
Snivy
EP731
De Manning
Heatmor
Heatmor
EP739
De Kenton
Golett
Golett
EP744
De Cilan/Millo
Pansage
Pansage
EP749
De Shepherd
Galvantula
Galvantula
EP727
De Horatio/Horacio
Cinccino
Cinccino
Debut
De Simeon/Simeón
Zebstrika
Zebstrika
EP743
De Marris
Karrablast
Karrablast
EP725
De Ash
Leavanny
Leavanny
EP746
De Geraldo
Reuniclus
Reuniclus
Debut
De Cassie
Sawsbuck verano
Sawsbuck
EP722
De Ramón
Stoutland
Stoutland
EP701
De Iris
Dragonite
Dragonite
EP751
De Georgia
Beartic
Beartic
EP750

Curiosidades Editar

Errores Editar

  • En el doblaje castellano cuando Dragonite vence al Beartic de Georgia, el narrador del combate dice: "Iris vence el cuarto combate con Dreiner", pronunciando mal el nombre de Dragonite y era el octavo combate, no el cuarto.
  • En Hispanoamérica, en la sección de "Quién es ese Pokémon", cuando muestran Garchomp al final del episodio, no está ni el logo de la serie ni el nombre del Pokémon.
  • Cuando Iris elige a Dragonite, las antenas de Dragonite son de color naranja, en vez de crema.

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP752 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP752.
  • Alemán:
  • Francés:
  • Italiano:
  • Portugués brasileño:
  • Neerlandés:
  • Polaco:
Episodios de la decimoquinta temporada
Decimoquinta temporada

Wiki al azar