FANDOM

Tabla de contenidos

¡Arriba el telón, Liga de Teselia! (en España) o ¡Se abre el telón, Liga Unova! (en Hispanoamérica) ( 開幕イッシュリーグヒガキ大会!サトシvsシューティー!! en japonés; Curtain Up, Unova League! en inglés), es el sexto episodio de la decimosexta temporada.

Sinopsis Editar

El episodio comienza con Ash muy emocionado llegando a la Liga de Teselia, y corre para llegar hacia allí junto a Cilan/Millo e Iris.

Ash se va a encontrando con sus rivales y la primera es Bianca/Bel y como siempre choca contra Ash mandándolo a una fuente de agua, Bianca/Bel le cuenta a los chicos que reunió las 8 medallas y, por lo tanto, participará en la Liga Unova/Teselia. Ahora es el turno de Stephan que saluda a Ash y los demás y se sorprende porque por primera vez, pronuncian bien su nombre; Él también le cuenta a todos que reunió las 8 medallas. Luego, Stephan nota algo en el cielo y era un helicóptero, en el cuál se encontraban Virgil y Davey, los chicos corren a saludar a Virgil, pero antes Davey se despide de Virgil y se va. Ash, Millo e Iris le presentan a Bianca y Stephan a Virgil.

Más tarde, todos se dirigen al estadio de la Conferencia y ahí se encuentran con Trip y éste último saluda con Ash. Los chicos ya en el Centro Pokémon se registran para participar en la Conferencia y se van a caminar hasta las habitaciones de los competidores, donde encuentran una carpa (tipo campamento) y de ahí sale un Riolu, y luego Cameron, que saluda con Ash y los demás. Luego, Iris le pregunta a Cameron si se registró y éste último le dice que no, por lo que Ash toma del brazo a Cameron y se va corriendo al Centro Pokémon para que llegue al registro. Lamentablemente, el tiempo de registro había acabado pero gracias a las suplicas de Ash, Cameron, Pikachu y Riolu, la enfermera Joy hace una excepción y Cameron logra registrarse.

Una vez fuera, Ash le presenta a Cameron a Bianca/Bel, Stephan y Virgil, y éstos le saludan; en ese momento Cameron le deice a Ash que trajo consigo un Arma Secreta que usará en la Liga Unova. Más tarde, los chicos comen, después Cameron ingresa junto a Stephan a un sauna y más tarde Ash llama a la Profesora Juniper/Encina y le devuelve un Pokémon a Ash, la Profesora Juniper/Encina le brinda a suerte a Ash y cortan. Ya todos durmiendo, Ash y Pikachu se despiertan y Ash comienza a recordar todas sus batallas de gimnasio en Unova, como lo hizo en la Liga Sinnoh; donde piensa también dar lo mejor y ganar por ellos.

Finalmente, la Liga Unova/Teselia da comienzo. Freddy O'Martian hace una entrada exitosa desde un helicóptero para presentar el espectáculo y se muestra como la Oficial Jenny/Agente Mara pone la llama oficial de Liga en el centro del estadio, como en las anteriores ligas. Luego, se dan a conocer los enfrentamientos en la eliminatorias y Stephan y Bianca/Bel ven el suyo, y Ash también pero su rival era nada más y nada menos que Trip y Ash se pone muy emocionado porque se van a enfrentar.

Las batallas comienzan, Stephan vs. Rauru, en el cuál se enfrentan Braviary vs Zebstrika y sale victorioso Stephan con su Zebstrika. La segunda es, Bianca vs. Michael, la primera con Emboar y el último con Watchog. La tercera es, Virgil vs Ultimo, el primero con Vaporeon y Ultimo con Crustle. Luego era el turno de Cameron vs Keno, Cameron con Ferrothorn y Keno con Eelektross. En estas 3 batallas (la de Bianca, Virgil y Cameron) no se han dado a conocer los resultados todavía que se darán a conocer en el EP766.

La última batalla es Ash vs Trip, Ash con Pikachu y Trip con Serperior (repitiendo la primera batalla que tuvieron ambos, solo que Serperior como Snivy). Pikachu queda complicado porque Serperior esquiva todos sus ataques con facilidad y Pikachu queda acorralado por la cola dragón de Serperior. ¿Qué pasará? ¿Logrará Ash revertir la situación?

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Pokémon Editar

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Cottonee el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asi mismo, podrás encontrar adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon?" es, en este caso Audino (versión japonesa) o Ferrothorn (Versión Occidental).

De Ash
Pikachu XY
Pikachu
EP764
De Iris
Axew XY
Axew
EP764
De Entrenador
Rattata XY
Rattata
EP748
De Entrenador
Skitty XY
Skitty
EP586
De Entrenador
Watchog XY
Watchog
EP745
De Entrenador
Growlithe XY
Growlithe
EP622
De Entrenador
Sandshrew XY
Sandshrew
EP594
De Entrenador
Pidove XY
Pidove
EP762
De Entrenador
Lillipup XY
Lillipup
EP747
De Entrenador
Patrat XY
Patrat
EP763
De Entrenador
Marill XY
Marill
EP652
De Entrenador
Tranquill XY
Tranquill
EP731
De Entrenador
Sandile XY
Sandile
EP762
De Entrenador
Blitzle XY
Blitzle
EP764
De Entrenador
Deerling verano XY
Deerling
EP763
De Entrenador
Herdier XY
Herdier
EP747
De Entrenador
Deino XY
Deino
EP731
De Entrenador
Dwebble XY
Dwebble
EP753
De Davey
Klinklang XY
Klinklang
EP727
De Virgil
Eevee XY
Eevee
EP764
De Virgil (flashback)
Espeon XY
Espeon
EP764
De Virgil
Vaporeon XY
Vaporeon
EP764
De Virgil (flashback)
Jolteon XY
Jolteon
EP764
De Virgil (flashback)
Flareon XY
Flareon
EP764
De Virgil (flashback)
Umbreon XY
Umbreon
EP764
De Virgil (flashback)
Glaceon XY
Glaceon
EP764
De Virgil (flashback)
Leafeon XY
Leafeon
EP764
De Enfermera Joy
Audino XY
Audino
EP752
De Cameron
Riolu XY
Riolu
EP756
De Chili (flashback)
Pansear XY
Pansear
EP762
De Ash (flashback)
Tepig XY
Tepig
EP739
De Cress (flashback)
Panpour XY
Panpour
EP762
De Cilan/Millo (flashback)
Pansage XY
Pansage
EP761
De Ash (flashback)
Oshawott XY
Oshawott
EP760
De Lenora (flashback)
Herdier XY
Herdier
EP747
De Burgh (flashback)
Leavanny XY
Leavanny
EP752
De Elesa/Camila (flashback)
Tynamo XY
Tynamo
EP749
De Clay/Yakón (flashback)
Excadrill XY
Excadrill
EP763
De Ash (flashback)
Boldore XY
Boldore
EP753
De Skyla/Gerania (flashback)
Swanna XY
Swanna
EP761
De Ash (flashback)
Unfezant XY hembra
Unfezant
EP761
De Brycen/Junco (flashback)
Beartic XY
Beartic
EP752
De Ash (flashback)
Krokorok XY
Krokorok
EP754
De Roxie/Hiedra (flashback)
Garbodor XY
Garbodor
EP751
Salvajes
Pidove XY
Pidove
EP762
De Stephan
Zebstrika XY
Zebstrika
EP764
De Radley
Braviary XY
Braviary
EP761
De Michael (Teselia)
Watchog XY
Watchog
EP745
De Bianca/Bel
Emboar XY
Emboar
EP741
De Ultimo
Crustle XY
Crustle
EP757
De Kendrick
Eelektross XY
Eelektross
EP761
De Cameron
Ferrothorn XY
Ferrothorn
EP756
De Trip
Serperior XY
Serperior
EP755
Del público
Gothita XY
Gothita
EP748
Del público
Cottonee XY
Cottonee
EP760

CuriosidadesEditar

  • Por primera vez no aparece en la inauguración de la Liga Pokémon Charles Goodshow, el presidente de la Liga Pokémon.
  • A partir de este episodio, los personajes comienzan a pronunciar bien el nombre de Stephan.
  • Es uno de los episodios récord en el cuál aparecen muchas personas y Pokémon (contando el flashback de los líderes de gimnasio).
  • En el flashback de Ash, donde derrota a Lenora/Aloe, el delantal de ésta última que llevaba durante la escena original, es removido.
  • Como en la Liga Sinnoh antes de que comience, Ash recuerda todas sus batallas de gimnasio.
  • La entrada de Freddy O'Martian puede ser una referencia a cómo Daniel Craig (como James Bond) y la Reina Isabel II hicieron su entrada en la ceremonia de los Juegos Olímpicos de Verano 2012.
  • Es la primera vez que Ash no batalla 6-6 contra su rival, en la respectiva Liga Pokémon.

Errores Editar

  • Al igual que en el EP761, en el doblaje hispanoamericano, pronuncian erróneamente el nombre de Braviary tal y como se escribe, cuando la pronunciación correcta es: Breivieri.
  • Cuando Serperior esquiva el Bola voltio de Pikachu, sus manos desaparecen por unos segundos.

En otros idiomas Editar

Cuadro Imagen WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP765.
  • Alemán: Vorhang auf für die Einall-Liga!
  • Francés: Le rideau se lève sur la Ligue d’Unys !
  • Italiano: Che lo spettacolo abbia inizio!
  • Neerlandés: Doek op voor de Unova League!
  • Polaco: Kurtyna W Górę, Liga Unovy!
  • Portugués brasileño: Abra as cortinas, Liga Unova!
Episodios de la decimosexta temporada
Decimosexta temporada

También en FANDOM

Wiki al azar