Fandom

WikiDex

EP770

12.827artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión7 Share

Serena
» Uso: {{EP Incompleto|agregar solución}} «
¡Evolución en la Liga de Teselia! (ES) / ¡Una evolución de la Liga Unova! (HA)
Inglés: A Unova League Evolution! | Japonés: 決着イッシュリーグ!ピカチュウVSルカリオ!! Ketchaku Isshurīgu! Pikachū VS Rukario!! (¡Concluye la Liga Isshu! ¡¡Pikachuu VS Rukario!!)
EP770.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening ¡Sé una flecha!
Opening Tú y yo seremos Ending Echa un vistazo☆Aquí
Fechas de emisión Créditos
Japón 10 de enero de 2013 Escritor Shinzō Fujita
EE.UU. 13 de abril de 2013 Guión gráfico Yūji Asada
España 23 de septiembre de 2013 Director Yūji Asada
Hispanoamérica 17 de febrero de 2014 Animación Masaaki Iwane
Tabla de contenidos

¡Evolución en la Liga de Teselia! (en España) o ¡Una evolución de la Liga Unova! (en Hispanoamérica) (決着イッシュリーグ!ピカチュウVSルカリオ!! en japonés; A Unova League Evolution! en inglés), es el úndecimo episodio de la decimosexta temporada.

Sinopsis Editar

La batalla continúa. En este episodio Lucario sobrepasa en poder a Snivy, pero aunque ella resistió los ataques de Lucario fue vencida tras ser golpeada con una potente Esfera aural, después Pikachu es enviado para combatir contra Lucario.

A pesar de que la batalla estuvo muy intensa y ambos Pokémon estuvieron bastante parejos en la batalla con velocidad, esquivadas y colisión de ataques fuertes, Pikachu perdió tras ser impactado en la colisión de Esfera aural y Bola voltio y de esta manera Cameron derrota a Ash y pasa a las semifinales. Ash felicita a Pikachu por la batalla que dio y Cameron y Ash se saludan y Cameron le promete llegar a la final y ganar la Liga Unova por los dos.

Luego de muchas batallas se revela los 4 competidores que pasan a las semifinales. En la ronda de la semifinal Cameron es derrotado cuando se enfrenta a Virgil y su Equipo Eevee ya que Lucario fue impactado por el lanzallamas del Flareon de Virgil (ya que Lucario al ser tipo acero tenía desventaja contra un tipo fuego como Flareon).

Finalmente, en la final, el Eevee de Virgil vence al Druddigon de Dino después de esquivar su Furia dragón usando excavar y acertar un ataque de Cola de hierro y as oculto con lo cual Virgil se proclama campeón de la Liga Unova/Teselia.

EP770 Virgil ganador de la Conferencia Higaki.png

Virgil consagrándose campeón de la Liga Unova.

En la noche, se celebra la ceremonia de clausura de la Liga Unova donde consagran a Virgil como el Campeón de la Liga junto con todos los demás entrenadores que compitieron. Al final todos saludan a Virgil y lo felicitan por su victoria hasta que llega su hermano Davey en helicóptero quien lo felicita también por su victoria y le dice que su padre le organizó una fiesta, por lo que se sube en el helicóptero y se va. En eso llega Bianca a toda prisa que ocasiona que Ash se caiga a una fuerte (como de costumbre) y le entrega a todos un Porcehelado a cada uno; Cameron y Lucario se lo comen enseguida y se van a entrenar para la siguiente competencia. Bianca también se va a ver a su padre a toda prisa.

Stephan y Ash se encuentran en el sauna y Stephan le pregunta a Ash sobre que hará ahora que la Liga Unova finalizó, pensando que tal vez seguirá viajando mientras sigue entrenando para su próxima batalla, cosa que Ash aún no lo pensó.

Mientras Iris y Cilan empacaban, Ash se encontraba en el estadio recordando todo el viaje por la región Unova que hizo junto con Iris y Cilan conociendo nuevos Pokémon y enfrentándose a todos los rivales hasta llegar a la Liga Unova. Luego Cilan e Iris lo encuentran y juntos los trés se disponen a seguir viajando por Unova.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Pokémon Editar

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Lucario el primero y Zorua el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asi mismo, podrás encontrar adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon?" es, en este caso Lucario.

De Cameron
Lucario
Lucario
EP769
De Ash
Snivy
Snivy
EP769
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP769
De Iris
Axew
Axew
EP769
De Virgil
Eevee
Eevee
EP769
De Cameron (flashback)
Samurott
Samurott
EP769
Salvaje
Tympole
Tympole
EP763
De Dino
Druddigon
Druddigon
EP763
De Ramone
Chandelure
Chandelure
EP761
De Virgil
Espeon
Espeon
EP767
De Virgil
Flareon
Flareon
EP765
De Davey
Klinklang
Klinklang
EP765
De Trip (flashback)
Snivy
Snivy
EP769
De Cilan/Millo (flashback)
Pansage
Pansage
EP765
De Ash (flashback)
Oshawott
Oshawott
EP768
De Stephan (flashback)
Zebstrika
Zebstrika
EP768
De Stephan (flashback)
Sawk
Sawk
EP768
De Iris (flashback)
Emolga
Emolga
EP767
De Georgia (flashback)
Pawniard
Pawniard
EP703
De Luke (flashback)
Golett
Golett
EP752
De Cameron (Flashback)
Riolu
Riolu
EP769
De Luke (flashback)
Zorua
Zorua
EP744

Lucario vs Snivy (Lucario Gana)

Lucario vs Pikachu (Lucario Gana)

Lucario vs Flareon (Flareon Gana)

Eevee vs Druddigon (Eevee Gana)

CuriosidadesEditar

Errores Editar

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP770 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP770.
  • Alemán:
  • Francés:
  • Italiano:
  • Portugués brasileño:
  • Neerlandés:
  • Polaco:
Episodios de la decimosexta temporada
Decimosexta temporada

Wiki al azar