Fandom

WikiDex

EP762

12.859artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

¡Regreso a la aldea! (ES) / ¡El regreso a la aldea! (HA)
Inglés: A Village Homecoming! | Japonés: アイリス、竜の里へ帰る! Airisu, Ryū no Sato e kaeru! (¡Airisu regresa a la Aldea de los Dragones!)
EP762.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening ¡Sé una flecha!
Opening Tú y yo seremos Ending Echa un vistazo☆Aquí
Fechas de emisión Créditos
Japón 25 de octubre de 2012 Escritor Junki Takegami
EE.UU. 16 de febrero de 2013 Guión gráfico Shigeru Ueda
España 15 de septiembre de 2013 Director Shigeru Ueda
Hispanoamérica 5 de febrero de 2014 Animación Atsushi Ogata
Tabla de contenidos

¡Regreso a la aldea! (en España) o ¡El regreso a la aldea! (en Hispanoamérica) ( アイリス、竜の里へ帰る! en japonés; A Village Homecoming! en inglés), es el tercer episodio de la decimosexta temporada.

Sinopsis Editar

El episodio comienza con Iris muy emocionada por llegar Aldea de los Dragones, apurándose y pasando a Ash y Cilan/Millo. Finalmente, cuando llega se encuentra con una amiga que se presenta ante Ash y Cilan/Millo, de allí aparecen varios Zweilous, la amiga de Iris, Shannon/Sara, le cuenta que son amigos de ella y les da un par de manzanas para alimentarlos.

Iris, Ash y Cilan/Millo van rumbo al sitio donde se encontraba la anciana para saludarla, luego Axew sale del cabello de Iris para saludar a la anciana, ya que fue ella quien le entrego Axew a Iris. Más tarde, los acompañantes de la anciana le piden a Iris que muestre si tiene otro Pokémon Tipo dragón y ella saca de su Pokéball a su Dragonite. Luego, Dragonite observa que su alrededor hay un Haxorus y éstos comienzan a combatir mano a mano, la anciana se pone en el medio de éstos dos y le hace cerrar un puño a Dragonite, provocándole la caída y luego calma a Haxorus y Dragonite con unas caricias. Finalmente, la cosa se calma e Iris regresa a Dragonite a su Poké Ball. Detrás de los arbustos aparece Drayden/Lirio y la anciana se da cuenta de esto, pero Ash y los demás no.

Nuestros héroes siguen su camino y se topan nuevamente con la amiga de Iris (Shannon) acariciando a un Zweilous que se encontraba durmiendo y luego Shannon/Sara los invita a comer en su cabaña. Allí Shannon les cuenta que ella sueña con hacer un viaje al igual que lo hace Iris pero que piensa que ella no tiene el talento necesario para hacerlo pero Iris le dice que lo haga y Shannon acepta cuando sus Zweilous evolucionen.

Más tarde, los chicos salen de la cabaña escuchando a un Zweilous que gritaba y los trataba de guiar al otro Zweilous, el cuál estaba evolucionando y se convierte en un Hydreigon. Hydreigon no se acostumbra a su nuevo cuerpo al haber evolucionado sorpresivamente y comienza atacar a la Aldea con un Cometa draco y luego a Shannon/Sara y Zweilous, éste mismo Zweilous va a calmar a su amigo con su Ataque Ala y Hydreigon le responde con Carga Dragón haciendo caer al suelo a Zweilous. Luego, Iris saca de sus Poké Ball a Dragonite y Emolga para que vayan a calmar a Hydreigon, éste mismo luego de esquivar todos los ataques desciende al suelo y ahí es acorralado por Axew y Excadrill, Hydreigon utiliza su Protección pero es rota por el Onda certera de Excadrill y la Furia dragón de Axew, Hydreigon intenta ir hacia arriba volando pero también es rodeado por Emolga y Dragonite, esto facilita a que Iris se suba en el lomo de Hydreigon pero falla.

Ash y Cilan tratan de ayudarla pero la anciana les dice que no se metan diciendo que esa es su batalla y que tal vez Shannon aprenda mas de eso. Luego en el segundo intento si lo logra y lo finalmente tranquiliza, siguiendo los pasos de cómo la anciana tranquilizó a Haxorus y Dragonite.

Luego, de esto, detrás de los arbustos vuelve a aparecer Drayden/Lirio, Maestro dragón y líder de gimnasio de la Aldea de los Dragones e Iris le pide disculpas por haberse escapado de la escuela, pero Drayden le dice que la esperará en el Gimnasio Caolín para ver como ha crecido.

Más tarde, la anciana le da un par de consejos a Shannon/Sara de como cuidar a los Zweilous y a Hydreigon.

Iris ya preparada para la batalla contra Drayden/Lirio.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personajes Editar

Pokémon Editar

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Excadrill el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asi mismo, podrás encontrar adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon?" es, en este caso Zweilous.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP761
De Iris
Axew
Axew
EP761
Salvaje
Druddigon
Druddigon
EP733
Salvaje (varios)
Axew
Axew
EP761
Salvaje (varios)
Fraxure
Fraxure
EP718
Salvaje
Haxorus
Haxorus
EP709
Salvaje (x3)
Zweilous
Zweilous
Debut
Salvaje (recuerdo)
Minccino
Minccino
EP747
Salvaje (recuerdo)
Pansear
Pansear
EP731
Salvaje (recuerdo)
Panpour
Panpour
EP731
Salvaje (recuerdo)
Deerling
Deerling
EP754
Salvaje (recuerdo)
Sandile
Sandile
EP747
Salvaje (recuerdo)
Pidove
Pidove
EP760
Salvaje (recuerdo)
Patrat
Patrat
EP752
De Iris
Dragonite
Dragonite
EP759
De Iris
Emolga
Emolga
EP760
Salvaje
Hydreigon
Hydreigon
EP751
De Iris
Excadrill
Excadrill
EP753

Reshiram
Reshiram
Estatua
Zekrom
Zekrom
Estatua

CuriosidadesEditar

  • En la escena final donde se ve a Iris antes de su batalla es muy parecida a su contraparte de los videojuegos cuando vas a enfrentarla.

Errores Editar

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP762 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP762.
  • Alemán:
  • Francés:
  • Italiano:
  • Portugués brasileño:
  • Neerlandés:
  • Polaco:
Episodios de la decimosexta temporada
Decimosexta temporada

Wiki al azar