FANDOM

EP811 Serena (3)
» Uso: {{EP Incompleto|agregar solución}} «
Tabla de contenidos

¡El equipo Eevee y la Brigada de rescate Pokémon (en España e Hispanoamérica) (チーム・イーブイ出動せよ!ポケモンレスキュー隊!! en japonés; Team Eevee and the Pokémon Rescue Squad! en inglés), es el quinto episodio de la decimosexta temporada.

Sinopsis

Ash, Cilan/Millo e Iris tienen un accidente con unas rocas que bloquean el camino, ahí es donde conocen a Virgil y su Eevee, donde también rebela un Espeon, que ayuda a Ash, Iris, Pikachu y Axew.

Después de presentarse, Virgil les revela que forman parte de un escuadrón de rescate y su nombre es el Equipo Eevee! y su nombre se da ya que todos sus Pokémon son evoluciones de Eevee. Luego de llegar al rancho, Virgil les dice que lo acompañen a conocer a su equipo. Revela a los otros miembros del equipo de rescate, el cual es conformado por Flareon, Jolteon, Vaporeon, Umbreon, Glaceon y Leafeon.

Virgil comienza a contar una historia a Ash y compañía donde se ve que su Eevee evoluciona en un Umbreon, luego hablando con Iris le dice que su octavo Eevee es hembra. En ese momento, la alarma suena y su hermano Davey sube en su helicóptero para ver el problema, Virgil va con su padre, Jeff, y le pregunta cuál es la emergencia. Su padre le dice que los Cryogonal han vuelto a atacar el almacén.

La ayuda llega en camino y evacuan a todos los trabajadores, mientras sale uno les dice que oyó un sonido en el sótano y fue a bajar. Ash y sus amigos bajan a ver lo que hay y descubren que hay un Cryogonal atrapado entre las tuberías.

Hechos importantes

Apariciones

Personas

Pokémon

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Axew el primero y Darmanitan el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asi mismo, podrás encontrar adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon?" es, en este caso Eevee.

De Iris
Axew XY
Axew
EP763
De Ash
Pikachu XY
Pikachu
EP763
De Virgil
Eevee XY
Eevee
EP643
De Virgil
Espeon XY
Espeon
EP597
Salvajes
Bouffalant XY
Bouffalant
EP755
Salvajes
Mareep XY
Mareep
EP618
Salvajes
Zebstrika XY
Zebstrika
EP752
Salvajes
Blitzle XY
Blitzle
EP747
De Virgil
Flareon XY
Flareon
EP644
De Virgil
Vaporeon XY
Vaporeon
EP643
De Virgil
Jolteon XY
Jolteon
EP648
De Virgil
Umbreon XY
Umbreon
EP620
De Virgil
Glaceon XY
Glaceon
EP747
De Virgil
Leafeon XY
Leafeon
EP645
De Davey
Stoutland XY
Stoutland
EP752
De Davey
Bisharp XY
Bisharp
EP734
Salvajes
Cryogonal XY
Cryogonal
EP741
De Ash
Pignite XY
Pignite
EP760
De Davey
Darmanitan XY
Darmanitan
EP752

Movimientos usados

Curiosidades

  • Este episodio tiene el récord de más consultas en la Pokédex con un total de nueve: Se consultó a Eevee, sus 7 evoluciones y un Cryogonal.
  • Cuando Virgil dice que salgan todos sus Pokémon, no saca a Leafeon.
  • En este episodio aparecen todas las evoluciones de Eevee (solo hasta la cuarta generación).
  • Todas las evoluciones de Eevee se encuentran presente en este episodio, con la excepcion de Sylveon, debido a que pertenece a la siguiente generación de Pokémon.

Errores

EP764 Error

Error en las patas de Glaceon.

  • Cuando Ash toma la información de las evoluciones de Eevee el Glaceon de Virgil tiene las patas del mismo color que su cuerpo.
  • En el doblaje hispanoamericano, cuando Umbreon es registrado en la Pokédex, dijo incorrectamente una oración. Dijo: "Los anillos de su pelaje brillan cuando la luna se reflejan en ellos".
  • En la parte cuando se descubre que el problema era que un Cryogonal estaba atrapado, no se ven ninguna de las evoluciones de Eevee allí.

En otros idiomas

Cuadro Imagen WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP764.
  • Alemán: Team Evoli und das Pokémon Rettungs-Team!
  • Francés: L'équipe Évoli et l’organisation de secours Pokémon!
  • Italiano: Il Team Eevee e la Squadra di soccorso Pokémon!
  • Neerlandés: Team Eevee en het Pokémon Reddingsteam
  • Polaco: Zespół Eevee I Brygada Ratunkowa Pokemonów
  • Portugués brasileño: Equipe Eevee e o esquadrão de resgate Pokémon!
Episodios de la decimosexta temporada
Decimosexta temporada