Fandom

WikiDex

EP753

12.866artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión4 Compartir

¡Combatiendo de nuevo contra la autoridad! (ES) / ¡Enfrentando a la autoridad una vez más! (HA)
Inglés: Battling Authority Once Again! | Japonés: パワーバトル!アイリスVSヒカリ! Pawa batoru! Hikari VS Airisu! (¡Combate de poder! ¡Hikari contra Airisu!)
EP753.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening ¡Sé una flecha!
Opening Destinos Rivales Ending Echa un vistazo☆Aquí
Fechas de emisión Créditos
Japón 23 de agosto de 2012 Escritor Shōji Yonemura
EE.UU. 8 de diciembre de 2012 Guión gráfico Kazuomi Koga
España 13 de marzo de 2013 Director Kazuomi Koga
Hispanoamérica 7 de noviembre de 2013 Animación Kunihiko Natsume
Tabla de contenidos

¡Combatiendo de nuevo contra la autoridad! en España o ¡Enfrentando a la autoridad una vez más! en Hispanoamérica (パワーバトル!アイリスVSヒカリ! en japonés; Battling Authority Once Again! en inglés), es el cuadragésimo tercer episodio de la decimoquinta temporada.

Sinopsis Editar

El episodio comienza con un repaso de las victorias de Ash, Iris, Cilan/Millo, Dawn/Maya y Trip en la primera ronda de combates, luego se da el sorteo de los cuartos de final de la Copa Júnior del Pokémon World Tournament los encuentros serán: Trip vs. Manning, Horatio/Horacio vs. Cilan/Millo, Geraldo vs. Ash y la última, Dawn/Maya vs. Iris.

El combate de Trip comienza, por otro lado, Iris estaba preocupada por su Dragonite que no la escuchó durante el combate contra Georgia y se va para hablar con él, ya afuera Cynthia/Cintia le da un par de consejos. Mientras tanto el combate de Trip continúa y su Serperior derrota fácilmente al Heatmor de Manning con la combinación de malicioso y rayo solar. Comienza el siguiente combate: Cilan/Millo vs. Horatio/Horacio, Cilan/Millo va con su Stunfisk y Horatio/Horacio con Minccino.

EP753 Dragonite desobedeciendo a Iris.png

Iris intentando hablar con Dragonite.

Cynthia/Cintia sigue hablando con Dragonite hasta que parece recapacitar un poco. El combate sigue, y Cilan/Millo derrota fácilmente a Horatio/Horacio con el nuevo ataque de su Stunfisk, bomba lodo. Comienza el otro combate (el de Ash) y Meloetta lo apoya. Ash comienza con Boldore y Geraldo con Reuniclus, Ash gana el combate y se clasifica para la semifinal. Mientras Trip se encuentra con Cynthia/Cintia (donde él piensa que después de vencer a Alder/Mirto, seguirá ella).

Comienza el último y esperado combate entre Dawn/Maya e Iris, Dawn/Maya va con Mamoswine e Iris con Dragonite. Arranca Mamoswine con poder oculto y esta vez Dragonite parece escuchar a Iris y lo esquiva, Dragonite recibe el canto helado de Mamoswine, sin obedecer a Iris, y logra salir del hielo. Dragonite y Mamoswine dominan un gran combate mano a mano y Dragonite recibe nuevamente el canto helado (al no volver a escuchar a Iris) y con una gran fuerza derriba a Mamoswine sujetando sus colmillos. Sigue la lucha mano a mano con Dragonite resistiendo el gran poder de Mamoswine. Finalmente con un nuevo ataque: carga dragón, derrota a Mamoswine, permitiéndole a Iris clasificarse en la semifinal.

Se definen los combates de la semifinal: Trip contra Cilan/Millo y Ash contra Iris. Comienza el combate entre Trip y Cilan/Millo, el primero con Serperior y el segundo con Crustle. El poder de Serperior es abominable y complica las cosas para Crustle. Finalmente, con una planta feroz, Serperior derrota al Crustle de Cilan/Millo y se clasifica para la Final. En ese momento Alder/Mirto dice que "tener un poder inmenso es bueno pero no lo es todo", pero Trip está más que decidido a ganar la Copa Júnior y derrotar a Alder/Mirto.

Mientras en las afueras del estadio, Iris espera que esta vez Dragonite le haga caso, hasta que aparece Dawn/Maya, quien le cuenta que ella tuvo el mismo problema con su Mamoswine, pero que con el tiempo se hicieron amigos y piensa que Iris y Dragonite algún día se llevarán bien. Está a punto de comenzar la otra semifinal, Iris contra Ash, Dragonite vs. Krokorok.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Krokorok el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon?" es, en este caso, Mamoswine.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP752
Salvaje
Meloetta
Meloetta
EP752
De Iris
Axew
Axew
EP752
De Dawn/Maya
Piplup
Piplup
EP752
De Trip
Serperior
Serperior
EP752
De Manning
Heatmor
Heatmor
EP752
De Horatio/Horacio
Cinccino
Cinccino
EP752
De Cilan/Millo
Stunfisk
Stunfisk
EP748
De Ash
Boldore
Boldore
EP745
De Geraldo
Reuniclus
Reuniclus
EP752
De Iris
Dragonite
Dragonite
EP752
De Dawn/Maya
Mamoswine
Mamoswine
EP750
De Iris (recuerdo)
Excadrill
Excadrill
EP749
De Trip (recuerdo)
Gurdurr
Gurdurr
EP751
De Cilan/Millo (recuerdo)
Dwebble
Dwebble
EP731
De Cilan/Millo
Crustle
Crustle
EP748
De Ash
Krokorok
Krokorok
EP748

Curiosidades Editar

Errores Editar

  • En Hispanoamérica, en la sección de "¿Quién es ese Pokémon?", cuando muestran a Mamoswine al final del episodio, no está ni el logo de la serie, ni el nombre del Pokémon.

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP753 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP753.
  • Alemán:
  • Francés:
  • Italiano:
  • Portugués brasileño:
  • Neerlandés:
  • Polaco:
Episodios de la decimoquinta temporada
Decimoquinta temporada

Wiki al azar