Fandom

WikiDex

EP765

12.826artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión2 Share

¡Arriba el telón, Liga de Teselia! (ES) / ¡Se abre el telón, Liga Unova! (HA)
Inglés: Curtain Up, Unova League! | Japonés: 開幕イッシュリーグヒガキ大会!サトシvsシューティー!!Kaimaku isshurīguhigaki taikai! Satoshi VS Shuuti!! (¡La Conferencia Taikai de la Liga Isshu se pone en marcha! ¡¡Satoshi VS Shuuti!!)
EP765.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening ¡Sé una flecha!
Opening Tú y yo seremos Ending Echa un vistazo☆Aquí
Fechas de emisión Créditos
Japón 22 de noviembre de 2012 Escritor Yukiyoshi Ōhashi
EE.UU. 9 de marzo de 2013 Guión gráfico Ken'ichi Nishida
España 18 de septiembre de 2013 Director Ken'ichi Nishida
Hispanoamérica 10 de febrero de 2014 Animación Izumi Shimura
Tabla de contenidos

¡Arriba el telón, Liga de Teselia! (en España) o ¡Se abre el telón, Liga Unova! (en Hispanoamérica) ( 開幕イッシュリーグヒガキ大会!サトシvsシューティー!! en japonés; Curtain Up, Unova League! en inglés), es el sexto episodio de la decimosexta temporada.

Sinopsis Editar

El episodio comienza con Ash muy emocionado llegando a la Liga de Teselia, y corre para llegar hacia allí junto a Cilan/Millo e Iris.

Ash se va a encontrando con sus rivales y la primera es Bianca/Bel y como siempre choca contra Ash mandándolo a una fuente de agua, Bianca/Bel le cuenta a los chicos que reunió las 8 medallas y, por lo tanto, participará en la Liga Unova/Teselia. Ahora es el turno de Stephan que saluda a Ash y los demás y se sorprende porque por primera vez, pronuncian bien su nombre; Él también le cuenta a todos que reunió las 8 medallas. Luego, Stephan nota algo en el cielo y era un helicóptero, en el cuál se encontraban Virgil y Davey, los chicos corren a saludar a Virgil, pero antes Davey se despide de Virgil y se va. Ash, Millo e Iris le presentan a Bianca y Stephan a Virgil.

Más tarde, todos se dirigen al estadio de la Conferencia y ahí se encuentran con Trip y éste último saluda con Ash. Los chicos ya en el Centro Pokémon se registran para participar en la Conferencia y se van a caminar hasta las habitaciones de los competidores, donde encuentran una carpa (tipo campamento) y de ahí sale un Riolu, y luego Cameron, que saluda con Ash y los demás. Luego, Iris le pregunta a Cameron si se registró y éste último le dice que no, por lo que Ash toma del brazo a Cameron y se va corriendo al Centro Pokémon para que llegue al registro. Lamentablemente, el tiempo de registro había acabado pero gracias a las suplicas de Ash, Cameron, Pikachu y Riolu, la enfermera Joy hace una excepción y Cameron logra registrarse.

Una vez fuera, Ash le presenta a Cameron a Bianca/Bel, Stephan y Virgil, y éstos le saludan; en ese momento Cameron le deice a Ash que trajo consigo un Arma Secreta que usará en la Liga Unova. Más tarde, los chicos comen, después Cameron ingresa junto a Stephan a un sauna y más tarde Ash llama a la Profesora Juniper/Encina y le devuelve un Pokémon a Ash, la Profesora Juniper/Encina le brinda a suerte a Ash y cortan. Ya todos durmiendo, Ash y Pikachu se despiertan y Ash comienza a recordar todas sus batallas de gimnasio en Unova, como lo hizo en la Liga Sinnoh; donde piensa también dar lo mejor y ganar por ellos.

Finalmente, la Liga Unova/Teselia da comienzo. Freddy O'Martian hace una entrada exitosa desde un helicóptero para presentar el espectáculo y se muestra como la Oficial Jenny/Agente Mara pone la llama oficial de Liga en el centro del estadio, como en las anteriores ligas. Luego, se dan a conocer los enfrentamientos en la eliminatorias y Stephan y Bianca/Bel ven el suyo, y Ash también pero su rival era nada más y nada menos que Trip y Ash se pone muy emocionado porque se van a enfrentar.

Las batallas comienzan, Stephan vs. Rauru, en el cuál se enfrentan Braviary vs Zebstrika y sale victorioso Stephan con su Zebstrika. La segunda es, Bianca vs. Michael, la primera con Emboar y el último con Watchog. La tercera es, Virgil vs Ultimo, el primero con Vaporeon y Ultimo con Crustle. Luego era el turno de Cameron vs Keno, Cameron con Ferrothorn y Keno con Eelektross. En estas 3 batallas (la de Bianca, Virgil y Cameron) no se han dado a conocer los resultados todavía que se darán a conocer en el EP766.

La última batalla es Ash vs Trip, Ash con Pikachu y Trip con Serperior (repitiendo la primera batalla que tuvieron ambos, solo que Serperior como Snivy). Pikachu queda complicado porque Serperior esquiva todos sus ataques con facilidad y Pikachu queda acorralado por la cola dragón de Serperior. ¿Qué pasará? ¿Logrará Ash revertir la situación?

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Pokémon Editar

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Cottonee el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asi mismo, podrás encontrar adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon?" es, en este caso Audino (versión japonesa) o Ferrothorn (Versión Occidental).

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP764
De Iris
Axew
Axew
EP764
De Entrenador
Rattata
Rattata
EP748
De Entrenador
Skitty
Skitty
EP586
De Entrenador
Watchog
Watchog
EP745
De Entrenador
Growlithe
Growlithe
EP622
De Entrenador
Sandshrew
Sandshrew
EP594
De Entrenador
Pidove
Pidove
EP762
De Entrenador
Lillipup
Lillipup
EP747
De Entrenador
Patrat
Patrat
EP763
De Entrenador
Marill
Marill
EP652
De Entrenador
Tranquill
Tranquill
EP731
De Entrenador
Sandile
Sandile
EP762
De Entrenador
Blitzle
Blitzle
EP764
De Entrenador
Deerling verano
Deerling
EP763
De Entrenador
Herdier
Herdier
EP747
De Entrenador
Deino
Deino
EP731
De Entrenador
Dwebble
Dwebble
EP753
De Davey
Klinklang
Klinklang
EP727
De Virgil
Eevee
Eevee
EP764
De Virgil (flashback)
Espeon
Espeon
EP764
De Virgil
Vaporeon
Vaporeon
EP764
De Virgil (flashback)
Jolteon
Jolteon
EP764
De Virgil (flashback)
Flareon
Flareon
EP764
De Virgil (flashback)
Umbreon
Umbreon
EP764
De Virgil (flashback)
Glaceon
Glaceon
EP764
De Virgil (flashback)
Leafeon
Leafeon
EP764
De Enfermera Joy
Audino
Audino
EP752
De Cameron
Riolu
Riolu
EP756
De Chili (flashback)
Pansear
Pansear
EP762
De Ash (flashback)
Tepig
Tepig
EP739
De Cress (flashback)
Panpour
Panpour
EP762
De Cilan/Millo (flashback)
Pansage
Pansage
EP761
De Ash (flashback)
Oshawott
Oshawott
EP760
De Lenora (flashback)
Herdier
Herdier
EP747
De Burgh (flashback)
Leavanny
Leavanny
EP752
De Elesa/Camila (flashback)
Tynamo
Tynamo
EP749
De Clay/Yakón (flashback)
Excadrill
Excadrill
EP763
De Ash (flashback)
Boldore
Boldore
EP753
De Skyla/Gerania (flashback)
Swanna
Swanna
EP761
De Ash (flashback)
Unfezant
Unfezant
EP761
De Brycen/Junco (flashback)
Beartic
Beartic
EP752
De Ash (flashback)
Krokorok
Krokorok
EP754
De Roxie/Hiedra (flashback)
Garbodor
Garbodor
EP751
Salvajes
Pidove
Pidove
EP762
De Stephan
Zebstrika
Zebstrika
EP764
De Radley
Braviary
Braviary
EP761
De Michael (Teselia)
Watchog
Watchog
EP745
De Bianca/Bel
Emboar
Emboar
EP741
De Ultimo
Crustle
Crustle
EP757
De Kendrick
Eelektross
Eelektross
EP761
De Cameron
Ferrothorn
Ferrothorn
EP756
De Trip
Serperior
Serperior
EP755
Del público
Gothita
Gothita
EP748
Del público
Cottonee
Cottonee
EP760

Zebstrika vs Braviary (Zebstrika Gana)

Emboar vs Watchog (Emboar Gana)

Vaporeon vs Crustle (Vaporeon Gana)

Ferrothorn vs Eelektross (Ferrothorn Gana)

Pikachu vs Serperior (Pikachu Gana)

CuriosidadesEditar

  • Por primera vez no aparece en la inauguración de la Liga Pokémon Charles Goodshow, el presidente de la Liga Pokémon.
  • A partir de este episodio, los personajes comienzan a pronunciar bien el nombre de Stephan.
  • Es uno de los episodios récord en el cuál aparecen muchas personas y Pokémon (contando el flashback de los líderes de gimnasio).
  • En el flashback de Ash, donde derrota a Lenora/Aloe, el delantal de ésta última que llevaba durante la escena original, es removido.
  • Como en la Liga Sinnoh antes de que comience, Ash recuerda todas sus batallas de gimnasio.
  • La entrada de Freddy O'Martian puede ser una referencia a cómo Daniel Craig (como James Bond) y la Reina Isabel II hicieron su entrada en la ceremonia de los Juegos Olímpicos de Verano 2012.
  • Es la primera vez que Ash no batalla 6-6 contra su rival, en la respectiva Liga Pokémon.

Errores Editar

  • Al igual que en el EP761, en el doblaje hispanoamericano, pronuncian erróneamente el nombre de Braviary tal y como se escribe, cuando la pronunciación correcta es: Breivieri.

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP765 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP765.
  • Alemán:
  • Francés:
  • Italiano:
  • Portugués brasileño:
  • Neerlandés:
  • Polaco:
Episodios de la decimosexta temporada
Decimosexta temporada

Wiki al azar