Fandom

WikiDex

EP768

12.827artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión1 Share

Serena
» Uso: {{EP Incompleto|agregar solución}} «
¡Estrategia fuerte, espectáculo asegurado! (ES) / ¡Una fuerte estrategia se roba el show! (HA)
Inglés: Strong Strategy Steals the Show! | Japonés: ダゲキ登場!サトシVSケニヤン!!Dageki tōjō! Satoshi VS Kenyan!! (¡Dageki aparece! ¡¡Satoshi VS Kenyan!!)
EP768.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening ¡Sé una flecha!
Opening Tú y yo seremos Ending Echa un vistazo☆Aquí
Fechas de emisión Créditos
Japón 13 de diciembre de 2012 Escritor Shōji Yonemura
EE.UU. 30 de marzo de 2013 Guión gráfico Fumihiro Yoshimura
España 20 de septiembre de 2013 Director Takaomi Kanezaki
Hispanoamérica 13 de febrero de 2014 Animación Miyuki Katayama
Tabla de contenidos

¡Estrategia fuerte, espectáculo asegurado! (en España) o ¡Una fuerte estrategia se roba el show! (en Hispanoamérica) ( ダゲキ登場!サトシVSケニヤン!! en japonés; Strong Strategy Steals the Show! en inglés), es el noveno episodio de la decimosexta temporada.

Sinopsis Editar

El episodio comienza con la batalla entre Ash y Stephan; Stephan saca a su Liepard y Ash a su Krookodile los cuales hacen una colisión entre Garra umbría y Garra dragón. Liepard usa Bola sombra pero es destruido por el Roca afilada de Krookodile luego lanza Hiperrayo pero Krookodile lo esquiva usando Excavar; Krookodile es rodeado al instante por el doble equipo de Liepard y lo debilita con Garra umbría y Bola sombra; pero Krookodile aun sigue en batalla y usa Roca afilada, Liepard usa doble equipo e hiperrayo, pero Krookodile usa Garra dragón al final y logra derrotar a Liepard.

El segundo Pokémon de Stephan es Zebstrika y Ash regresa a Krookodile y saca a Palpitoad, una gran elección debido a que es un tipo tierra. Zebstrika comienza la batalla con Doble filo, Palpitoad lanza un Disparo lodo pero Zebstrika logra esquivarlos y golpea a Palpitoad luego usa Placaje pero Palpitoad logra evadirlo. Ash manda a Palpitoad usa su nuevo ataque de Onda tóxica logrando envenenar a Zebstrika pero este usa Imagen dandole un gran golpe a Palpitoad. Palpitoad usa Supersónico dejando a Zebstrika confundido y fuera de control y Palpitoad lanza una Hidrobomba pero no le causó nada de daño sino que vuelve a la normalidad; Zebtrika lanza Giga impacto y Palpitoad lanza disparo lodo pero ambos terminan derrotados, dejando a Ash y Stephan empatados.

Stephan lanza su último Pokémon Sawk y Ash saca a Leavanny. Sawk aumenta su fuerza y ataques con Corpulencia y Leavanny lanza Disparo demora y lo envuelte completamente pero Sawk logra salir de la seda y ataca con A bocajarro pero se puede ver que Leavanny lo esquiva sin dificultad y logra usar su nuevo ataque Tijera X contra Sawk. Sawk usa Golpe kárate y Patada baja pero Leavanny los esquiva y lanza Hoja afilada y después Energibola debilitando un poco a Sawk, luego usa Tijera X pero Sawk logra sujetarlo y lo debilita con Patada baja y A bocajarro. Leavanny ya debilitado activa su habilidad: Enjambre; aumentando todo su poder y logrando tener la ventaja pero es derrotado con Golpe kárate.

Ash saca a Krookodile como su último Pokémon pero aun sigue cansado después de la gran batalla que tuvo con Liepard. Sawk ataca con A bocajarro y Krookodile usa Garra dragón; luego Sawk lanza Golpe kárate pero Krookodile lo esquiva con su nuevo ataque de Golpe aéreo y logra debilitarlo, dandole la victoria a Ash. Al finalizar la batalla Stephan y Ash se saludan. Mientras tanto se ven las victorias de Virgil, Cameron y Russet, pasando a la quinta ronda. Despues se ve cuales serán las siguientes batallas y Ash le tocó a Cameron.

Por la noche, Cilan prepara una comida a Ash y Stephan por la batalla que dieron y cuando se disponían a dormir Iris y Cilan se dan cuenta de que Ash no estaba, este se encontraba en el estadio y de pronto ve una carpa que es la de Cameron, quien decidió acampar allí para no llegar tarde a su batalla de mañana. Ambos se desean suerte.

En la batalla de cuartos de final, Ash se enfrenta a Cameron, quien usa su Arma Secreta: Hydreigon, finalizando el episodio.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Pokémon Editar

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Liepard el primero y Hydreigon el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asi mismo, podrás encontrar adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon?" es, en este caso Krookodile (versión japonesa) o Liepard (Versión Occidental).

De Stephan
Liepard
Liepard
EP767
De Ash
Krookodile
Krookodile
EP758
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP767
De Iris
Axew
Axew
EP767
De Stephan
Zebstrika
Zebstrika
EP765
De Ash
Palpitoad
Palpitoad
EP761
De Stephan
Sawk
Sawk
EP767
De Ash
Leavanny
Leavanny
EP765
De Virgil
Umbreon
Umbreon
EP767
De Cameron
Riolu
Riolu
EP766
De Virgil
Eevee
Eevee
EP766
De Flora (Unova/Teselia)
Gothitelle
Gothitelle
EP766
De Kenton
Gigalith
Gigalith
EP714
De Manning
Jellicent
Jellicent
EP756
De Russet
Eelektross
Eelektross
EP766
De entrenador
Deerling verano
Deerling
EP766
De entrenador
Watchog
Watchog
EP766
De entrenador
Patrat
Patrat
EP767
De entrenador(X2)
Foongus
Foongus
EP766
De entrenador
Lillipup
Lillipup
EP767
De entrenador
Pidove
Pidove
EP767
De Cameron
Hydreigon
Hydreigon
EP762

Krookodile vs Liepard (Krookodile Gana)

Palpitoad vs Zebstrika (Empate)

Leavanny vs Sawk (Sawk Gana)

Krookodile vs Sawk (Krookodile Gana)

Habilidades usadas Editar

CuriosidadesEditar

Errores Editar

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP768 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP768.
  • Alemán:
  • Francés:
  • Italiano:
  • Portugués brasileño:
  • Neerlandés:
  • Polaco:
Episodios de la decimosexta temporada
Decimosexta temporada

Wiki al azar