Fandom

WikiDex

EP756

12.826artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

¡El camino a Ciudad Marga! (ES) / ¡El camino a Humilau! (HA)
Inglés: The Road to Humilau! | Japonés: 青海波ジムバトル! マンタイン VS ダイケンキ Seigaiha Gym Battle! Mantain VS Daikenki (¡Batalla en el Gimnasio Seigaha! ¡Mantain VS Daikenki!)
EP756.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening ¡Sé una flecha!
Opening Destinos Rivales Ending Echa un vistazo☆Aquí
Fechas de emisión Créditos
Japón 13 de septiembre de 2012 Escritor Junki Takegami
EE.UU. 5 de enero de 2013 Guión gráfico Ken'ichi Nishida
España 14 de marzo de 2013 Director Hiromasa Amano
Hispanoamérica 12 de noviembre de 2013 Animación Tomohiro Koyama
Tabla de contenidos

¡El camino a Ciudad Marga! (en España) o ¡El camino a Humilau! (en Hispanoamérica) ( 青海波ジムバトル! マンタイン VS ダイケンキ en japonés; The Road to Humilau! en inglés), es el cuadragésimo sexto episodio de la decimoquinta temporada.

Sinopsis Editar

Ash y sus amigos, acompañados por el reciente joven Cameron y su fiel amigo Riolu, se dirigen a Ciudad Marga para ver la batalla que tendrá él en el mismo gimnasio de la ciudad y así ganar su octava medalla de gimnasio, para poder entrar en la Liga Pokémon de Unova/Teselia. Pero mientras van caminando, se encuentran en un paso que dirige a varios caminos más y Cilan/Millo e Iris se dan cuenta de que están solos y que habían perdido a Ash y Cameron.

Mientras los despreocupados de Ash y Cameron caminan, se ve que Meloetta los estaba siguiendo y ella decide unirse a ellos en su camino. Pero en un momento, Ash mira hacia atrás, y se dan cuenta que están rodeados de un camino de muchos árboles y arbustos que impedían bastante la vista y finalmente se dan cuenta de que ni Iris ni Cilan/Millo están con ellos. Ambos se ponen a llamarlos y Pikachu y Riolu ayudan sin dudarlo. Pero en un momento, Ash se topa con un acantilado y está apunto de caerse, Meloetta inocentemente logra recuperar su gorra, pero Ash rápidamente se agarra de una rama que pronto no resistiría su peso y es ahí cuando reacciona Cameron, le toma la mano y lo sube.

Al ver que no encontraban la dirección correcta hasta el Gimnasio Pokémon de Ciudad Marga, Cameron saca un mapa, que por cierto resultó ser un mantel blanco. Llega el momento en la que ya saben que están perdidos y deciden ponerse a caminar porque se avecinaba una tormenta. Encuentran un paso que se dividía en dos caminos y Ash y Cameron se ponen a pelear por cual dirección ir y en eso, se larga a llover. Ambos, salen corriendo hasta encontrar refugio en una cueva y deciden quedarse allí todos hasta el día siguiente o en menor caso, hasta que pasara la tormenta. Ash y sus amigos, se encuentran con hambre y Ash y Cameron se ponen a buscar como locos, comida en sus mochilas, pero no encuentran absolutamente nada. Entonces, Meloetta al ver eso, sale de la cueva y vuelve con frutos. A nuestro querido amigo, Ash, se le ocurre salir una vez más e ir por el árbol lleno de frutos que se encontraba cerca de la cueva y llevan todo lo que pueden. En la cueva, arman una fogata y como de costumbre, Ash queda completamente lleno y satisfecho al igual que Cameron. Ash y Cameron hablan sobre sus metas y luego se chocan las manos.

Meloetta ve que se detiene la lluvia y justo cuando el sueño les pegaba encima, salen y Cameron decide usar su brújula para ver en que dirección ir. Logran salir del gran bosque y se encuentran con un bello pastizal que tenía una vista perfecta al cielo oscuro, lleno de estrellas, en la que admiran algunas de ellas con formas de Pokémon como Bouffalant y Scolipede. Sin darse cuenta, siguen caminando directo a otro acantilado, y esta vez el desprevenido es Cameron, que casi cae, pero Ash le salva la vida, tal como el otro hizo por él. Estuvo difícil subirlo, pero Riolu y Pikachu lo ayudan y al final logran subirlo.

Finalmente, sale el sol y nuestros amigos van directo a la Ciudad Humilau y se topan con una bella vista hacia el mar. De pronto, sale un enorme Wailord del agua y una figura humana se deslumbra por el sol, resultando ser éste, Ciprián. Luego, Cilan/Millo e Iris aparecen ya en el gimnasio de la ciudad, agotados y con sueño de esperar a que llegaran Ash y Cameron. Es cuando, Ciprián llega con todos ellos sobre su Wailord, ellos le comentan lo sucedido y es ahora cuando la batalla de gimnasio, comienza.

La batalla da inicio, Marlon saca a su Jellicent y Cameron, a su Ferrothorn, a quien le ordena que use pin misil que es esquivado y luego el Jellicent enemigo usa bola sombra, pero también falla, entonces Ferrothorn contraataca con rayo y antes de que el Jellicent de Ciprián cayera debilitado, se activa su habilidad cuerpo maldito que afecta al Ferrothorn de Cameron. Ahora, Ciprián saca a su Mantine y Ferrothorn se ve confuso, entonces Mantine se dirige a él con ataque ala, luego le lanza recurrente y finalmente lo vence con su psicorrayo.

Ahora, Cameron se pone serio y saca a su Samurott. Ciprián ordena a su Pokémon que use de nuevo recurrente y Samurott la esquiva y ambos se meten en el agua. Nuevamente, Samurott esquiva el recurrente de su enemigo y este usa hidrocañon, dando en el blanco, luego éste usa acua jet y saca al Mantine de Ciprián del agua, dejándolo malherido. El Pokémon rival no se rinde y usa una vez más recurrente seguido de ataque ala que por cierto es detenido por el doble concha filo de Samurott de Cameron y ese es el momento en el que cae debilitado Mantine, dándole la victoria a Cameron.

Cameron recibe la Medalla Marea, de manos del líder de gimnasio y finalmente completa su medallero con las ocho medallas de Teselia. El episodio termina, con Cameron yéndose a entrenar a otra parte y le promete a Ash verse en la Liga Unova.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personajes Editar

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Samurott el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon?" es, en este caso, Samurott.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP755
De Iris
Axew
Axew
EP755
De Cameron
Riolu
Riolu
EP755
Salvaje
Meloetta
Meloetta
EP755
De Ciprián
Wailord
Wailord
EP749
De Ciprián
Jellicent
Jellicent
EP740
De Cameron
Ferrothorn
Ferrothorn
EP751
De Ciprián
Mantine
Mantine
EP650
De Cameron
Samurott
Samurott
Debut

Bouffalant
Bouffalant
Constelacion
EP756 Constelacion Bouffalant.png

La Constelación Bouffalant.

Scolipede
Scolipede
Constelacion
EP756 Constelacion Scolipede.png

La Constelación Scolipede.

Habilidades usadas Editar

CuriosidadesEditar

  • En la versión japonesa, después de separarse de Iris y Cilan/Millo, Ash y Cameron van caminando y empiezan a tararear el OPJ01.
    • En la versión hispanoamericana, Ash y Cameron tararean la canción del "Sirenito" de Rigo Tovar
  • Es la primera vez que Ash ve una Batalla de Gimnasio sin pelear en el episodio siguiente.

Errores Editar

  • Cuando Ash y Cameron están caminando en la pradera de noche, las orejas de Riolu son del mismo color que su piel.
  • En un momento el cabello de Meloetta esta a su derecha cuando debería estar a su izquierda.
  • En el doblaje hispanoamericano, cuando Ash registra a Samurott en la Pokédex, ésta dice que Samurott es la forma evolucionada de Oshawott cuando lo que se debió decir es ''la evolución final de Oshawott'' o ''Es la forma evolucionada de Dewott''.
  • El Samurott de Cameron usó Hidrocañón y luego Acua jet, pero se supone que cuando un Pokémon utiliza esa clase de ataques tiene que descansar antes de poder atacar nuevamente.

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP756 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP756.
  • Alemán:
  • Francés:
  • Italiano:
  • Portugués brasileño:
  • Neerlandés:
  • Polaco:
Episodios de la decimoquinta temporada
Decimoquinta temporada

Wiki al azar