Fandom

WikiDex

EP763

12.866artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

¡Lirio contra Iris: pasado, presente y futuro! (ES) / ¡Drayden contra Iris: pasado, presente y futuro! (HA)
Inglés: Drayden Versus Iris: Past, Present, and Future! | Japonés: ソウリュウジム!アイリスVSシャガ ! Soryuu Gym! Airisu VS Shaga! (¡Gimnasio Soryuu! ¡Airisu VS Shaga!)
EP763.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening ¡Sé una flecha!
Opening Tú y yo seremos Ending Echa un vistazo☆Aquí
Fechas de emisión Créditos
Japón 8 de noviembre de 2012 Escritor Shinzō Fujita
EE.UU. 23 de febrero de 2013 Guión gráfico Tetsuo Yajima
España 15 de septiembre de 2013 Director Takaomi Kanezaki
Hispanoamérica 6 de febrero de 2014 Animación Tomohiro Koyama
Tabla de contenidos

¡Lirio contra Iris: pasado, presente y futuro! (en España) o ¡Drayden contra Iris: Pasado, presente y futuro! (en Hispanoamérica) (ソウリュウジム!アイリスVSシャガ! en japonés; Drayden Versus Iris: Past, Present, and Future! en inglés), es el cuarto episodio de la decimosexta temporada.

Sinopsis Editar

El episodio comienza con nuestros héroes ya en la Ciudad Opelucid/Caolín e Iris muy nerviosa por el combate que tendrá contra Drayden/Lirio. Mientras caminan ven a unos niños con uniforme e Iris dice que esos chicos van a la Academia Opelucid/Caolín, donde Drayden/Lirio es también el presidente de la academia. Luego se va corriendo y se sube a lo más alto de una torre que había por allí, para respirar un poco el aire profundo y quitarse los nervios; había mucha gente cerca de la torre con miedo de que Iris intente tirarse desde allí, luego llega la oficial Jenny/agente Mara y le ordena que baje, al igual que Ash y Cilan/Millo.

Más tarde, Iris se encuentra con una mujer de nombre Martha la cual fue en la academia la consejera y van caminando con ella por la academia mientras le cuenta a Ash y Cilan/Millo que Iris era una de sus alumnas mas problemáticas; en eso se encuentran con Drayden/Lirio, que le dice a Iris que no puede tener el combate en este momento.

En el afán por esperar, los chicos van a una cafetería, que les da una deliciosa comida e Iris comienza a contar la historia de su primer combate contra Drayden/Lirio y de cómo se fue de la Aldea de los Dragones, mostrando que se había ido a estudiar a la academia de Drayden/Lirio para que pudiera aprender mas sobre los Pokémon tipo dragón (sugerido por la anciana de la aldea) y comienza a decir que los estudiantes se alejaban de ella y eso ponía muy triste a Iris.

EP763 Iris de niña en el colegio.png

De niña, Iris no era buena estudiante en la Academia Opelucid/Caolín.

Luego de la historia relatada por Iris, todos van a un cuarto especial al que entra Iris y se alegra al ver dibujos de Patrat, Excadrill, Deerling y Ducklett. Luego Iris recuerda los dibujos (que ella había dibujado) y comienza a recordar cuando también estaba en lo alto de la Torre, (cuando era niña). Más tarde, vuelve a recordar y contarle a los demás, un combate que tuvo contra un estudiante, ella con un Fraxure y el chico con un Altaria, la cuál perdió y resulta ser que Drayden/Lirio estaba presenciando el combate y le da un par de consejos a Iris, sobre cómo combatir. Luego de ese combate perdida Iris recuerda que volvió a estar en las alturas de la Torre y recuerda a Shannon/Sara y sus amigos Pokémon que se encontraban en la Aldea de los Dragones. Por último recuerda como obtuvo a Axew de manos de la anciana.

EP763 Dibujo de Excadrill.png

Dibujo de Excadrill hecho por Iris de niña.

Finalmente, fuera de la casa Iris se reencuentra con el Fraxure que había utilizado en ese combate contra el estudiante, Drayden/Lirio lo observa todo y le confirma a Iris que ya está listo para el combate.

El combate da comienzo: Haxorus vs. Excadrill, este último comienza con garra metal y Haxorus lo resiste con un poco de dificultad, Excadrill sigue con excavar y Haxorus lo esquiva prosiguiendo con golpe roca pero Excadrill responde rápidamente con onda certera, este último usa taladradora y Haxorus responde con giga impacto, creando un fuerte choque y produciendo un empate, ya que ninguno podía continuar.

El segundo y último combate comienza, Drayden/Lirio con Druddigon e Iris con Dragonite, éste último le dice a Iris que no esté nerviosa y Dragonite comienza con puño trueno, el cuál Druddigon resiste continuando con garra dragón hiriendo levemente a Dragonite, luego se produce un fuerte cruce de foco resplandor y lanzallamas, dónde Dragonite logra adelantarse usando su Puño trueno pero Druddigon usa su doble equipo confundiendo al primero, Dragonite logra concentrarse y ataca con puño trueno al verdadero Druddigon, luego continua con rayo hielo, pero inesperadamente este último lo resiste, sorprendiendo a todos. Dragonite utiliza su carga dragón la cuál Druddigon detiene con su mano agarrando del cuello al primero y lo lanza al aire para utilizar su cola dragón, haciendo que Dragonite estalle contra el suelo, provocando la derrota de Dragonite. Iris felicita por el buen trabajo que hizo a Dragonite. Drayden/Lirio felicita a Iris por el gran combate que le dio demostrando que su viaje la hizo crecer mucho y la ha fortalecido y se retira del lugar.

Ash, Cilan/Millo e Iris se encuentran afuera con Martha, quien le revela a Iris que Drayden/Lirio (después de que hablara con la anciana de la aldea) sugirió que ella se fuera en un viaje para que aprendiera más en la vida real y así poder estar lista para ser una líder del Gimnasio Opelucid/Caolín, cosa que deja sorprendida a Iris y Martha le dice que ella, la anciana de la aldea y Drayden/Lirio cuentan con ella para que decida ser algún día una líder de gimnasio; Iris dice que dará todo su máximo pero que necesitará mucho mas tiempo para pensarlo. Al final, nuestros héroes se despiden de Martha y retornan su camino hacia la Liga Unova/Liga de Teselia.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Pokémon Editar

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Axew el primero y Dragonite el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asi mismo, podrás encontrar adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon?" es, en este caso Haxorus
EP763 Quién es ese Pokémon.png

.
De Iris
Axew
Axew
EP762
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP762
De Iris
Excadrill
Excadrill
EP762
De Drayden/Lirio
Haxorus
Haxorus
EP762
Salvaje (recuerdo)
Altaria
Altaria
EP643
Salvaje (recuerdo)
Deerling
Deerling
EP762
Salvaje (recuerdo)
Ducklett
Ducklett
EP731
Salvaje (recuerdo)
Patrat
Patrat
EP762
Salvaje (recuerdo)
Tympole
Tympole
EP707
De Iris (Prestado)
Fraxure
Fraxure
EP762
De alumno (Prestado) (recuerdo)
Altaria
Altaria
EP643
De Drayden/Lirio
Druddigon
Druddigon
EP762
De Iris
Dragonite
Dragonite
EP762

De Iris
Excadrill
Excadrill
Fotografía

De la escuela
Axew
Axew
Fotografía en la pizarra

De la escuela
Fraxure
Fraxure
Fotografía en la pizarra

De la escuela
Haxorus
Haxorus
Fotografía en la pizarra

Habitación de Iris
Deerling
Deerling
Dibujo en la pared

Habitación de Iris
Ducklett
Ducklett
Dibujo en la pared

Habitación de Iris
Patrat
Patrat
Dibujo en la pared

Habitación de Iris
Excadrill
Excadrill
Dibujo en la pared

Del Gimnasio Opelucid/Caolín
Druddigon
Druddigon
Estatua

Del Gimnasio Opelucid/Caolín
Haxorus
Haxorus
Estatua

Del Gimnasio Opelucid/Caolín
Hydreigon
Hydreigon
Estatua

CuriosidadesEditar

  • Es la segunda vez que Ash ve un combate de gimnasio sin combatir en el episodio siguiente. Además, Iris es la segunda compañera de Ash que tiene un combate de gimnasio, como Dawn/Maya la tuvo contra Maylene/Brega en el EP536 (sin contar a Misty, ya que ella es líder).

Errores Editar

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP763 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP763.
  • Alemán:
  • Francés:
  • Italiano:
  • Portugués brasileño:
  • Neerlandés:
  • Polaco:
Episodios de la decimosexta temporada
Decimosexta temporada

Wiki al azar