Fandom

WikiDex

EP769

12.859artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión2 Compartir

¡El arma secreta de Cameron! (ES, HA)
Inglés: Cameron's Secret Weapon! | Japonés: サトシVSコテツ!秘密兵器サザンドラ!!Satoshi VS Kotetsu! Himitsu heiki Sazandora!! (¡Satoshi VS Kotetsu! ¡¡Sazandora, el arma secreta!!)
EP769.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening ¡Sé una flecha!
Opening Tú y yo seremos Ending Echa un vistazo☆Aquí
Fechas de emisión Créditos
Japón 20 de diciembre de 2012 Escritor Yukiyoshi Ōhashi
EE.UU. 6 de abril de 2013 Guión gráfico Shigeru Ueda
España 20 de septiembre de 2013 Director Hiromasa Amano
Hispanoamérica 14 de febrero de 2014 Animación Atsushi Ogata
Tabla de contenidos

¡El arma secreta de Cameron! (en España e Hispanoamérica) ( サトシVSコテツ!秘密兵器サザンドラ!! en japonés; Cameron's Secret Weapon! en inglés), es el décimo episodio de la decimosexta temporada.

Sinopsis Editar

Cameron se enfrenta a Ash en la quinta ronda de la Liga de Teselia, en donde primero usa a su "arma secreta": Hydreigon; enfrentándose primero al Boldore de Ash.

La batalla comienza con el Triataque de Hydreigon, que Boldore intenta esquivar, aunque le acaba golpeando, luego Hydreigon lanza un Pulso dragón que Boldore resiste, Boldore lanza 3 Pedradas que son esquivadas por Hydreigon y, seguidamente, Boldore utiliza Golpe roca, que da de lleno a Hydreigon pero este se recupera rápido y utiliza un Carga dragón y Triataque seguidos; ambos dan a Boldore y este utiliza Foco resplandor, Hydreigon pulso dragón, ambos chocan y gana pulso dragón, dejando derrotado a Boldore y el marcador 1-0.

Tras este combate, Hydreigon se enfrenta al Oshawott de Ash, este empieza con Acua jet y da en el blanco, después usa concha filo varias veces pero son esquivadas por Hydreigon y este usa pulso dragón. Oshawott intenta defenderse con su vieira, pero no consigue nada. Aún dándole de lleno, Oshawott continua con concha filo que es esquivado de nuevo hasta que la última vez consigue darle. Después utiliza Hidrobomba dando otra vez a Hydreigon este se recupera y utiliza Triataque, dando a Oshawott pero este usa Placaje, dando a Hydreigon y Oshawott retrocede y es golpeado por Doble golpe, seguido por carga dragón, cayendo derrotado y dejando el marcador 2-0; tocándole ahora luchar contra Pignite de Ash, donde Hydreigon es vencido, por una poderosa demolición.

Entonces Cameron usa a su Ferrothorn, que es vencido por una nitrocarga. Después de esto, Cameron usa a su Samurott logrando derrotar al Pignite de Ash con un Aqua Jet. Luego, pelea contra el Pikachu de Ash, en donde es derrotada por su Cola Férrea, entonces Cameron usa a su Swanna, que es derrotado por una Bola voltio del Pikachu de Ash.

Por último, Cameron usa a su último Pokémon Riolu (ya que creyó que en la batalla de cuartos de final se debía usar 5 Pokémon en lugar de 6), que se enfrenta al Unfezant de Ash, derrotándola, luego se enfrenta al Snivy de Ash y aunque al principio Snivy le toma ventaja, Riolu logra evolucionar en Lucario, dejando en suspenso lo que ocurrirá con esta batalla. ¿será Ash capaz de vencer a Cameron y a su recién evolucionado Lucario?

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Pokémon Editar

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Hydreigon el primero y Lucario el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asi mismo, podrás encontrar adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon?" es, en este caso Hydreigon.

De Cameron
Hydreigon
Hydreigon
EP768
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP768
De Iris
Axew
Axew
EP768
De Virgil
Eevee
Eevee
EP768
De Ash
Boldore
Boldore
EP765
De Cameron
Riolu
Riolu
EP768
De Ash
Oshawott
Oshawott
EP767
En el público
Watchog
Watchog
EP768
En el público
Foongus
Foongus
EP768
De Ash
Pignite
Pignite
EP766
De Cameron
Ferrothorn
Ferrothorn
EP767
De Cameron
Samurott
Samurott
EP766
De Cameron
Swanna
Swanna
EP761
De Ash
Unfezant
Unfezant
EP761
De Ash
Snivy
Snivy
EP766
De Cameron → Evolución
Lucario
Lucario
EP652

Hydregion vs Boldore (Hydreigon Gana)

Hydregion vs Oshawott (Hydreigon Gana)

Hydregion vs Pignite (Pignite Gana)

Ferrothorn vs Pignite (Pignite Gana)

Samurott vs Pignite (Samurott Gana)

Samurott vs Pikachu (Pikachu Gana)

Swanna vs Pikachu (Pikachu Gana)

Riolu vs Unfezant (Riolu Gana)

Riolu vs Snivy (Riolu Gana)

Errores Editar

  • Después de que el Hydreigon de Cameron fuera golpeado por Lanzallamas, se mostró gravemente herido y casi tocando el suelo. En la escena siguiente, cuando Cameron le dice que use Doble golpe, Hydreigon se muestra libre de lesiones.
  • El Pignite de Ash vence a Ferrothorn con Nitrocarga, sin embargo, no activo la habilidad Punta acero de Ferrothorn, ya que Nitrocarga es un movimiento físico y no especial.
  • En el doblaje hispanoamericano, cuando Cameron le ordena a su Swanna usar Picoteo, este llama al movimiento como: Picotazo.
  • El Riolu de Cameron esquiva el Golpe aéreo de la Unfezant de Ash, a pesar de ser un movimiento que no se puede esquivar.
  • En el momento que Riolu terminó de evolucionar a Lucario, se puede observar que la imagen de Riolu en la pantalla cambia a Lucario, sin embargo, se puede observar después en otra escena que la imagen de Riolu no ha cambiado.
  • En el doblaje hispanoamericano, cuando Unfezant es derrotada, Iris dijo: "pero pobrecito Unfezant" eso puede ser un error ya que Unfezant es hembra por su diferencia de genero.

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP769 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP769.
  • Alemán:
  • Francés:
  • Italiano:
  • Portugués brasileño:
  • Neerlandés:
  • Polaco:
Episodios de la decimosexta temporada
Decimosexta temporada

Wiki al azar