Fandom

WikiDex

EP761

12.869artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Serena
» Uso: {{EP Incompleto|agregar solución}} «
¡Equipo de batalla de dobles tierra aire! (ES) / ¡Introducción al equipo de batalla doble aérea y terrestre! (HA)
Inglés: A Surface to Air Tag Battle Team! | Japonés: 大空と大地のタッグバトル!Oozora to daichi no tag battle! (¡La batalla doble del cielo y la t!)
EP761.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening ¡Sé una flecha!
Opening Tú y yo seremos Ending Echa un vistazo☆Aquí
Fechas de emisión Créditos
Japón 18 de octubre de 2012 Escritor Shōji Yonemura
EE.UU. 9 de febrero de 2013 Guión gráfico Kazuomi Koga
España 15 de septiembre de 2013 Director Kazuomi Koga
Hispanoamérica 4 de febrero de 2014 Animación Kunihiko Natsume
Tabla de contenidos

¡Equipo de batalla de dobles tierra aire! (en España) o ¡Introducción al equipo de batalla doble aérea y terrestre! (en Hispanoamérica) (大空と大地のタッグバトル! en japonés; A Surface to Air Tag Battle Team! en inglés), es el segundo episodio de la decimosexta temporada.

Sinopsis Editar

El episodio comienza con nuestros héroes: Ash, Cilan/Millo e Iris yendo hacia la Liga Unova/Liga de Teselia y en su camino se topan con dos entrenadores que se presentan como Soren/Simón y Rocko/Rubén, el primero con su Braviary y el segundo con su Drilbur respectivamente llamados así mismos como los "Soberanos del Aire y de la Tierra". Luego de presentarse, cuentan que ellos vencieron a Ingo/Fero y Emmet/Caril, lo que sorprende a Cilan/Millo (aunque en realidad fue un sueño nada más).

Soren/Simón y Rocko/Rubén retan a una batalla doble a Cilan/Millo y Ash, los cuáles aceptan. La batalla comienza entre Braviary y Drilbur contra el Unfezant de Ash y el Pansage de Cilan/Millo, dominando en el principio el equipo de Soren/Simón y Rocko/Rubén. La batalla continúa y esta vez por los aires con Braviary cargando en sus patas a Drilbur y a Unfezant cargando a Pansage. Luego de que Braviary esquiva el recurrente de Pansage, lanza a Drilbur al suelo, el cuál usa excavar y Braviary se mete allí dentro junto con Drilbur. Unfezant y Pansage esquivan a Drilbur pero no pueden hacer nada frente a la pájaro osado de Braviary que los tira al suelo, pero antes Drilbur lanza su garra metal a Pansage y Braviary su golpe aéreo a Unfezant que los tira al suelo definitivamente, pero aún la batalla continúa y Pansage usa excavar y Unfezant se mete allí, Braviary y Drilbur esquivan a Pansage pero no pueden contra Unfezant, logrando así la misma estrategia que Soren/Simón y Rocko/Rubén de hacer combos de ataques tipo tierra y volador. Braviary y Drilbur hacen una combinación de avalancha y picotazo, y las rocas son esquivadas por Unfezant y Pansage y de allí en el aire Pansage lanza un rayo solar instantáneo, el cuál Braviary no puede esquivar y termina acabando con él y Drilbur.

Luego de que pierden, los hermanos comienzan a discutir a causa de la derrota pero se arreglan. Cilan/Millo les da consejos de que a pesar de combinar ataques voladores y de tierra, no seria suficiente y por eso deben completar con un Pokémon de tipo agua para un trío elemental.

Después de los consejos, todos van a un río y comienzan a pescar. En un momento, las cañas de Soren/Simón y Rocko/Rubén se mueven y de allí salen dos Frillish, que luego se escapan utilizando su rayo burbuja.

Más tarde, las cañas de Soren/Simón y Rocko/Rubén vuelven a moverse y salen un Buizel y Corphish de ahí, Soren/Simón y Rocko/Rubén batallan contra ellos haciendo una mala combinación y no logran atraparlos, pero siguen intentando y esta vez con un combinación de ataque ala y taladradora, llamado "Alas perforantes", logran atraparlos

Luego de atraparlos, Soren/Simón y Rocko/Rubén comienzan a entrenar en ataques combinados con Drilbur y Corphish como su mezcla de taladradora y rayo burbuja, nombrado "Burbuja Taladro". y una mezcla de pájaro osado y acua jet llamado "Jet Bravo". Finalmente, Ash y los demás se despiden y continúan su camino, pero antes aparece un Palpitoad y un Swanna y Cilan/Millo piensa que esos Pokémon serían elementales para Soren/Simón y Rocko/Rubén ya que para Soren/Simón: (Swanna: agua y volador, junto con Braviary: normal y volador) y Rocko/Rubén: (Drilbur: tierra, junto con Palpitoad: agua y tierra). Ash e Iris le dicen que ya estaban felices con los Pokémon que ya atraparon y van de camino a su próxima aventura.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personajes Editar

Pokémon Editar

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Palpitoad el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asi mismo, podrás encontrar adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon?" es, en este caso Braviary.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP760
De Iris
Axew
Axew
EP760
De Soren/Simón
Braviary
Braviary
Debut
De Rocko/Rubén
Drilbur
Drilbur
EP743
De Ingo/Fero (Recuerdo)
Chandelure
Chandelure
EP731
De Emmet/Caril (Recuerdo)
Eelektross
Eelektross
EP713
De Cilan/Millo
Pansage
Pansage
EP760
De Ash
Unfezant
Unfezant
EP759
Salvaje
Frillish
Frillish
EP748
Salvaje
Frillish
Frillish
EP748
Salvaje → De Soren/Simón
Buizel
Buizel
EP659
Salvaje → De Rocko/Rubén
Corphish
Corphish
EP651
Salvaje
Swanna
Swanna
EP760
Salvaje
Palpitoad
Palpitoad
EP746

Curiosidades Editar

Errores Editar

  • En el doblaje hispanoamericano, pronuncian erróneamente el nombre de Braviary tal y como se escribe, cuando se pronuncia como Breiviary.

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP761 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP761.
  • Alemán:
  • Francés:
  • Italiano:
  • Portugués brasileño:
  • Neerlandés:
  • Polaco:
Episodios de la decimosexta temporada
Decimosexta temporada

Wiki al azar