Fandom

WikiDex

EP766

12.822artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión4 Share

¡Misión: derrotar a tu rival! (ES) / ¡Misión: vencer a tu rival! (HA)
Inglés: Mission: Defeat Your Rival! | Japonés: 熱闘!ライバルバトルを勝ちぬけ! Nettō! Raibarubatoru o kachinuke! (¡Feroz Batalla! ¡Ganar en la Batalla Rival!)
EP766.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening ¡Sé una flecha!
Opening Tú y yo seremos Ending Echa un vistazo☆Aquí
Fechas de emisión Créditos
Japón 29 de noviembre de 2012 Escritor Junki Takegami
EE.UU. 16 de marzo de 2013 Guión gráfico Yoshitaka Makino
España 19 de septiembre de 2013 Director Fumihiro Yoshimura
Hispanoamérica 11 de febrero de 2014 Animación Takashi Shinohara
Tabla de contenidos

¡Misión: derrotar a tu rival! (en España) o ¡Misión: vencer a tu rival! (en Hispanoamérica) (熱闘!ライバルバトルを勝ちぬけ! en japonés; Mission: Defeat Your Rival! en inglés), es el séptimo episodio de la decimosexta temporada.

Sinopsis Editar

El episodio comienza con la batalla entre Ash y Trip en la primera ronda, donde el Pikachu de Ash es lastimado por el Serperior de Trip y su poderosa cola dragón, después usa constricción y atrapa a Pikachu hasta asfixiarlo, aunque Pikachu trata de liberarse con rayo, Serperior usa una maniobra de clavar su cola en el suelo así la electricidad no le causa daño. En medio de la desesperación Ash empieza a recordar sus anteriores batallas con Trip, mientras las batallas de Bianca/Bel, Virgil y Cameron se llevan a cabo en los otros estadios, saliendo ganadores y yendo a ver a Ash.

Pikachu esta en graves problemas cuando Serperior iba a azotarlo contra el suelo pero logra salir usando cola férrea. Luego hacen una colisión entre Cola dragón y Cola de hierro; de repente Ash le ordena a Pikachu que haga una combinación de cola férrea y Bola voltio colisionando con la cola dragón, derrotando a Serperior y dejando a Ash como el ganador.

En el Centro Pokémon, Ash se encuentra con Trip y se saludan prometiéndose volver a enfrentarse y dar lo mejor que tengan y Trip se retira de la Liga Unova/Liga de Teselia. En el hotel, Ash y Cilan/Millo descansan en un sauna hasta que llegan Cameron y Stephan; mientras Pikachu y Oshawott descansan en un manantial donde hasta que se mete Riolu. Pikachu y Riolu empiezan a jugar con el agua hasta tal punto en que Pikachu lanza un ataque eléctrico en el agua electrocutando a Oshawott dejándolo todo chamuscado.

La segunda ronda de la Liga Unova/Liga de Teselia comienza: La primera batalla es entre Cameron y Bianca/Bel. Cameron saca a su Samurott y Bel saca a su Escavalier. Samurott lanza hidrocañón pero Escavalier lo esquiva y usa defensa férrea, después lanza otro hidrocañón y lo esquiva usando también defensa de acero, Samurott cambia de ataque a concha filo pero Escavalier lo esquiva y usa defensa férrea por tercera vez y luego usa ataque furia pero Samurott logra golpearlo con concha filo. Samurott usa doble Concha afilada, derrotando a Escavalier.

El siguiente Pokémon de Bianca/Bel es Emboar, pareciendo tener la desventaja por un Pokémon tipo fuego contra un tipo agua como Samurott. Samurott golpea a Emboar con acua jet y con hidrocañón, pero Emboar usa atracción dejándolo atontado, lo cual le facilita derrotarlo con empujón y machada. El último Pokémon de Cameron es su compañero Riolu, quien demuestra ser muy ágil al esquivar el ataque empujón de Emboar; este último usa machada pero falla con llave giro. Riolu usa dos veces palmeo pero Emboar logra sujetarlo de su pie y lo azota al aire, afortunadamente Riolu cae de pie. Emboar usa lanzallamas y Riolu usa su poderoso ataque copión, copiando lanzallamas y finalizando con onda vacío derrotando a Emboar y dándole la victoria a Cameron.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Pokémon Editar

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Escavalier el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon?" es, en este caso Vaporeon.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP765
De Trip
Serperior
Serperior
EP765
De Iris
Axew
Axew
EP765
De Ash (Flashback)
Snivy
Snivy
EP760
De Trip (Flashback)
Frillish
Frillish
EP761
De Trip (Flashback)
Vanillite
Vanillite
EP719
De Ash (Flashback)
Tepig
Tepig
EP765
De Ash (Flashback)
Pignite
Pignite
EP764
De Bianca/Bel
Emboar
Emboar
EP765
Entre el público
Gothitelle
Gothitelle
EP752
De Mikael
Watchog
Watchog
EP765
De Virgil
Vaporeon
Vaporeon
EP765
De Ultimo
Crustle
Crustle
EP765
De Cameron
Ferrothorn
Ferrothorn
EP765
De Kendrick
Eelektross
Eelektross
EP765
De Cameron
Riolu
Riolu
EP765
De un entrenador
Blitzle
Blitzle
EP765
De Ultimo
Dwebble
Dwebble
EP765
De Ramón
Tranquill
Tranquill
EP765
De un entrenador
Deerling verano
Deerling
EP765
De Antonio
Sandile
Sandile
EP765
De Flora
Foongus
Foongus
EP749
De un entrenador
Woobat
Woobat
EP759
De la enfermera Joy
Audino
Audino
EP765
De Ash
Oshawott
Oshawott
EP765
De Virgil
Eevee
Eevee
EP765
De Cameron
Samurott
Samurott
EP756
De Bianca/Bel
Escavalier
Escavalier
EP725

Pikachu vs. Serperior
Emboar vs. Watchog
Vaporeon vs. Crustle
Ferrothorn vs. Eelektross
Samurott vs. Escavalier
Samurott vs. Emboar
Riolu vs. Emboar

Movimientos improvisados Editar

CuriosidadesEditar

EP766 Pokémon Best Wihses 2 Episode N reveal.jpg

Pokémon Best Wishes 2 Episode N

  • Al igual que en el EP657, en el cual la rivalidad de Ash y Paul/Polo terminó y empiezan a respetarse; en este episodio ocurre lo mismo solo que entre Ash y Trip.

Errores Editar

  • En una escena, las alas de un Woobat son azules en lugar de negras.
  • A Escavalier lo llaman Excavalier.

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP766 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP766.
  • Alemán:
  • Francés:
  • Italiano:
  • Portugués brasileño:
  • Neerlandés:
  • Polaco:
Episodios de la decimosexta temporada
Decimosexta temporada

Wiki al azar