Fandom

WikiDex

EP760

12.827artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión7 Share

¡Bellezas combatiendo por orgullo y prestigio! (ES) / ¡Bellezas en la batalla por orgullo y prestigio! (HA)
Inglés: Beauties Battling for Pride and Prestige! | Japonés: 世界一華麗なポケモン!?チラチーノVSツタージャ! Sekaiichi karei na Pokémon!? Chirachīno VS Tsutãja! (¿¡El Pokémon más hermoso del mundo!? ¡Cinccino VS Snivy!)
EP760.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening ¡Sé una flecha!
Opening Tú y yo seremos Ending Echa un vistazo☆Aquí
Fechas de emisión Créditos
Japón 11 de octubre de 2012 Escritor Yukiyoshi Ōhashi
EE.UU. 2 de febrero de 2013 Guión gráfico Fumihiro Yoshimura
España 15 de septiembre de 2013 Director Fumihiro Yoshimura
Hispanoamérica 3 de febrero de 2014 Animación Takashi Shinohara
Tabla de contenidos

¡Bellezas combatiendo por orgullo y prestigio! en España o ¡Bellezas en la batalla por orgullo y prestigio! en Hispanoamérica (世界一華麗なポケモン!?チラチーノVSツタージャ! en japonés; Beauties Battling for Pride and Prestige! en inglés), es el primer episodio de la decimosexta temporada.

Sinopsis Editar

El episodio comienza con Ash emocionado, ya sabiendo donde se celebrará la Liga Unova/Liga de Teselia: en Ciudad Vertress/Vidriera; la cual está pasando Aldea de los Dragones y Ciudad Opelucid/Caolín. Ash, Iris y Cilan/Millo se dirigen allí y se despiden de Cynthia/Cintia y Jervis.

Ash y los demás sacan a sus Pokémon y paran a comer en un lugar del bosque. Luego, el Oshawott de Ash pensó que el Pignite de Ash se había comido su comida. Oshawott le responde a Pignite comiéndose la suya y se desata la pelea. Durante la pelea un hidrobomba de Oshawott golpea al Emolga de Iris que sale volando hacia el bosque y choca contra una roca.

En ese momento, aparecen tres damas misteriosas una con el nombre de: Moira acompañada de su Cinccino, otra llamada Mona/Melina con su Lilligant y otra llamada Cher con su Roserade; las 3 damas insultan a Iris y a todos los Pokémon como no atractivos y se retiran en su floreado autobús. Iris enfadada sigue a les tres damas y gracias a una señora llegan a su castillo de gran inteligencia llamado Compañía del Jardín Floral, a Iris se le ocurre una idea y se viste de princesa incluyendo a Ash, Cilan/Millo que son vestidos de damas (ya que en el instituto no le permiten la entrada a los hombres), a Pikachu con un corazón en su cola y a Pansage con un lazo.

Luego, entran al castillo haciéndose pasar por las princesas del lugar. Cuando llegan se topan con las verdaderas princesas, y hacen que Ash y los demás sean sometidos a una serie de pruebas para poder participar en su presentación. En la primera prueba, deben ensayar su presentación de ellos mismos y de sus Pokémon bellos.

En la segunda prueba, Los Pokémon de Ash y los demás tienen que pasar por una tabla fina para no caerse al agua, capaz de embarrar todo lo que se caiga en ella. Primero Pansage y Roserade luchan mano a mano para no caerse, Pansage pierde el mini-combate y cae al agua quedando noqueado. Segundo, Emolga vs. Lilligant, Emolga sale victoriosa gracias a sus habilidades de tipo volador y hace caer a Lilligant. Luego, la tercera y decisiva, la Snivy de Ash vs. Cinccino y Snivy sale victoriosa. Al ser derrotado, Cinccino se limpia fácilmente la suciedad de su cuerpo gracias al aceite que tiene cubierto en su pelaje.

La tercera prueba se trata de combates Pokémon, en donde los perdedores serán cubiertos de suciedad; en este caso serán el entrenador y su Pokémon. La primera en competir es Iris con su Emolga y la dama Cher con su Roserade. Durante el combate, Emolga casi cae al agua se salva volando sobre ella, lo que hace enfurecer a las damas. Finalmente, Emolga finaliza el combate con su poder oculto y hace caer al agua a Roserade y la dama Cher. Comienza el segundo combate entre Cilan/Millo con su Pansage y Mona/Melina con su Lilligant. Un combate fácil para Lilligant, que finaliza con su energibola haciendo caer a Pansage y Cilan/Millo. Esto enfurece a Iris y las damas se burlan. El tercer combate iba a ser entre Ash y Moira pero Iris le pide a Ash su Snivy para combatir en el siguiente combate, ya que estaba enfurecida y este acepta.

Tras una extenso combate, Snivy finaliza con su hoja aguda haciendo caer a Cinccino y Moira y el equipo de Ash logra ser el ganador. Cinccino no puede limpiarse la suciedad ya que Iris revela que Snivy usó lluevehojas para quitarle el aceite de su cuerpo. Iris se burla de ellas y Emolga y Snivy también lo hacen. Luego de la discusión aparece una extraña mujer que les sugiere aparecer en un espectáculo, pero Ash y sus amigos lo rechazan y se van corriendo. Finalmente, se desvisten y parten hacia una nueva aventura.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Pokémon Editar

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Cottonee el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asi mismo, podrás encontrar adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta ¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon? es, en este caso Cinccino (versión japonesa) o Roserade (versión occidental).

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP759
De Iris
Axew
Axew
EP759
Salvajes (varios)
Pidove
Pidove
EP754
De Ash
Pignite
Pignite
EP757
De Ash
Oshawott
Oshawott
EP759
De Ash
Scraggy
Scraggy
EP757
De Ash
Snivy
Snivy
EP752
De Iris
Emolga
Emolga
EP748
De Cilan/Millo
Pansage
Pansage
EP759
De Moira
Cinccino
Cinccino
EP753
De Mona/Melina
Lilligant
Lilligant
EP747
De Cher
Roserade
Roserade
EP652
De las damas (recuerdo)
Swanna
Swanna
EP748
De las damas (recuerdo)
Cottonee
Cottonee
EP748

Curiosidades Editar

  • Esta es la cuarta vez que Ash Ketchum se disfraza de mujer y la segunda vez de Cilan/Millo.
  • En este episodio Ash, al disfrazarse de mujer es llamado "Ashley", al igual que en el episodio Perfume Pokémon (ES) / ¡Aromas Pokémon! (HA) ‹№›.
  • Al Pikachu de Ash le ponen una cola en forma de corazón, ya que las hembras de esta especie la tienen.
  • En la versión japonesa, vuelve a emitirse el ending japonés Echa un vistazo aquí con respecto al episodio anterior, el EP759.
  • La señora de la tienda de verduras es parecida a la que aparece en los EP160 y EP199.
  • En la escena donde Iris modela su ropa, detrás de ella se pueden observar los mismos disfraces que ella y Ash usaron en el EP744.
  • A partir de este episodio, en ¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon? la narración esta a cargo de los tres actores de doblaje que hacen las voces de Ash, Iris y Cilan/Millo.
  • En la Compañía del Jardín Floral se acostumbra poner motes a sus Pokémon, en este caso la terminación 'ette' ('ED').

Errores Editar

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP760 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP760.
  • Alemán:
  • Francés:
  • Italiano:
  • Portugués brasileño:
  • Neerlandés:
  • Polaco:
Episodios de la decimosexta temporada
Decimosexta temporada

Wiki al azar