Fandom

WikiDex

EP758

12.867artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

¡Meloetta y el Templo Submarino! (ES, HA)
Inglés: Meloetta and the Undersea Temple! | Japonés: メロエッタと海底の神殿!Meroetta to kaitei no shinden! (¡Meloetta y el Templo Submarino!)
EP758.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening ¡Sé una flecha!
Opening Destinos Rivales Ending Echa un vistazo☆Aquí
Fechas de emisión Créditos
Japón 27 de septiembre de 2012 Escritor Atsuhiro Tomioka
EE.UU. 19 de enero de 2013 Guión gráfico Tetsuo Yajima
España 15 de marzo de 2013 Director Hiromasa Amano
Hispanoamérica 14 de noviembre de 2013 Animación Izumi Shimura
Tabla de contenidos

¡Meloetta y el Templo Submarino! (en España) o ¡Meloetta y el Templo Submarino! (en Hispanoamérica) (メロエッタと海底の神殿! en japonés; Meloetta and the Undersea Temple! en inglés), es el cuadragésimo octavo episodio de la decimoquinta temporada.

Sinopsis Editar

El episodio comienza en el océano cuando Giovanni y sus soldados llegan a la Región Unova/Teselia y les dice a James, Jessie, Meowth y el Profesor Zager que la Operación Tempestad ya daría comienzo para poder conquistar la región Unova

Por otro lado,en casa de Cynthia estaban Cilan y Ash entrenando en una pelea, tal cual como cuando se conocieron en el Gimnasio de Ciudad Gres, luchando Oshawott contra Pansage. De pronto Meloetta interrumpe la batalla y se transforma en su forma Danza ya que poseía ganas de batallar también; en el momento que usa Canto arcaico es escuchada por Jervis y por un chico que volaba en su Golurk. Apenado y sin poder hacer nada, Oshawott no se atreve a golpear a Meloetta, por lo que Ash lo regresa y decide llamar a su Krookodile. Entonces Meloetta comienza con Vozarrón pero el Krookodile logra resistirlo sin muchas dificultades. Este último contraataca con Roca afilada, pero Meloetta responde contra cada roca usando A Bocajarro. Entre eso, sale Jervis, quién se comunica con Cynthia preguntando por Meloetta y los demás. Cynthia le dice a Jervis que llegara antes de que anochezca.

EP758 Larry volando en Golurk.jpg

Ridley logra escuchar el canto de Meloetta

Inesperadamente, cuando Ash y Meloetta continúan su batalla, aparece de la nada Golurk que pretendía atacar a Krookodile con Foco resplandor, junto con un chico que abraza a Meloetta y la resguarda de Ash. Justo en ese momento Meloetta se interpone ante Golurk y Ash le explica que no son malas personas y que no pretendía dañar a Meloetta. Al rato después, el grupo entra a la mansión de Cynthia donde se enteran que el muchacho se llama Ridley y que conocía a Meloetta de antes, cuando el Equipo Rocket la capturó hace un tiempo mientras vivían en un bosque. Él les dice que es el protector de Meloetta y que ha estado buscándola junto a su Golurk y que ahora se la llevaría a un lugar seguro ya que corría peligro.

Repentinamente los chicos salen a fuera porque un intenso humo comienza a cubrir toda la mansión. He ahí entonces donde son atacados por un Golem y un Rhydon (Pokémon de Giovanni), acompañados de los Soldados del Equipo Rocket.

Ash, Iris y Cilan corren al bosque para proteger a Meloetta, mientras que Ridley se queda luchando contra los Soldados del Equipo Rocket. Allí en el bosque se encuentran con James, Jessie y Meowth quienes los atacan junto a su Woobat y Yamask, también les dice que les agradecen a nuestros héroes por hacer que Meloetta cante la canción. En eso, Cilan e Iris se quedan peleando contra el Equipo Rocket, mientras que Ash corre para esconder a Meloetta de todo lo que le avecinaba.

De pronto, mientras intentan escapar, son atacados por el Persian de Giovanni quién vence con facilidad al Pikachu de Ash. Ahí Giovanni captura a Ash y Pikachu y los encierra para que no siguieran interfiriendo en su plan. Así mismo, también atrapan a Meloetta luego de que Giovanni la amenazara con hacer daño a Ash y Pikachu y los suben a su avión para ser llevados al lugar donde comenzaría el plan.

EP758 Ruinas Submarinas emergiendo.png

Templo Submarino emergiendo de las profundidades del mar.

Allí arriba Ash tranquilizaba a Meloetta diciendo que nada le ocurría junto a él, entonces la nave es llevada al Templo submarino, donde empieza la Operación Tempestad. Allí llegan a una cámara donde Meloetta es puesta en una extraña roca flotante con forma de cruz usando la canción de Meloetta que ellos grabaron para sacar a la luz el Espejo veraz. Giovanni le dice a Meloetta que al estar viviendo con Ash y sus amigos su corazón a encontrado la paz lo que le permitió volver su canción desaparecida a la vida, la cual es vital para romper el sello ya que no habría sido capaz de cantar si sentía temor y enojo.

Producto del poder de Meloetta, el Templo submarino emerge del mar y se sitúa en las afueras del este, listo para despertar al trío de las nubes.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Pokémon Editar

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Meowth el primero y Persian el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asi mismo, podrás encontrar adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon?" es, en este caso, Golurk.

Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP757
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP757
De Iris
Axew
Axew
EP757
De Cilan
Pansage
Pansage
EP752
De Ash
Oshawott
Oshawott
EP755
Salvaje
Meloetta
Meloetta
EP757
Salvaje
Meloetta danza
Meloetta
EP749
De Ash
Krookodile
Krookodile
EP754
De Larry
Golurk
Golurk
EP744
De Giovanni
Golem
Golem
EP650
De Giovanni
Rhydon
Rhydon
EP526
De James
Yamask
Yamask
EP747
De Jessie
Woobat
Woobat
EP749
De Giovanni
Persian
Persian
EP757

CuriosidadesEditar

  • La forma en la que Meloetta invita al Oshawott de Ash para que luche contra ella hace pensar en el movimiento Mofa.
  • Las escenas donde aparecen las escaleras y el espejo veraz son muy similares a las que se pueden ver en el avance del episodio no emitido del Team/Equipo Rocket vs Equipo Plasma (vídeo) e igual hay muchas escenas parecidas entre estos dos episodios (el EP683 y el EP758).
  • Este es el segundo encuentro entre Ash y Giovanni, el primero fue en el capítulo especial de Mewtwo: El regreso (ES) / Mewtwo regresa (HA) ‹№› cuando Giovanni quería capturar de nuevo a Mewtwo usándolos de rehenes.
  • Este episodio se emitió por Cartoon Network Estados Unidos el 19 de enero de 2013 en U.S.A y en Puerto Rico dando la opción de cambiar el audio al doblaje hispanoamericano mediante la opción de SAP (cambio de idioma), adelantando así el opening, antes de su estreno oficial en Hispanoamérica.
  • Cuando Giovanni le ordena a su Persian usar Joya de luz sobre Pikachu, este ataque se asemeja a un Hiperrayo en vez de proyectiles de luz.

Errores Editar

  • Al final del episodio el cinturón de Meloetta es de color gris, y debería ser verde.
  • Cuando Ash y el resto del grupo se encuentran con el Team Rocket, y James ordena a Yamask usar Fuego Fatuo sobre Meloetta, esta no acaba quemada

Anotaciones Editar

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP758 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP758.
  • Alemán:
  • Francés:
  • Italiano:
  • Portugués brasileño:
  • Neerlandés:
  • Polaco:
Episodios de la decimoquinta temporada
Decimoquinta temporada

Wiki al azar