Fandom

WikiDex

EP755

12.828artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión4 Share

¡Adiós, Copa Júnior - Hola, aventura! (ES, HA)
Inglés: Goodbye, Junior Cup - Hello Adventure! | Japonés: 別れと出会いのジュニアカップ! Wakare de Deai no Juniakappu! (¡Encuentros y despedidas en la Copa Junior!)
EP755.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening ¡Sé una flecha!
Opening Destinos Rivales Ending Echa un vistazo☆Aquí
Fechas de emisión Créditos
Japón 6 de septiembre de 2012 Escritor Atsuhiro Tomioka
EE.UU. 22 de diciembre de 2012 Guión gráfico Yūji Asada
España 14 de marzo de 2013 Director Takenori Kawada
Hispanoamérica 11 de noviembre de 2013 Animación Masaaki Iwane
Tabla de contenidos

¡Adiós, Copa Júnior - Hola, aventura! (en España e Hispanoamérica) ( 別れと出会いのジュニアカップ! en japonés; Goodbye, Junior Cup - Hello Adventure! en inglés), es el cuadragésimo quinto episodio de la decimoquinta temporada.

Sinopsis Editar

Luego de la final de la Copa Junior, Trip junto a su Serperior finalmente se preparan para luchar contra Mirto y su Bouffalant cumpliendo así su tan anhelado deseo.

El combate se inicia con un ataque de Rayo solar de Serperior que es rápidamente repelido por Bouffalant gracias a su habilidad Herbívoro, aumentando la fuerza de sus ataques con movimientos de tipo planta. Trip sabiendo esto, muy confiado pregunta si Bouffalant poseía dicha habilidad y al escuchar una respuesta afirmativa de Mirto, causa la sorpresa de todos los espectadores quienes se preguntaban cómo usó ese ataque, sabiendo las consecuencias que provocaría. Su fundamento fue que quería derrotar a Bouffalant en su mejor forma. Trip en su obsesión de derrotar al campeón, sostiene que probaría a Mirto usando toda su fuerza, aunque este último señala que lo esperaría sin esconderse. Luego de esto Serperior utiliza Cola dragón y nuevamente no consigue dañar a Bouffalant.

Mirto dentro de su tranquilidad, insta a Trip a que siga atacando consecutivamente, sin embargo al ordenar a Serperior que utilice Malicioso y después Cola dragón, termina confesando que su verdadera intención era aumentar el ataque y bajar la defensa de Bouffalant, para que sus ataques fueran más efectivos (por eso usó Rayo solar) aunque el Pokémon de Mirto terminó por no sufrir ni un daño. Trip sorprendido por lo que ocurría es interpelado por Mirto, quien señala que un Pokémon ordinario hubiese sido derrotado con esa seguidilla de golpes pero como él era el campeón, no sería derrotado tan fácilmente. Instante después ordena a Bouffalant utilizar Ariete derrotando a Serperior con un solo ataque.

Ash y los demás, quedaron sorprendidos con el alto nivel de Mirto señalando que incluso tenía un estilo totalmente diferente al de Cynthia. Acto seguido, el campeón felicita a su Bouffalant por la batalla cuando Trip se le acerca preguntando qué hizo mal y porqué no pudo ganar. Mirto sorprendido le dice que Trip no hizo nada mal y que no existe una respuesta única: el vencer o perder; la fuerza o la debilidad, al final los entrenadores y sus pokemon deciden eso, además de que lo que es Trip ahora, es por lo que aprendió de sus viajes y de la confianza que tiene con sus compañeros siendo la respuesta que Trip buscaba. Al final Trip se despide preguntando si se volverían a enfrentar cuando Mirto le contesta que sí mencionando mal su nombre aunque tomándolo de manera más amigable.

Terminado el torneo, los rivales comienzan a despedirse incluso Trip de Ash quien luego de enfrentar a Mirto, cambió radicalmente su visión de las cosas, aceptando también encontrarse a Ash en la Liga de Teselia. Repentinamente, aparece un chico muy inquieto llamado Cameron junto a su Riolu, creyendo que había sido el primero en llegar a la Copa Junior, sin embargo Ash y los demás le señalan que el torneo ya había terminado. Prueba de ello, le muestran los llaveros de Mirto que cada uno tenía y sorprendido por ello, corre directamente a la sede de la Copa Junior por si encontraba al campeón para pedirle un autógrafo.

Luego el Profesor Zager, señala que Meloetta ha comenzado a moverse mientras que Jessie y James encontraban la entrada al submarino que era parte de sus planes.

Por otro lado, Ash y los demás deciden quedarse un día más en casa de Cynthia mientras oyen a Meloetta cantarle al océano (pensando Cilan que Meloetta vive allí), sin saber que el Equipo Rocket los estaba espiando. Dawn/Maya confiesa que se marcharía pero no a Sinnoh, sino que a Johto donde se desarrollaría la Copa Wallace/Plubio comenzando a despedirse de los demás. Sin embargo, Ash le pide que se enfrenten por última vez que antes lo había hecho con Cilan y con Iris y no con él desde que se reencontraron.

Por un lado Ash elige a Pikachu y Dawn/Maya elige a Quilava. Primero Pikachu utiliza Ataque rápido y luego Quilava utiliza Rapidez seguido de Rueda fuego. Pikachu lo esquiva y utiliza Bola voltio aunque Quilava lo contraataca con un Lanzallamas. El ambiente se pone tenso ya que la batalla está muy reñida, sin embargo esta continúa con un ataque de Pantalla de Humo que es repelido por un Rayo de Pikachu. Este último utiliza su Cola de Hierro pero Quilava con sus ataques de fuego logra causarle daño. Cynthia sorprendida por los avances de cada uno y a la vez viendo como la batalla se tornaba cada vez más intensa, decide decretar un empate felicitando a ambos.

Al día siguiente, todos se reúnen en el puerto para despedirse de Dawn/Maya que se marcharía a Johto para participar en la copa Wallace de ese año. Todos comienzan a desearse la mejor de las suertes para el futuro que a cada uno se le avecinaba, sin embargo, Dawn/Maya no encontraba a Meloetta para despedirse. Al encontrarla, Piplup se pone triste haciendo que Oshawott saliera de su Poké ball mostrándose celoso. Ambos se miraron con cierta tensión pero al instante la sinceridad de cada uno provoca las lagrimas tanto de Piplup como de Oshawott abrazándose. Después de la rivalidad que tuvieron por Meloetta, finalmente se reconocen como amigos asegurando que volverían a verse, siendo así, la despedida de Dawn/Maya.

Luego que el avión se marchó, repentinamente aparece Cameron gritando que había perdido el avión para Johto. Todos curiosos le preguntan qué quería hacer en Johto cuando responde que la Liga de Teselia, se celebraría en la Ciudad Iris. Cilan le pregunta que porqué cree que la Liga de Teselia se celebraría en Johto haciéndole ver que nuevamente estaba equivocado. Cambiando el tema, él le pregunta a Ash si había conseguido las siete medallas para participar en la liga mostrando su estuche. Nuevamente todos sin entender porqué decía que eran siete medallas, Ash le hace ver a Cameron que son ocho mostrando todas las medallas conseguidas. Obstinado a creer que le faltaba una, le dice a Ash que consiguió una medalla que no necesitaba y que él mismo la llamaba la medalla conmemorativa. Sin embargo Iris le pregunta porqué creía él que estaba el octavo espacio asumiendo nuevamente que le faltaba una medalla.

Desesperado pregunta dónde está el Gimnasio más cercano cuando Jervis le señala que es el de Ciudad Marga. Justo cuando tenía pensado correr, Ash le pregunta si podía ver su futura batalla, Cameron aceptó y así comenzó un pequeño viaje juntos.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Meowth el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon?" es, en este caso, Riolu.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP754
De Dawn/Maya
Piplup
Piplup
EP754
De Iris
Axew
Axew
EP754
Salvaje
Meloetta
Meloetta
EP754
De Cameron
Riolu
Riolu
EP561
De Trip
Serperior
Serperior
EP754
De Mirto
Bouffalant
Bouffalant
EP754
De Dawn/Maya
Quilava
Quilava
EP748
De Ash
Oshawott
Oshawott
EP751
De Wallace/Plubio (recuerdo)
Milotic
Milotic
EP597
Del Equipo Rocket
Meowth
Meowth
EP751

Habilidades

Curiosidades Editar

  • A partir de este episodio, cuando los Pokémon salen de las Pokébolas, éstas emiten un sonido un tanto diferente.
  • Cuando Dawn/Maya habla sobre la Copa Wallace/Plubio; dice que en ese año será en Johto aclarando que la que hubo y su viaje con Ash en Sinnoh fue ya hace un año.

Errores Editar

  • Cuando Ash Ketchum, le muestra las medallas a Cameron, la Medalla Candelizo tiene los colores incorrectos.
  • Ash dice que Dawn/Maya había luchado contra Cilan/Millo e Iris y aún no contra él, pero ya habían tenido una batalla al inicio del EP750.
  • En el doblaje Hispanoamericano:
    • Cilan/Millo dice "Mira compramos llaveritos" cuando en realidad esos eran sus premios por haber participado en la Copa Junior.
    • Cuando Dawn/Maya esta a punto de abordar el avión la capitana del avión dice "pronto despegara el avión de Ciudad Undella a Ciudad Johto, siendo a que Undella es un pueblo y Johto una Region.

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP755 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP755.
  • Alemán:
  • Francés:
  • Italiano:
  • Portugués brasileño:
  • Neerlandés:
  • Polaco:
Episodios de la decimoquinta temporada
Decimoquinta temporada

Wiki al azar